Registrarse

[Dis - Otros] Instalación de pokeesmerald expansión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

andy95

Usuario de oro
Hola buenas. Tengo un problema con el tutorial de lunos... Honestamente no se hacerlo... Lo he leído y eso y si esta claro, pero a mi no me sale.


He seguido ese tutorial que viene siendo el mismo que la explicación, pero en el Windows system32 no me sale igual que en el vídeo. Me sale la dirección en verde y azul como si fuera Ubuntu, en vez de en blanco como en el vídeo y por mucho que lo ejecute como si diera igual no se termina de ejecutar.

Y si, el pokeesmerald ya lo he compilado en versión normal.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Cual es el error que te da al compilar? Quizás te estás saltando algún paso, ya sea instalar el agbcc o no resolviste bien los conflictos. La verdad es que si vas a trabajar con las 3 ramas y te quieres quitar de problemas, mi recomendación es que en vez de fusionar las 3 ramas, clones el repositorio y trabajes con la rama master, ya que no tiene el trabajazo de resolver los conflictos. Literalmente el único inconveniente que creo que tiene es que la rama la actualizan con menos frecuencia (el cual de hecho no creo ni que sea un inconveniente).

En la terminal, clona el repositorio (git clone) e instálale el agbcc. Despues lo compilas directamente (make). Si ya habías compilado pokeemerald antes deberías saberlo hacer y en principio no debería haber ningún problema, pero cualquier duda pregunta.

Si por algún motivo queires fusionar las ramas y resolver los conflictos, el proceso del tutorial de Lunos sigue siendo lo mejor que hay. La primera vez tuve que probarlo como 3 o 4 veces hasta que me funcionó, el problema suele ser que te saltas algún paso importante. Quizás me animo a traducirlo ya que nadie todavía lo ha hecho.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
mi recomendación es que en vez de fusionar las 3 ramas, clones el repositorio y trabajes con la rama master, ya que no tiene el trabajazo de resolver los conflictos.
Coincido. Esta opción la menciono en mi tutorial. Es la primera que ofrezco, de hecho.
firefox_177.png


Sí, vas a estar alrededor de 1 mes por detras del resto de las ramas en temas de progreso, pero te comerás menos la cabeza @andy95.
 

KevinXDE

Usuario mítico
He adaptado el tutorial al español, por si te sirve de algo


Quizás así te haces una mejor idea. De todos modos, como dijimos arriba, hacer el método 1 no tiene mucha pérdida
 

andy95

Usuario de oro
Y una pregunta el pokeesmerald expansión se tiene que descompilar como lo hacen el el tutorial para descompilar el Pokeesmerald para Windows 10 o se puede hacer de una forma rápida como enseña en este vídeo inmortalkactus en este tutorial.


Si si se pudiera como tendría que hacerlo por que en su versión normal si me deja descompilar, pero en la expansión no me deja.
 

andy95

Usuario de oro
He adaptado el tutorial al español, por si te sirve de algo


Quizás así te haces una mejor idea. De todos modos, como dijimos arriba, hacer el método 1 no tiene mucha pérdida
Sigo atascandome, pero te ha quedado un tutorial genial y seguro que la gente te lo agradezce mucho. Enhorabuena!
 

KevinXDE

Usuario mítico
No entiendo muy bien lo que preguntas. Si lo que preguntas es si puedes compilar la expansión con la herramienta de Inmortal, pues en principio sí.

Realmente no sé dónde o cómo te estás atascando, ya que tampoco estás colaborando mucho dando información. Probaste los pasos que te dije arriba? Es que es clonar, instalar agbcc y compilar. No tiene mucho misterio

Me gustaría ayudarte pero necesito que te expliques mejor, dónde fallas y qué errores te dice la terminal (una imagen estaría bien)

Por otra parte, y ya que no se me ocurre nada más, prueba a hacerlo con la herramienta de Inmortal.


Edit: tengo entendido que sólo funciona con WSL. No sé con qué entorno trabajas ya que tampoco lo dijiste. De todos modos, para instalar la expansión con la herramienta, en principio solo tendrías que hacer uso de la pestaña "Custom Repository" y en vez de poner el pokeemerald que viene por defecto (pret), poner la expansion de rhh. Es decir, poner lo siguiente:

https://github.com/rh-hideout/pokeemerald-expansion/
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba