Registrarse

Juego obligatorio en mi opinión. (Chrono Trigger)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jakki

-Empalagoso Tormento-

Buenas! Os vengo a traer un juego de rol por turnos, con el arte de Akira Toryama y una historia más que fantástica, sin olvidar su inimitable banda sonora.
Creo que es un juego prácticamente obligatorio de jugar, y si consigues pasartelo hasta el final, puedes considerarte un hard gamer de verdad, ya que tiene partes realmente DESESPERANTES.

El creador de la saga Dragon Quest (Horii), el artífice de la franquicia Final Fantasy (Sakaguchi) y la mente detrás del manga de Dragon Ball (Toriyama) estaban juntos en el mismo barco, sacando adelante el que, según sus ambiciones, sería el RPG más grande jamás creado.[/COLOR]
Y escondido, entre los diseñadores de escenarios, se encontraba un jovencísimo Tetsuya Nomura. Sí, el creador de la saga Kingdom Hearts.[/COLOR]



La historia de Chrono Trigger nos lleva a un mundo fantástico, un universo que bien podría ser el nuestro, de no ser por que el eje de su desarrollo son los viajes en el tiempo. Crono se levanta y va hacia el lugar, hasta que se cruza con una fémina y genera un accidente. La joven, Marle, decide seguir a nuestro héroe hasta una exhibición que la mejor amiga de Crono va a realizar. Lucca, que así se llama, es una inventora que exhibe en el recinto su nueva invención, una máquina capaz de trasladar un cuerpo de un lugar a otro. Crono prueba la máquina y funciona, pero es cuando lo intenta Marle cuando comienza el problema: por culpa de un extraño pendiente, se crea una paradoja temporal que abre un portal a otro mundo, al que Marle es transportada sin previo aviso. Crono, como un buen héroe, decide seguirla y rescatarla, llegando a una versión paralela de su propio mundo, pero 400 años atrás en el tiempo.

Simplemente en mi humilde opinión, es el mejor juego de rol por turnos de la historia.

Tenéis dos maneras de jugarlo, en su versión de SNES o en su respectivo remake de NDS, como queráis, aunque yo os recomiendo la segunda ya que han mejorado muchos aspectos. Os dejo los links de los dos juegos desde mega y mediafire aquí:


Disfrutad señores! :rolleyes:
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Buah, un clásico.
Yo estuve una temporada viciado a él (hará unos... dos años) y me encantó. Pedazo de jugabilidad que tiene. Lo que pasa es que me quedé enganchado en una parte y creo que no pude terminarlo :c

Os lo recomiendo muchísimo, tenéis que jugarlo sí o sí xD
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Weñia, que bien que aporten juegos, sinceramente este juego no lo conoca, solo el dragon quest y unos cuantos mas xD, esper que sea tan divertido y bueno como se dice, lo descargare cuando toque la PC hoy xD.

Atte:

ApoloD
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Pues lo voy a probar seguramente, aprovechando que el emulador ds de la tablet me va al pelo.
La verdad he escuchado de el muchas veces, pero nunca lo probé. Para mi el mejor rpg al que jugué nunca fué al golden sun de gba, veamos a qué nivel se le queda este. ;)

Gracias por la recomendación!
 

Caeles

Midnight Melody
Y tienes una buena opinión xD

Sí, es un juegazo con todas las letras, yo lo terminé hará un tiempo (maldito Lavos xD) y me disponía a pasarme los 21 finales, pero se me borró la partida del NewGame+ :)'D)
Así que lo tengo pendiente de rejugar desde entonces xD La banda sonora me encanta, tiene canciones geniales y muy diversas, y la historia es digna de los mejores rpg.

PD. Por si alguien no lo sabía, tiene secuela, el Chrono Cross para PSN. No lo he jugado, pero sí he escuchado la ost y por lo menos en ese aspecto sigue siendo igual de épico y genial.
PDD. Aunque, lo siento, pero el mejor rpg que he jugado en DS porque no me va el Radiant Historia para mí sigue siendo el DQV. Y la verdad es que no sé por qué, siendo que este le supera en muchas cosas xD
 

Corbitto

espantaviejas
sin duda un juegazo.

yo hace unos meses lo estaba jugando pero no lo termine. porque mi partida se arruino casi al final. Me quede después de revivir a ya saben quien (para evitar spoilers) y después de ese incidente no me dieron ganas de empezarlo de nuevo.

lo que mas me gusta son los finales distintos, y mis personajes favoritos son frog y magus.
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Bueno, He visto este juego antes y no me he animado a jugarlo asi que lo descargare y lo probare en mi NDS, como veo que mucho dicen que es un Juegazo y ademas de ver quienes fueron los creadores con mas animo de jugarlo.

Ademas para mi el mejor Rpg que he jugado es Dragon Quest (Centinelas del fimamento)
(Para NDS)
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Bueno, por los comentarios ya veo que es un juegaso, me gustaría jugarlo, pero con que emulador me recomiendan que lo juegue, No&zoomer GBA, desmune,ect?

Donde me vaya mejor.

PD: Descargando!!!! XD
 

Dockun

Veterano reencarnado
Buenas, estaba yo mirando esto así por curiosidad y me dio por volver momentáneamente de mi destierro autoimpuesto para comentar que estoy muy en desacuerdo con algo que se ha dicho aquí (y que además creo podría confundir a algunos):

Creo que es un juego prácticamente obligatorio de jugar, y si consigues pasartelo hasta el final, puedes considerarte un hard gamer de verdad, ya que tiene partes realmente DESESPERANTES.
No. Chrono Trigger es de hecho un juego ideal para novatos en el género, es de los que yo siempre recomendaría. Es retante en la medida de que el juego no es un pasillo de A hasta B lleno de florecillas, lolitas anime e historia cutre – como muchos juegos de hoy en día – sino que propone algo de mazmorreo ligero y jefes que precisan de encontrar una estrategia específica para derrotarles.

No se trata ni de un juego que requiera de manejar estadísticas de los personajes a un nivel profundo, ni de librar combates milimetricos donde cada ataque cuenta ni de explorar entornos laberínticos y confusos. Tampoco esperéis un paseo por el campo, pero yo os recomiendo que lo juguéis sin miedo a la dificultad.

Por lo demás, es un juego que en lo personal nunca me ha acabado de gustar. Reconozco en él las características del género sin problema y todo esta diseñado con un mimo exquisito. El sistema de combate es maravilloso, rápido, intuitivo... Genial. La banda sonora es bestial. Peeeeero, el juego no me llena. No me gusta su estilo artístico (Toriyama en general no me gusta), no me gusta su argumento, no me gustan sus entornos, a la larga sus combates me resultan aburridos, las mazmorras me parecen poco inspiradas... Es un juego con el que sencillamente no cuajo, a nivel personal. Me pasa lo mismo con los Dragon Quest. Quizás algún día lo coja y si consiga engancharme, pero ahora mismo no es un juego que situaría entre mis favoritos, aunque reitero que sin lugar a dudas es un juego ideal, tanto para novatos en el género como para amantes del género. Probadlo, que merece la pena.
 

Jakki

-Empalagoso Tormento-
A mi personalmente hay jefazos que me costaron una barbaridad derrotar, (Véase Lavos) Si es cierto que no es de una dificultad aburrida en la que acabas llorando y tirando el mando (O la consola) por la ventana

(Si queréis un juego así pasaos el dark souls 1 o el Demon Souls, yo lo he conseguido a costa de dos mandos de xbox)

Pero con la dificultad de el 80% de los juegos de hoy en día, os podéis dar el lujo de llamarlo dificultad difícil (En mi humilde opinión).

Su boss final se puede considerar tan difícil como Sephirot en KH o el Santuario Dragoviano en DQ8.

Amo la dificultad en los videojuegos, amo saltar de alegría después de horas subiendo de lvl para matar a ese boss imposible al nivel 40, amo haber muerto un trillón de veces contra lo mismo y la satisfacción personal que te da completar un juego al 100%.

En fin, amo los videojuegos; que se dejen de gráficos e hilen una buena historia, y que inviertan en la IA en vez de en poner cuatro chuminadas de iluminación.

Y sin más dilación, me despido :3
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba