Registrarse

Interruptores que no funcionan [RMXP]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Clara

Mi padre mato a miutu
Bueno este es un error que me ha surgido hoy y es que ningún interruptor funciona asi como lo digo, ni los locales ni los interruptores normales, no se por que ocurre y la verdad es que me afecta mucho al desarrollo, alguien sabe por que ocurre? y si es así como se puede arreglar?

EDITO: Ahora me doy cuenta de que lo que no se activan son los evento :(
Gracias anticipadas.

Última edición:

~Black

¡Estoy de vuelta!
¿Pones el interruptor en la primera pagina del evento? Si es así ponlo en la segunda y pon un control de interruptor en la primera (A mi me pasaba que los eventos no se iniciaban porque ponia el interruptor(Local) en la primera pagina xD)

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
  1. ¿Te han funcionado alguna vez y ahora te han dejado de funcionar?
  2. ¿Usas algún engine o RPG Maker XP sin más?

Clara

Mi padre mato a miutu
  1. ¿Te han funcionado alguna vez y ahora te han dejado de funcionar?
  2. ¿Usas algún engine o RPG Maker XP sin más?
1. Son los scripts iniciales, los probé hace dias y funcionaban no se que ha podido pasar.
2. Uso RPG maker xp solo, unicamente tiene scripts secundarios pero nunca me han dado problemas.

Curiosamente tras probar solo falla un script y si lo repito sin copiar y pegar funciona asi que no se a que se debe.

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
1. Son los scripts iniciales, los probé hace dias y funcionaban no se que ha podido pasar.
2. Uso RPG maker xp solo, unicamente tiene scripts secundarios pero nunca me han dado problemas.

Curiosamente tras probar solo falla un script y si lo repito sin copiar y pegar funciona asi que no se a que se debe.
¿Podrías probar a crear un nuevo proyecto y ver si los eventos funcionan? Si ves que tampoco funcionan probablemente sea problema de tu versión de RPG Maker XP o RGSS Player (cosa que sería muy raro).
Si funciona intenta ir copiando los mapas que tengas y los scripts al nuevo proyecto hasta que veas que vuelve a ocurrir el error, de esta forma podrás intentar localizarlo para poder arreglarlo.

Clara

Mi padre mato a miutu
¿Podrías probar a crear un nuevo proyecto y ver si los eventos funcionan? Si ves que tampoco funcionan probablemente sea problema de tu versión de RPG Maker XP o RGSS Player (cosa que sería muy raro).
Si funciona intenta ir copiando los mapas que tengas y los scripts al nuevo proyecto hasta que veas que vuelve a ocurrir el error, de esta forma podrás intentar localizarlo para poder arreglarlo.
Ya he probado lo que me has dicho y curiosamente falla el mismo evento T.T lo estoy repitiendo desde 0 y asi si va.

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Ya he probado lo que me has dicho y curiosamente falla el mismo evento T.T lo estoy repitiendo desde 0 y asi si va.
No suele pasar pero hay veces que un evento o incluso un mapa se puede corromper (por ejemplo si cierras el RPG Maker XP de forma rara o se te apaga el ordenador).
Si rehaciendolo desde cero te funciona pues espero que no haya ningún problema extra y si lo hay vuelve a seguir los mismos pasos para volver a localizar el problema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.