Registrarse

La Colección de Gabayaga

Gabayaga

El que huye de la luz
Soy un mal escritor creo yo, pero eso está a su juicio. Pondré aquí cosas que escribo que no sé dónde más poner.
Algunas cosas podrían ser un poco inapropiadas, otras serán más amigables.

Quiero contarles sobre cosas desagradables, cosas que quizás los despierten de su sueño de falsa humanidad.

Ahora mismo, en los finales de la paz tras la gran mortandad de las guerras, es que nos queda en claro que nosotros los sapientes estamos malditos; llenos de odio, roídos por la avaricia y la lujuria. Dejamos que la oscuridad tomara control de nosotros, la vimos seducir a nuestros hijos y no hicimos nada. Ahora ellos mueren con la expresión de sorpresa impresa en sus rostros; sus jóvenes cuerpos atravesados por acero y plomo, perdiendo la sangre que nosotros les dimos; sus corazones y mentes puestos en el lugar equivocado ahora se desvanecen, quizás viendo al mundo por última vez preguntándose si eso era la vida.
Veo a la gente afortunada gritando de dolor, pues gozan de suficiente vida para sentirlo; a lado veo a los de verdad condenados, que ya han visto sus mejores días y sólo les queda la agonía, una que con suerte será pacífica. No le toma mucho a los jóvenes empezar a vomitar cuando ven la muerte por primera vez, cuando la huelen, cuando se dan cuenta de que su vida es un milagro, uno que está por terminar en cualquier momento.

Si pierdes tu humanidad algún día lograrás ver lo que se nos ocultó, y seguro verás a tu alma y entenderás algo: nuestra cabeza ha estado bajo la guillotina toda nuestra vida, nunca sabiendo cuándo la cuchilla bajará.

La magia es inestable y desordenada, pero nosotros los seres sapientes nos esforzamos por categorizar lo que nos rodea, y es nuestro instinto darle un orden a lo que no lo tiene.
Ciertos aspectos identificados de la magia son particularmente peligrosos o su maestría requiere de un tiempo excepcionalmente largo para ser dominados; es por esto que una academia de magia es necesaria. Aunque aquel que aspire a dominar las artes arcanas esté tentado a aprenderlo todo, la realidad es que hay tanto que aprender que uno podría terminar sabiendo nada. Aunque sugerimos que se especialicen en una sola rama son libres de inscribirse a todas las que deseen, siempre y cuando puedan soportar la carga.
Podemos decir desde la experiencia que las áreas más complicadas de la magia son las siguientes:

  • Alteración: Influenciar la materia para cambiar sus propiedades.
  • Alquimia: Manipular la materia mediante la química y la magia.
  • Adivinación: Entender e interpretar las señales del universo para predecir los futuros.
  • Elementalismo: Controlar el entorno basándose en el Círculo Elemental.
  • Yiiza: Irrumpir en la mente de un ser vivo y manipularlo.
Ahora profundicemos un poco más en estas ramas

“Para un maestro de la alteración no existen los límites”.
-Archimago y Granalterador Ra-Allá.

Entre los aspirantes y magos estudiantes, el concepto de alteración y alquimia parece ser lo mismo, pero hay una diferencia clave: al utilizar magia de alteración sobre la materia los efectos son sólo temporales.
Podrías hacer que un objeto se vuelva más filoso, resistente, aumentar su temperatura y realmente casi cualquier cosa, el límite reside en cambiar verdaderamente su estructura molecular, ya que es la magia la que está haciendo todo el trabajo. Al terminar con el hechizo de alteración el objeto volverá a ser lo que era, por esto mismo las pociones creadas mediante la alteración son inútiles.

Una forma popular de la alteración es la conocida “magia de potenciación”, que aumenta temporalmente las habilidades físicas del usuario. Esta usualmente se vende en forma de pergaminos pues estos permiten que cualquiera pueda utilizar magia.
Por supuesto que se puede realizar el inverso a ese tipo de magia, conocida como “magia de debilitación”, aunque esta suele ser inútil contra oponentes entrenados para defenderse de la magia.
“El universo es sólo un montón de signos esperando a ser descifrados”.
-Kainumander, maestro pilar de la alquimia.

La alquimia es renombrada como la práctica esotérica más compleja y extensa de todas. Un verdadero maestro alquimista debe ser capaz de manipular la esencia de la materia, fabricar medicinas, elixires y venenos, poseer una gran comprensión de los símbolos conocidos del universo y ser capaz de encontrar y descifrar los nuevos. Los alquimistas son químicos, filósofos, médicos, maestros de los símbolos e incluso artistas.
Un alquimista busca cambiar el mundo desde su núcleo, y sabe que sólo lo logrará desenvolviendo sus misterios.
“Una visión puede ser interpretada de mil maneras, todo depende de quién la vea.”
-Peltar Zyo, astrónomo de la antigüedad.

Los adivinadores buscan constantemente las señales más sutiles del universo para así reunir las pistas y averiguar qué sucederá en el futuro. Estas pistas se consiguen contactando con los altos espíritus del plano etéreo, los astros y a los “Diriken” (traducido del idioma Mánder, “diriken” significa moldeador).
Parte del entrenamiento de los adivinadores consiste en abrir las compuertas de su alma al universo sin perder el control de si mismos, esto con el propósito de volverlos receptores de las palabras del universo.
Como el gran maestro Peltar Zyo lo dijo, estas señales pueden significar algo distinto para cada persona, y es por esto que los adivinadores trabajan en consejos de descifradores.
"¿Alguien tan poderoso que no utiliza la inscripción?"
-Gorya-Ya en "Leyendas de Thora"

La magia elemental consiste en controlar un elemento del mundo terrenal, dígase la tierra, el aire, el fuego, el agua, etc. Estos elementos se inscriben en un pentagrama tatuado en el cuerpo del mago, nunca sobrepasando el límite de 4 elementos; esto se hace con el propósito de dejar una punta libre para inscribir el alma del propio mago, sin esa inscripción el resto del pentagrama es inútil.

En la Academia Arcanista de Báster, el primer paso para un estudiante del elementalismo es encontrar su alma, para posteriormente saber controlarla. Después de esto los estudiantes empiezan a buscar los elementos a los que son más afines.
Algo que se debe aclarar es no hay elementos primordiales como comúnmente se cree: muchas personas están seguras de que sólo existen los elementos tierra, aire, fuego y agua, y que los demás se derivan de éstos, pero es una terrible mentira.
La palabra “Yiiza” se traduce del idioma Mánder como “control”. Consiste en romper las barreras del alma de otro ser vivo para después manipularlo desde sus propios pensamientos.
Con la magia Yiiza, uno podría eliminar por completo la personalidad y recuerdos de una persona; se pueden alterar sus recuerdos, emociones, intenciones y en general cualquier aspecto de la misma, así como crear ilusiones.

Aunque esta magia tiene un potencial maléfico particularmente grande, también puede ser utilizada para ayudar a las personas a superar sus problemas.


"El Abismo" es una pieza de un libro que estoy escribiendo, el cual relata la historia de un elfo que trata de sobrevivir en un mundo dominado por los Iristeles, una raza que ha aniquilado a los Anes (humanos y elfos) a lo largo de una guerra.
La era de la civilización está llegando a su fin:
Las grandes fortalezas han sido destruidas; los pueblos son saqueados e incendiados; las ciudades, antes símbolos de la huella y poder de los humanos y elfos, son ahora la tumba de cientos de miles.
Los grandes ejércitos decayeron hasta convertirse en empobrecidas milicias; ni siquiera la legendaria Orden de los Hijos de Indrel, que derrocó un país entero por su propio mérito, logró mantenerse unida.
Ríos de sangre corren por toda Sinyisthora, un mundo que en algún momento le perteneció a los humanos y elfos. Los últimos sobrevivientes son testigos del final de sus especies.

Tras 10 años de esta guerra, el mundo ha sido destruido en batallas tan violentas como cien volcanes haciendo erupción. Pero el fin ha llegado, este es nuestro tiempo de irnos.
 
Última edición:
Arriba