Registrarse

[RPG - Gráficos] intro animada antes del gimnasio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
hola, la verdad que solo me faltaria ponerle una intro animada a los lideres del gimnasio para concluir con mi juego, asi en plan :)@ VS :mad:), si alguien sabe como hacerlo pls. :)
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Dime una cosa, ¿en RPG Maker hay una carpeta llamada Graphics y dentro de esa, otra que se llame Transitions? ¿O es solo en Essentials?
Si es así, creo que sé cómo poder ayudarte, aunque no haya tocado nunca nada de RPG Maker. Y eso que lo tengo instalado XD
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Dime una cosa, ¿en RPG Maker hay una carpeta llamada Graphics y dentro de esa, otra que se llame Transitions? ¿O es solo en Essentials?
Si es así, creo que sé cómo poder ayudarte, aunque no haya tocado nunca nada de RPG Maker. Y eso que lo tengo instalado XD
Si , estan los graficos del protagonista de la quinta generacion,pero no se como ponerlos en accion en el juego :s
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Vale. Entonces lo que tienes que hacer es lo siguiente.




Doy por sentado que lo que ves es esto, ¿no?:​


Pues si te fijas, por cada vsBar y cada vsTrainer hay un número, que debe ser el mismo en cada una de las imágenes. Esa es la ID que el programa reconocerá para que aparezcan en conjunto cuando comience el combate. Ambas imágenes deben medir 256x128. Ahora debes ir a la carpeta PBS, y abrir el archivo 'trainertypes.txt'. Verás lo siguiente:​



La ID no tiene que ser esa. Eso es solo un ejemplo para que veas cómo funciona. Puedes copiar ese mismo nombre y cambiarle la ID, pero tiene que ser siempre la misma en las dos imágenes.
Una vez hecho esto, lo siguiente es crear el entrenador en RPG Maker. Cuando vayas a crearlo, asegúrate de que RPG Maker reconoce al entrenador con el mismo nombre que le pusiste en el archivo 'trainertypes.txt'. Si el entrenador con la ID 4 se llama RIVAL, a la hora de crear el entrenador tienes que hacer que el programa lo reconozca con el nombre de RIVAL (Ojo, no hay que llamar al entrenador RIVAL, le puedes poner el nombre que quieras. Como si lo llamas Pepito. Esto es otra cosa distinta)

Y ya debería de funcionar. Si no funciona o directamente no encuentras las carpetas, quizá sea porque en RPG Maker no están las mismas cosas que en Pokémon Essentials, no lo sé. Repito, no he tocado ninguna de las plataformas aún, he encontrado un tutorial para Essentials y he intentado seguirlo para ayudarte por si en RPG Maker funciona igual.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba