Registrarse

[Gráficos] Kaliser's Sprite School[notas 6ª clase][escuela cerrada temporalmente]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kal!ser

Vuelve el lobito
Hola a todos!
dispongo de la autorización de Tsuka
Debido a los problemas ocurridos con los distintos profesores de la anterior escuela, abro una nueva escuela de spriting. Antes que nada, me dispongo a poner el contenido:

Reglas
[css-h2=width:90%; margin-left:20px; pa ing:20px; background:rgba(255,255,255,0.4); font-weight:bold; font-size:90%; color:#0000;]
1. Reglas de la sección.
2. Se podrán inscribir hasta 15 alumnos.
3. Deberán comprometerse con la escuela, no quiero alumnos que se queden a la mitad por flojera o pereza.
4. Si, por alguna razón, alguien se ve obligado a abandonar la escuela, que me lo diga en mi perfil o por MP.
5. En el caso de que ocurra el punto 4, se ofrecerá el puesto que queda libre por quien quiera entrar, siempre y cuando entregue las tareas.
[/css-h2]

Temario:
[css-h2=width:90%; margin-left:20px; pa ing:20px; background:rgba(255,255,255,0.4); font-weight:bold; font-size:90%; color:#0000;]
1ª clase: manipulación de sombras, brillos y outlines
2ª clase: recolor sencillo
3ª clase: recolor complejo
4ª clase: quimera sencilla
5ª clase: revamp
6ª clase: devamp
7ª clase: egg
8ª clase: quimera compleja
9ª clase: scratch
10ª clase: trainer
11ª clase: lineless sprites
12ª clase: proyecto final

[/css-h2]
A continuacuón os pongo una plantilla:

Kaliser dijo:
Nick:
Experiencia: de 1 a 10 (no vale 0 (?))(esta parte en realidad no importa mucho, es para hacerme una idea)
Razón por la cual quieres ingresar:
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI/NO

[css-h2=width:90%; margin-left:20px; pa ing:20px; background:rgba(255,255,255,0.4); font-weight:bold; font-size:90%; color:#0000;]
Eso es todo. Las clases empezarán el 26 de agosto o cuando se completen las plazas.

-Josuinho
-Maahkehro
-BlazeeR!
-Tesk
-gamagamba
-yayomola
-Shadow97
-Lenora
-pacotin
-yoh
-Pupy-Shikamaru
-mggbc
[/css-h2]

 
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

Nick: Jose12323
Experiencia: de 1 a 10 (no vale 0 (?))(esta parte en realidad no importa mucho, es para hacerme una idea): umm 3 (nunca he estado en un proyecto pero hago muchos sprites.)
Razón por la cual quieres ingresar: Por que uno nunca sabe suficiente y aprender y mejorar siempre es una opcion.
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI
 
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

Nick: alexiva
Experiencia: 3
Razón por la cual quieres ingresar: apor q quiero parender
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI
 
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

Nick:Josuinho
Experiencia: 2
Razón por la cual quieres ingresar:Aprender a hacer sprites
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI
 
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

Nick:Laecella
Experiencia: 5 o 6
Razón por la cual quieres ingresar: Mejorar como spriter. Estoy en varios proyectos y quiero dar cada vez mejores resultados
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI
 

fm~

Llámame FM.
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

Nick: -FM
Experiencia: de 1 a 10 (no vale 0 (?))(esta parte en realidad no importa mucho, es para hacerme una idea) 7 a 8
Razón por la cual quieres ingresar: Mejorar mis habilidades como spriter para ser un hacker completo.
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI/NO Sí, claro :D
 
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

Nick: alexloko
Experiencia: de 1 a 10 (no vale 0 (?))(esta parte en realidad no importa mucho, es para hacerme una idea) 2
Razón por la cual quieres ingresar: hago script pero quiero aprender sobre graficas
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI
 
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

Nick: Leandor
Experiencia: 1 (Si, nada de nada n_nU)
Razón por la cual quieres ingresar: Pues... estoy buscando recuperar algunos hobbies del pasado... y debo admitir que siempre fue un sueño frustrado poder ayudar/hacer un hack xD
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI

(Espero que no hayan problemas con mi total inexperiencia. Ademas, estoy seguro que notaran que este es mi primer mensaje en el foro, lo que no hace mas que aumentar mi estado de "novato" xD)
 
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

Nick: Maahkehro
Experiencia: 3 (un poquito :L)
Razón por la cual quieres ingresar: Quiero aprender grafismo para mis proyectos, ya que siempre estoy buscando recursos de otras personas y me tiro años buscando. Si se hacerlos me saldría mucho mejor así que... aquí estoy ^_^"
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: Sí.
 
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

Nick: Fernando007
Experiencia: 2 (un Poco)
Razón por la cual quieres ingresar: por que quiero aprender mas sobre el spriting
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI
 
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

Nick: Palkiadialga2000 (tu ya me conoces XD)
Experiencia: de 1 a 10 (no vale 0 (?))(esta parte en realidad no importa mucho, es para hacerme una idea) 1 n_n
Razón por la cual quieres ingresar: me gustaria aprender, y ser uno de los mejores !!!
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI/NO
claro que si !!
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

Todos a los que he anotado están aceptados en la escuela. A continuación pongo la 1ª clase.

[align=center]
ESCUELA DE SPRITES
[css-h2=width:90%; margin-left:20px; pa ing:20px; background:rgba(255,255,255,0.4); font-weight:bold; font-size:90%; color:#0000CD;]
CLASE 1: MANIPULACIÓN DE SOMBRAS, LUCES Y OUTLINES


Hola a todos, bienvenidos a la primera clase de esta escuela de sprites. Os enseñaré a manejar luces, sombras y outlines, que es lo básico para poder hacer buenos sprites.
[/css-h2]
[css-h2=width:90%; margin-left:20px; pa ing:20px; background:rgba(255,255,255,0.4); font-weight:bold; font-size:90%; color:#0000CD;]

Para esta clase utilizaremos el paint y el sprite que vayamos a usar.

1. Para la explicación utilizaré un scizor, así que cojo el scizor de B&W, que es más grande. Vosotros coged el pokémon que queráis.

[/css-h2]
[css-h2=width:90%; margin-left:20px; pa ing:20px; background:rgba(255,255,255,0.4); font-weight:bold; font-size:90%; color:#0000CD;]


2. Ahora, lo que vamos a intentar es hacer el sprite básicamente desde 0, por lo que tenéis que repasar las outlines (que son las líneas que bordean el sprite, normalmente de un tono más oscuro) con negro, por ejemplo. Para ello, podéis coger tanto el lápiz como el bote de pintura para repasar las líneas. Para dejar el relleno blanco, basta con el bote de pintura.

Como veréis, no me he molestado en repasar todas las líneas y hay algunas partes sin descolorear. Bueno, no es totalmente necesario repasarlo todo, es sólo para que luego no sea tanto lío hacer nuevas outlines, aquí he repasado lo necesario.
[/css-h2]
[css-h2=width:90%; margin-left:20px; pa ing:20px; background:rgba(255,255,255,0.4); font-weight:bold; font-size:90%; color:#0000CD;]


3. Una vez hecho esto, y como no vamos a aprender todavía a elegir paletas, podéis pegar al lado del sprite el original y empezar a extraer los colores, como abajo. Esto se hace con el cuentagotas que está situado al lado de la lupa. Pincháis con el cuentagotas sobre el color que queráis copiar, cogéis el lápiz y hacéis un cuadradito con el color para seguir extrayendo colores.

[/css-h2]
[css-h2=width:90%; margin-left:20px; pa ing:20px; background:rgba(255,255,255,0.4); font-weight:bold; font-size:90%; color:#0000CD;]


4. Ahora, cojo el rojo intermedio, que es el color base del scizor.

Cuando no sabéis cuál es el color base, suele ser el color más usado en el sprite. Luego hay un tono más claro, que es la parte iluminada, y un tono más oscuro, que es la parte sombreada del sprite.

Sigamos. Cojo el color rojo intermedio y pinto con él el sprite con el bote de pintura. Da igual que nos equivoquemos al rellenar alguna parte sin querer, simplemente retrocedemos en el botón de retroceso. Debería quedar algo así:

Veréis que ya está pintado, sólo falta darle iluminaciones y sombras.

Os preguntaréis qué es la especie de sol que hay a la izquierda arriba. Es para las iluminaciones, os lo explicaré luego.
[/css-h2]
[css-h2=width:90%; margin-left:20px; pa ing:20px; background:rgba(255,255,255,0.4); font-weight:bold; font-size:90%; color:#0000CD;]


5.Empezamos con las luces. Yo empiezo siempre con las luces porque así luego sé situar las sombras. Bien, ahora os explicaré para qué está el solecito ese.
En realidad, no es totalmente necesario ponerlo, es sólo como guía. Así sabréis dónde colocar las luces, pero podéis no hacerlo perfectamente. Cogéis el color amarillo y pintáis un círculo como si fuera un sol.

Así que ahora colocamos las luces. Para esto, cogéis el tono más claro que el intermedio con el cuentagotas, en este caso el primer color empezando desde arriba a la izquierda en mis paletas. Después, y teniendo en cuenta el sol, vamos pintando con el lápiz las zonas donde recibe la luz. Quedaría más o menos así:

Bien, ya tenemos hechas las luces, ahora vamos a por las sombras.
[/css-h2]
[css-h2=width:90%; margin-left:20px; pa ing:20px; background:rgba(255,255,255,0.4); font-weight:bold; font-size:90%; color:#0000CD;]


6. Para las sombras, tenéis que pensar que son lo opuesto a las luces, y por eso, no pueden ir en el mismo lado ( evidente, ¿no?). Hay gente que pasa eso por alto y por eso sus sprites suelen tener las sombras y luces un poco raras.

Así que pintamos las sombras del mismo modo que las luces, sólo que en el lado opuesto, así:

Ya veis que ahora tiene más profundidad.
[/css-h2]
[css-h2=width:90%; margin-left:20px; pa ing:20px; background:rgba(255,255,255,0.4); font-weight:bold; font-size:90%; color:#0000CD;]


7.Ahora vamos a corregir las outlines. Podéis coger los colores del sprite original, pero tenéis que tener cuidado con dónde ponerlas. Las outlines más claras van donde incide la luz. Las más oscuras donde da la sombra. No tiene más explicación. Así que repasáis las outlines con el lápiz.

[/css-h2]
[css-h2=width:90%; margin-left:20px; pa ing:20px; background:rgba(255,255,255,0.4); font-weight:bold; font-size:90%; color:#0000CD;]


8.Ahora lo que haremos será añadirle detalles. ¿A qué me refiero con esto? Habréis visto que muchos sprites llevan unos pixels que suavizan las zonas donde se juntan 2 tonos. El método es éste:


Esto es una representación en grande, en realidad se hace pixel por pixel.

Este método se llama dithering.
En esta clase usaremos esto para mejorar el sprite. Así que donde acabe la sombra podéis poner dithering, o también donde las zonas iluminadas. Cogéis el lápiz y vais poniendo puntito por puntito con un pixel de separación entre ellos. Quedaría algo así:


A mi gusto, queda mejor que el original, ya que es más detallado.
[/css-h2]
[css-h2=width:90%; margin-left:20px; pa ing:20px; background:rgba(255,255,255,0.4); font-weight:bold; font-size:90%; color:#0000CD;]


Y aquí termina la explicación. La tarea que os mando es que os leáis esto e.e.
Después cogéis el sprite que queráis y hacéis lo mismo que aparece aquí. Quiero que el sprite tenga distintas sombras, iluminación, outlines y que le pongáis dithering. Poned el original al lado para que compare el resultado final.
[/css-h2]

Las tareas son para el 2 de septiembre

[/align]
 
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

(Si nadie ha enviado un mensaje mientras escribia esto, soy el primero ^_^)

Acabé mi... ¿recolor? Bueno, acabé mi tarea :D
Ahí va (izda. mío, dcha. original)



Es mi primer coloreado completo con sombras y todo eso que he hecho en mis escasos 13 años de vida :L


//EDIT: Creo que la cagué, porque no vi que no soy alumno ^_^U. Si quieres, Kaliser, lo borro, no problemo.
 
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

Aqui esta mi tarea, profesor! Tambien le traje una manzana! (?)

Bueh, aqui esta lo pedido. No dire que me quedo muy bueno, ya que, al igual que Maahkehro, es el primero que he hecho en toda mi vida xDDD (Aunque claro, tengo tres años mas n_nU)



El mismo orden que mi compañero de aula, a la izquierda el mio, a la derecha el original.

Espero este bien :D
 
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

Bueno aqui esta mi tarea



Es el primero que hago asi que digo que esta bien, el de la izquierda el mio y el de la derecha el original.
 
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

Aqui esta mi tarea!, ehh :awesome: parece no muy buena, pero hize el intento. (na, me parece genial para un novato aunque me falte un poco de detalles pero como dicen "La Practica Hace Al Maestro")

(izq. mio y derecha el original)



Espero que este bien. :D
 
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

Nick: Tesk
Experiencia: 3 No demasiado
Razón por la cual quieres ingresar: Para aprender un poco mas sobre esto de lo grafico.
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI

Si es que puedo entrar aqui la tarea:

 
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

Nick: BlazeeR!
Experiencia: de 1 a 10: Ya que nunca he hecho ningun sprite 0
Razón por la cual quieres ingresar: Quiero aprender Spriting
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI

Aquí está la tarea, por si entro!

 
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

Yo me quiero inscribir, todavia se puede?

Nick: cambagaba
Experiencia: de 1 a 10: 3
Razón por la cual quieres ingresar: Quiero aprender a hacer sprites de todo (pokes, edificios, etc.)
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SE

Ya adjunte mi tarea :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba