FraynSebas
Psychedelic Client~
Hola chic@s, hoy hago este tutorial por que no hay tutorial de insertar midis así de facil o por lo no menos han posteado el parche. Bueno. sin más preámbulo, comencemos.
Herramientas:
• Sappy 2006 o Sappy Mod 17.1 (Busquen en el Foro)
• Mid2agb y MidFix4agb
• Una .Mid
• Anvil Studio (Está gratis en Google)
• FsF
• Lunar Ips
• Parche Todos los Instrumentos en un Offset - Fr - Ruby - Emerald (Gracias Alisa180 de Pokéco por crear el parche)
Así quedó mi midi:
Espero que haya sido de mucha ayuda. Gracias.
Herramientas:
• Sappy 2006 o Sappy Mod 17.1 (Busquen en el Foro)
• Mid2agb y MidFix4agb
• Una .Mid
• Anvil Studio (Está gratis en Google)
• FsF
• Lunar Ips
• Parche Todos los Instrumentos en un Offset - Fr - Ruby - Emerald (Gracias Alisa180 de Pokéco por crear el parche)
En este paso parchearemos la Rom Base... sea Fire Red, Ruby o Emerald.
Nos descargamos el Pache.ips correspondiente a tu versión.
Luego de descargarlo, parcheamos el Rom con Lunar Ips.
Nos descargamos el Pache.ips correspondiente a tu versión.
Luego de descargarlo, parcheamos el Rom con Lunar Ips.
Pues este paso es fácil, es simplemente nombrar el archivo .mid con un nombre sin espacios y sin caracteres como ? etc...
Yo busque la Midi de Clock Tower Day 2 Termina y la nombré Termina.mid
Yo busque la Midi de Clock Tower Day 2 Termina y la nombré Termina.mid
Pues aquí entra el Anvil Studio, abriremos nuestra midi en el programa.
Tengo que mencionar que el engine de GBA solo lee una midi de 10 tracks,
no más. si nuestra midi contiene más de 10 tracks hay que borrar algún track con el Anvil Studio.
¿Como loopeo la midi?
Dirígete al final de la midi o donde tu consideres que debería terminar.
al estar ahí clickearemos el botón que dice NEW CUE.
Para aprovechar, cabe decir que si los instrumentos suenan mal o algo, puedes cambiarlos con el Anvil Studio.
También que para que suenen los "DRUMS" tendrás que colocar el instrumento 128 - Gumshot.
Nos aparecerá una ventana donde escribiremos el carácter ].
Ahora nos iremos donde queremos que se repita la canción y volvemos a clickear NEW CUE. en la venta escribimos el carácter [
Tengo que mencionar que el engine de GBA solo lee una midi de 10 tracks,
no más. si nuestra midi contiene más de 10 tracks hay que borrar algún track con el Anvil Studio.
¿Como loopeo la midi?
Dirígete al final de la midi o donde tu consideres que debería terminar.
al estar ahí clickearemos el botón que dice NEW CUE.
Para aprovechar, cabe decir que si los instrumentos suenan mal o algo, puedes cambiarlos con el Anvil Studio.
También que para que suenen los "DRUMS" tendrás que colocar el instrumento 128 - Gumshot.
Nos aparecerá una ventana donde escribiremos el carácter ].
Ahora nos iremos donde queremos que se repita la canción y volvemos a clickear NEW CUE. en la venta escribimos el carácter [
Exportamos la midi en formato MIDI FORMAT-0 para que el loopeo funcione.
Después de exportarla usaremos el programa Midfix4agb. simplemente arrastramos la midi a el programa.
Se creara un archivo .mid llamado [nombre]_FINAL.mid.
Arrastramos el archivo al programa Mid2gba.
Creará el archivo .s que usaremos para importar la midi en nuestro rom.
Después de exportarla usaremos el programa Midfix4agb. simplemente arrastramos la midi a el programa.
Se creara un archivo .mid llamado [nombre]_FINAL.mid.
Arrastramos el archivo al programa Mid2gba.
Creará el archivo .s que usaremos para importar la midi en nuestro rom.
Abriremos nuestro Sappy y nos vamos a dirigir al tema que queramos reemplazar.
(PD: Si nuestra midi suena feo, deberás cambiar los instrumentos con Anvil Studio.)
Ahí clickeamos la opción que dice Assemble Song.
Saldrá está ventana.
En el primer cuadro buscamos nuestro archivo .s
El segundo ni lo toquen.
En el tercero colocamos un offset vacio de de 600 bytes o más.
En el cuarto colocamos este offset que nos dejo el parche para Fire Red y Ruby es este: B30C5C y para Emerald es: 1130C5C
Click a Cook it para aplicar la midi, al finalizar saldrá un cartel diciente que si quieres guardar la midi en su indice correspondiente. le decimos que sí y... ¡Listo! tenemos nuestra midi importada... ahora procedemos a reproducirla si siguieron los paso bien se debería escuchar muy bien.
(PD: Si nuestra midi suena feo, deberás cambiar los instrumentos con Anvil Studio.)
Ahí clickeamos la opción que dice Assemble Song.
Saldrá está ventana.
En el primer cuadro buscamos nuestro archivo .s
El segundo ni lo toquen.
En el tercero colocamos un offset vacio de de 600 bytes o más.
En el cuarto colocamos este offset que nos dejo el parche para Fire Red y Ruby es este: B30C5C y para Emerald es: 1130C5C
Click a Cook it para aplicar la midi, al finalizar saldrá un cartel diciente que si quieres guardar la midi en su indice correspondiente. le decimos que sí y... ¡Listo! tenemos nuestra midi importada... ahora procedemos a reproducirla si siguieron los paso bien se debería escuchar muy bien.
Así quedó mi midi:
Espero que haya sido de mucha ayuda. Gracias.
Última edición: