Registrarse

la quinta generación no fue un fracaso como te lo quieran hacer creer.

Corbitto

espantaviejas
En los últimos años he visto que un comentario se ha vuelto común en el fandom de pokémon y es el que la quinta generación fue un fracaso, que no vendió, que fue criticada en su momento, que no fueron bien recibidos, que fueron la oveja negra, etc, etc, etc. Y que a esto se le debe que GAME FREAK decidiera cambiar el rumbo de la saga a uno que vendiera mas sacrificando la calidad.

he visto muchísimo este comentario en diversas formas, en redes sociales, memes, videos, etc. que prácticamente se ha vuelto una "verdad" dentro del fandom y que justamente en tiempos recientes es cuando se le esta apreciando.
Y esto no puede ser mas falso.

pokémon blanco y negro vendieron nada mas y nada menos que 15.64 millones de copias siendo el sexto juego mas vendido de de la DS por encima de pokémon heart gold y soul silver 12.72 millones y son el octavo juego de pokémon mas vendido. Y si es la aventura original menos vendida y juegos como espada y escudo con 20.35 millones o Verde/ Rojo / Azul - 31.38 millones la superan, lo cierto es que no están lejos de juegos como diamante y perla (17,67) o rubí y zafiro (16,22) y esta diferencia es se debe mas a factores externos como que tanto ha estado de moda pokémon en la cultura pop, (obviamente el juego va a vender mas en la fiebre amarilla de los 90s o en la fiebre post pokémon go) Y también a factores estratégicos de lanzamiento como el ciclo de vida de la consola, o que tan dispuestos están los jugadores o comprarse un segundo o tercer juego de pokémon para su consola.
en si pokémon no vende por su calidad o falta de esta, vende por su nombre.

Y si hubo mucha gente que se quejo de los diseños, pero venían mas de gente ajena a la saga, gente que a lo mucho había visto una temporada del anime y a lo mucho jugo un juego, no tanto de los fans.

A lo que quiero llega es que estos juegos, no son juegos raros que vendieron poco y que ahora la gente los quiere y los aprecia como el mercado secundario youtubers, y diversas paginas los quiere vender, en realidad fueron juegos populares y queridos en su momento por el fandom desde el primer momento, siempre lo han sido y lo siguen siendo.
 

Vent

グラフィックの神
Cabe primeramente decir que, gracias por defender indirectamente a una de mis sagas favoritas, hoy lastimosamente devolví a su dueño, los cartuchos originales de Blanco y Negro que me prestó, pero en mi siempre hay espacio para esa saga la cual por su aspecto musical me enamoró demasiado.
Con respecto al fandom, yo no pertenezco, peeeeero, porque siempre hay un pero; al igual que tú, yo he visto muchos malos comentarios hacia la saga BW, y sinceramente no me gusta meterme en peleas de personas con poco criterio, por eso me quedo solito en mi mundo de Blanco y Negro apreciando todo lo que me ofreció en su momento.
Otra cosa, yo no sabía cuánto había vendido cada saga, gracias por enseñarme ya que todos los días se aprende algo nuevo.
Se me olvida mencionar que yo hasta hoy tuve una DSi XL (la cual vendí, aunque esto no tiene nada que ver con mi comentario?) y en ella he disfrutado a Blanco/Negro hasta que lo completé, claro, independientemente de ya tener una 3DS jajaja.....
Yo digo que para el fandom es su ''verdad mal contada'' como si se tratase de religión (tema que no voy a tocar, es solo una referencia)
Resumiendo: a mi me encanta Pokémon Blanco y Negro / Blanco 2 y Negro 2, y si me dicen que no sirve; ignoraré tal comentario
Buenas noches : 3
 
Arriba