Johanito_
Novato
En el foro estoy cansado de escuchar no se insertar tiles bueno sabemos todos qu empezamos haci , incluido yo , hoy les vengo a traer un tuto super facil de isertar tiles
más facil que pelar una mandarina , este tuto sirve para Ruby , Fire Red o Emerald
Herramientas:
-Character Maker Pro(Tercera Edición)
-A-Map 1.92
-Un tile
-Un rom (obviamente
-Un cerebro XD
1)Paso Tile a elegir
Yo elegire este de la colección de Chaotic Cherry Cake
Bonito ¿no?
Se ve algo grande porque le aumente el tamaño
Consejo: Nunca lo olviden nunca pero nunca superar los 15 colores porque estos se usaran en los tiles que tengamos , pero dejaremos uno para dejarlo de fondo transparente , entiendan 15+1 de transparente
Lo ordene para para poder que quede bien el tamaño
lo que hize fue poner cuadros de 16x16 en forma
de plantilla usando el rojo haci quedó , se que esto
no es rpg pero hago unas plantillas para que queden
bien ordenados y saber agarralos y ponerlos donde deben.
Lo guardaremos como bitmap de 24 bits
2)Paso (Character Maker Pro)
En está aplicación extraeremos la paleta
lo abrimos haci luce la aplicación
-Abrimos la imagen y esto saldra
En la barra que observan hay unos cuadritos que representan los colores la , primera barra tiene 16 colores
como ven no deberia tener tantos entonces quitare el suelo y solo dejare el arbol
Miren ahora como quedo
Al abrirlo quedo haci
ahora tiene solo 14 colores
vamos a paletas>editar paleta
y saldra esto además les recomiendo elegir un color muy chillon que se reconozca y que
sea diferente a los del tile
ahora cortamos el rojo y lo pegamos de primero haci queda
ahora seleecionamos todos los colores de arriba y presionamos
en Colores 15-bits
el siguiente paso seria ir a paletas>Guardar Paletas
le ponemos un nombre y listo.
cerramos el CMP les saldra guardar los cambios y le dan que si
3.1)Paso adicional de mi nunca falla al insertar tiles
abrimos el Paint abrimos nuestro tile y guardar como
PNG les explicare adelante porque esto.
3)Paso A-Map
abrimos nuestro rom en mi caso Fire Red
vamos a un mapa
ahora veran un simbolo de rompecabezas llamado Block Editor
este
nos saldra halgo raro iremos a
palletes>load current pallete for file
pero no nos saldra porque está en archivo .pal
lo cambiaremos a archivo .act
y si nos sale la undimos y ya
una cosa el tileset principal trae
7 paletas usadas y el segundo 5
o 6 dependiendo de cual sea
4)paso guardar cambios presionaremos Write Palletes Changes to Rom
y ya ahora dependiendo de que donde lo quieran poner guardaran tileset 1
o tieset 2 , en mi caso tileset 2
5)pegarlo
al abrir el archivo bitmap y pegarlo saldran alos los colores por eso guardaos el png
después de guardar la paleta y los cambios en el tile , al abrir el png , copiarlo y pegarlo
saldran bien asegurense de ordenarlos como una cuadricula sin superponer uno
sobre otro o no ponerlo con las medidas recuerden un tile debe estar en un
multiplo de 8x8 , ejemplo 32x24 , 24x64 , 48x32 depende del tile que quieran poner
y listo guardarmos no guardar como , solo guardar ahora iremos al A-Map cargamos
el tileset que guardaren en load tileset 1 o 2.
6) ir a editar ven los cuadros de la izquierda hay les saldrá las opciones y ya está
hay lo insertan ordenandolo como quieran para su compartamiento sugiero
ver otros tiles ya en el Rom.
7)paso a Mappear
espero les haya gustado a todos
si tienen una duda publiquenla en la seccion de udas o me pregunta que estoy escuchando
más facil que pelar una mandarina , este tuto sirve para Ruby , Fire Red o Emerald
Herramientas:
-Character Maker Pro(Tercera Edición)
-A-Map 1.92
-Un tile
-Un rom (obviamente
-Un cerebro XD
1)Paso Tile a elegir
Yo elegire este de la colección de Chaotic Cherry Cake
Bonito ¿no?
Se ve algo grande porque le aumente el tamaño
Consejo: Nunca lo olviden nunca pero nunca superar los 15 colores porque estos se usaran en los tiles que tengamos , pero dejaremos uno para dejarlo de fondo transparente , entiendan 15+1 de transparente
Lo ordene para para poder que quede bien el tamaño
lo que hize fue poner cuadros de 16x16 en forma
de plantilla usando el rojo haci quedó , se que esto
no es rpg pero hago unas plantillas para que queden
bien ordenados y saber agarralos y ponerlos donde deben.
Lo guardaremos como bitmap de 24 bits
2)Paso (Character Maker Pro)
En está aplicación extraeremos la paleta
lo abrimos haci luce la aplicación
-Abrimos la imagen y esto saldra
En la barra que observan hay unos cuadritos que representan los colores la , primera barra tiene 16 colores
como ven no deberia tener tantos entonces quitare el suelo y solo dejare el arbol
Miren ahora como quedo
Al abrirlo quedo haci
ahora tiene solo 14 colores
vamos a paletas>editar paleta
y saldra esto además les recomiendo elegir un color muy chillon que se reconozca y que
sea diferente a los del tile
ahora cortamos el rojo y lo pegamos de primero haci queda
ahora seleecionamos todos los colores de arriba y presionamos
en Colores 15-bits
el siguiente paso seria ir a paletas>Guardar Paletas
le ponemos un nombre y listo.
cerramos el CMP les saldra guardar los cambios y le dan que si
3.1)Paso adicional de mi nunca falla al insertar tiles
abrimos el Paint abrimos nuestro tile y guardar como
PNG les explicare adelante porque esto.
3)Paso A-Map
abrimos nuestro rom en mi caso Fire Red
vamos a un mapa
ahora veran un simbolo de rompecabezas llamado Block Editor
este
nos saldra halgo raro iremos a
palletes>load current pallete for file
pero no nos saldra porque está en archivo .pal
lo cambiaremos a archivo .act
y si nos sale la undimos y ya
una cosa el tileset principal trae
7 paletas usadas y el segundo 5
o 6 dependiendo de cual sea
4)paso guardar cambios presionaremos Write Palletes Changes to Rom
y ya ahora dependiendo de que donde lo quieran poner guardaran tileset 1
o tieset 2 , en mi caso tileset 2
5)pegarlo
al abrir el archivo bitmap y pegarlo saldran alos los colores por eso guardaos el png
después de guardar la paleta y los cambios en el tile , al abrir el png , copiarlo y pegarlo
saldran bien asegurense de ordenarlos como una cuadricula sin superponer uno
sobre otro o no ponerlo con las medidas recuerden un tile debe estar en un
multiplo de 8x8 , ejemplo 32x24 , 24x64 , 48x32 depende del tile que quieran poner
y listo guardarmos no guardar como , solo guardar ahora iremos al A-Map cargamos
el tileset que guardaren en load tileset 1 o 2.
6) ir a editar ven los cuadros de la izquierda hay les saldrá las opciones y ya está
hay lo insertan ordenandolo como quieran para su compartamiento sugiero
ver otros tiles ya en el Rom.
7)paso a Mappear
espero les haya gustado a todos
si tienen una duda publiquenla en la seccion de udas o me pregunta que estoy escuchando