Registrarse

Insertar tilset.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno , tengo un par de dudas sobre los Tilset.

1. Digamos que quiero insertar un árbol y una hierba. Si más tarde quiero insertar una casa , ¿qué he de hacer? La casa tiene distintos colores , por lo que debo de cargar un Tilset , ¿pero entonces perdería el árbol y la hierba al no poder ponerlos en el mismo tilset debido a que sus colores en el character maker pro son distintos?
¿Cómo puedo meter una casa en un tileset?

3. Fallos gráficos. Como :
(En la segunda imagen no me refiero a los árboles , sino a lo rojo que está junto a las montañas. Sim embargo en la última sí ya que esos arboles no los puedo editar y no cambian.)


 
Última edición:

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
En cuanto a tu primera duda; una casa la insertas igual que como insertarías otro tile cualquiera. El tileset 0 (el que se usa como principal en casi todos los mapas) tiene varias paletas a usar y luego está el tileset secundario con otras paletas de serie.
Tú cada vez que insertas un tile lo estás insertando en el tileset con una paleta determinada (16 colores), si quieres añadir una casa y la paleta usada ya tiene sus 16 colores o bien adaptas la casa a los colores de esa paleta o bien insertas la casa en una nueva paleta.

En cuanto a tu segunda duda; son fallos al editar los bloques. Los tiles tienen dos capas, una superior y una inferior, y tú estás dejando alguna sin completar con tiles (primera imagen) o dejas sin colocar el fondo (segunda imagen u otras).
 
En cuanto a tu primera duda; una casa la insertas igual que como insertarías otro tile cualquiera. El tileset 0 (el que se usa como principal en casi todos los mapas) tiene varias paletas a usar y luego está el tileset secundario con otras paletas de serie.
Tú cada vez que insertas un tile lo estás insertando en el tileset con una paleta determinada (16 colores), si quieres añadir una casa y la paleta usada ya tiene sus 16 colores o bien adaptas la casa a los colores de esa paleta o bien insertas la casa en una nueva paleta.

En cuanto a tu segunda duda; son fallos al editar los bloques. Los tiles tienen dos capas, una superior y una inferior, y tú estás dejando alguna sin completar con tiles (primera imagen) o dejas sin colocar el fondo (segunda imagen u otras).
Hm , vale , creo que he entendido la segunda idea. En cuanto a lo de las casas , entiendo lo de insertarlas en el tilset secundario , pero ,¿en qué numero exacto? Y , ¿qué formas he de usar? Me refiero , con el árbol cojo la mitad , etc.. etc.. Pero , ¿con la casa?
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Hm , vale , creo que he entendido la segunda idea. En cuanto a lo de las casas , entiendo lo de insertarlas en el tilset secundario , pero ,¿en qué numero exacto? Y , ¿qué formas he de usar? Me refiero , con el árbol cojo la mitad , etc.. etc.. Pero , ¿con la casa?
No te ofendas, pero denotas un desconocimiento básico de la materia de la que tratamos, por lo que complica las respectivas explicaciones. Te convendría leerte varios tutoriales y no uno solo!

En cuanto a tu duda; puedes insertarla o en el primario o en el secundario, a tu elección y según cómo organices tus gráficos. ¿Número exacto? Si te refieres a paletas pues una que no esté en uso por tiles que hayas insertado tú, podría decirte ejemplos pero valdría cualquiera (Tileset secundario: Paleta12 Paleta11 Paleta10 las suelo colocar por ahí), y si te refieres a número exacto de tileset secundario pues el que quieras también, hay muchos a usar.
En lo referente a la forma; no hay una forma estandar de agregar un tile. Puedes insertarlo entero, tal cual, a la mitad y copiar la otra con el X e Y flip, etc... Osea, como te sea más cómodo, pero te aconsejo que empieces por lo fácil y la insertes tal cual y a medida que seas más hábil empieces a ahorrar espacios.

Te recomiendo mirarte mi tutorial, no es por tirarme el piste, pero considero que me explico bastante bien y trato errores comunes.

http://whackahack.com/foro/t-31254/gba-graficos-insertando-tiles-en-3-pasos-aguiar
 
Última edición:

Toni

Leyenda de WaH
A mi personalmente me gustan mas los video tutoriales porque se ve a una persona aplicando la teoria

Aqui te dejo uno y ahora edito con la segunda parte
http://www.youtube.com/watch?v=N7f5wr_Y5i0
Créditos a Back

De hecho mirate la parte 6 que también va referenciada a los tiles y esta mejor explicada y aclara bastantes cosas

Pd: he intentado poner el enlace pero estoy con el cell y le cuesta tirar sorry
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba