Registrarse

[RH - Otros] La Ñ no me funciona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FabriuzXD

Usuario habitual
Hola necesito ayuda en la Ñ ya que en el programa Pokemon Game Editor o también PGE uno de los programas de rom hacking no me da la ñ y nose porque razón y si se preguntan porque no uso el programa Advanced Series otro programa de edit es porque mi pc no lo aguanta no le funciona por esa razón no uso ese programa pero si puedo PGE y necesito ayuda en eso de la Ñ nose si es porque es una rom inglesa o que porque yo vi que en Advanced Series que si da la Ñ pero no puedo usarla.
Se los agradecería si me ayudan.
 

Rubire4

Usuario mítico
A ver, a ver. Primero, te recomendaría usar signos de puntuación para que sea más sencillo leer tus mensajes sin perderse por el texto.
¿Qué error da exactamente los programas de Avances Series? PGE es un programa muchísimo más moderno que A-Series, por lo que deberían funcionarte ambas herramientas.
 

FabriuzXD

Usuario habitual
No en A-Series no da el error porque yo no uso ese programa, el que uso es PGE y cuando traduzco movimientos y más cosas pues no me da la Ñ y cabe recalcar que la Ñ si la tengo en mi teclado pero no me da la letra ñ exactamente en PGE cuando voy a traducir movimientos como por ejemplo puño cometa y pues no me da la ñ.


PD: Disculpa por la ortografía XD
 

Rubire4

Usuario mítico
@FabriuzXD, si, lo sé, el que no te permite la Ñ es PGE.
Si te pregunto qué error te da A-Series es para ayudarte a que te funcione el programa y así puedes poner la Ñ. Como comprenderás es muchísimo más sencillo arreglar una compatibilidad que editar el código de un programa para que soporte más caracteres.
Repito lo mismo, ¿qué error te da A-Series para que no puedas utilizarlo?
 

Jaizu

Usuario mítico
Puedes poner la ñ en un diálogo cualquiera de XSE, ir a la dirección del diálogo y coger los byte(s) de la ñ y ponerlo en tus ataques.
 

Rubire4

Usuario mítico
Puedes poner la ñ en un diálogo cualquiera de XSE, ir a la dirección del diálogo y coger los byte(s) de la ñ y ponerlo en tus ataques.
No hace ni falta que se moleste en compilar texto para ver el byte.
Aquí tienes la tabla de caracteres del juego:
00=

01=À

02=Á

03=Â

04=Ç

05=È

06=É

07=Ê

08=Ë

09=Ì

0B=Î

0C=Ï

0D=Ò

0E=Ó

0F=Ô

10=Œ

11=Ù

12=Ú

13=Û

14=Ñ

15=ß

16=à

17=á

19=ç

1A=è

1B=é

1C=ê

1D=ë

1E=ì

20=î

21=ï

22=ò

23=ó

24=ô

25=œ

26=ù

27=ú

28=û

29=ñ

2A=º

2B=ª

2D=&

2E=+

34=[Lv]

35==

36=;

51=¿

52=¡

53=[pk]

54=[mn]

55=[po]

56=[ké]

57=[bl]

58=[oc]

59=[k]

5A=Í

5B=%

5C=(

5D=)

68=â

6F=í

79=

7A=[D]

7B=[L]

7C=[R]

85=<

86=>

A1=0

A2=1

A3=2

A4=3

A5=4

A6=5

A7=6

A8=7

A9=8

AA=9

AB=!

AC=?

AD=.

AE=-

AF=·

B0=[.]

B1=[""]

B2=""

B3=[']

B4='

B5=[m]

B6=[f]

B7=[$]

B8=,

B9=[x]

BA=/

BB=A

BC=B

BD=C

BE=D

BF=E

C0=F

C1=G

C2=H

C3=I

C4=J

C5=K

C6=L

C7=M

C8=N

C9=O

CA=P

CB=Q

CC=R

CD=S

CE=T

CF=U

D0=V

D1=W

D2=X

D3=Y

D4=Z

D5=a

D6=b

D7=c

D8=d

D9=e

DA=f

DB=g

DC=h

DD=i

DE=j

DF=k

E0=l

E1=m

E2=n

E3=o

E4=p

E5=q

E6=r

E7=s

E8=t

E9=u

EA=v

EB=w

EC=x

ED=y

EE=z

EF=[>]

F0=:

F1=Ä

F2=Ö

F3=Ü

F4=ä

F5=ö

F6=ü

F7=

F8=[d]

F9=[l]

FA=\l

FB=\p

FC=\c

FD=\v

FE=\n

FF=\x
 

FabriuzXD

Usuario habitual
Si esta bien pero no me refiero al XSE yo me refiero al PGE que en PGE es donde no me da la ñ
 

FabriuzXD

Usuario habitual
@FabriuzXD, si, lo sé, el que no te permite la Ñ es PGE.
Si te pregunto qué error te da A-Series es para ayudarte a que te funcione el programa y así puedes poner la Ñ. Como comprenderás es muchísimo más sencillo arreglar una compatibilidad que editar el código de un programa para que soporte más caracteres.
Repito lo mismo, ¿qué error te da A-Series para que no puedas utilizarlo?
Me dice que te falta la herramienta net 2.0 o 3.0 pongo descargar lo que falta y me aparece no hay conexion a internet
 

Rubire4

Usuario mítico
Se refiere al programa .NET Framework de Microsoft, indispensable para abrir programas como ese o G3T. Búscalo en Google y te debería aparecer un link de descarga oficial en la página de Microsoft. Instálalo sin miedo, es gratuito.
 

Loz

_______
El problema de la letra 'Ñ', es porque simplemente al momento de desarrollar el programa no utilizaron el sistema de caracteres que soporte tanto letras españolas como inglesas (ahora mismo no recuerdo el nombre de ese sistema), lo que provoca que al momento de colocar los caracteres que utilizamos en español el programa no los muestra como tal, si mal no recuerdo, los caracteres españoles los muestra como valores hexadecimales, no recuerdo bien, tendrías que verificarlo si eso es correcto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba