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[Sugerencia] jusitifcar las nominaciones internas del MPA

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Nachoius

Caminante del cielo
Si bien no estoy en contra de las nominaciones internas del staff al premio del mejor proyecto del año ( y a cualquier otra categoría). Si sería bueno justificar esas nominaciones. Ya sea, con un texto que argumente el porqué de estas nominaciones, o por el contrario con una tabla con medidores de diversa índole (nivel de eventos, si liberó beta o no, nivel de gráficos, numero de actualizaciones en el año, etc) y otorgar puntos a cada ítem. En fin cualquiera sea el modo de justificar la nominación interna terminará haciendo más transparente el proceso.

Por otro lado, entiendo que los demás premios en las diferentes categorías también tienen nominaciones internas y sería exigir demasiado a un equipo que ya está lleno de tareas, más aun en los tiempos de votaciones. Pero, sí entendiendo que esta nominación en particular es de las más importantes, si no la más importante del año y del foro. En ese sentido, es que sería bueno justificar el porqué de la inclusión de los nuevos proyectos. Para ser más claro, me refiero a el contenido meritorio de cada uno de los proyectos que hacen que deban estar en la votacion de fin de año, no me refiero en algún modo a cuestionar el porqué se debería incluir nominaciones internas, de las cuales sí estoy a favor. Aclarado el punto, una justificación en la nominación descartará en la mayor medida posible toda arbitrariedad al momento de la designación. Teniendo fundamento y respaldo para el staff y la demás comunidad (en especial para los demás desarrolladores, de los cuales no ha sido elegido su proyecto) al momento de entender porqué esos proyectos han sido incluidos en la nómina.

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En primer lugar, y como ya hemos explicado en varias ocasiones, las nominaciones extra no estaban previstas por parte del Staff, si no que se esperaba que fuera la comunidad quien decidiera con sus votos el resto de aspirantes al título. Como seguramente también sabrás, tras un periodo de 15 días de votación, quedaron desiertas, por lo que nos vimos en la obligación de nominar de manera interna al resto de candidatos para no retrasar el resto de PWaH.

Para votar internamente seguimos las mismas bases, cada miembro del Staff puntuó tres proyectos con 1, 2 y 3 puntos. Finalmente, Pokémon SkyBlue y Excelsis recibieron un total de 12 y 11 puntos respectivamente, convirtiéndose en los dos nominados extra.

Por último, nos gustaría compartir contigo y con la comunidad las justificaciones:

Pokémon SkyBlue: La idea detrás de este hack es rompedora y valiente, y el lore que está construyendo Maiden es sin lugar a dudas uno de lo más trabajados de todos los proyectos de la comunidad. Tampoco defrauda en el apartado gráfico, que se postula como uno de los mejores ejemplos de que GBA todavía tiene mucho que ofrecer. Los scripts y las mecánicas introducidas son innovadoras, y más teniendo en cuenta que está basado en Pokémon Zafiro en español. No solo es un increíble trabajo de investigación, también hay una interesantísima premisa que evidencia el esfuerzo y dedicación que hay detrás de este proyecto. Necesitamos más proyectos así en la comunidad, que no se conformen con las mecánicas tradicionales de Pokémon y den un paso al frente. Por todo eso creemos que Pokémon SkyBlue no podría faltar en una competición así.

Pokémon Excelsis: Nyaruko ha hecho un trabajo sobresaliente con este fangame como deja constancia su primera beta. Un apartado gráfico cuidado al milímetro, una historia sorprendente con una narrativa trabajada, un diseño de niveles excepcional, y mucho contenido jugable secundario. Además cuenta con importantes innovaciones respecto a los títulos oficiales como una estructura menos lineal, que abandona el esquema clásico de las rutas, un sistema de lectura de libros que aportan contexto al reino de Celestia, y un interesante sistema de alquimia con mucho potencial. Creemos que ha hecho algo que pocos creadores consiguen, y es crear una ciudad que realmente parezca estar viva, gracias al gran número de diálogos con el que cuentan los NPCs en constante evolución. Y todo ello acompañado de una fantástica selección musical. Es bastante posible que estemos ante un punto de inflexión en la historia de los fangames en PC, capaz de marcar el camino a seguir, y por tanto un proyecto que no podría faltar en una competición tan importante.
 
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