Registrarse

[RPG - Scripting] Las formas alternativas no funcionan bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sulphur Alchemist

Usuario de platino
Buenas, desde hace un tiempo, y no sé por qué, las formas Alola y las demás formas alternativas que agregué no funcionan. Las añadí como todas las demás formas alternas y al principio funcionaban, pero debe ser que he borrado algo sin querer.

Las añadí usando el archivo PBS y añadiendo el siguiente script:

PHP:
MultipleForms.register(:GEODUDE,{
"getFormOnCreation"=>proc{|pokemon|
   maps=[2,5,39,41,44,69,147,90]   # Map IDs for second form
   if $game_map && maps.include?($game_map.map_id)
     next 1
   else
     next 0
   end
}
})

MultipleForms.copy(:GEODUDE,:GRAVELER,:GOLEM)
En el archivo PBS definí a Geodude (por ejemplo) así:

Código:
#-------------------------------
[GEODUDE-1]
FormName=Geodude de Alola
Type1=ROCK
Type2=ELECTRIC
Abilities=MAGNETPULL,STURDY
HiddenAbility=GALVANIZE
Moves=1,TACKLE,1,DEFENSECURL,4,CHARGE,6,ROCKPOLISH,10,ROLLOUT,12,SPARK,16,ROCKTHROW,18,SMACKDOWN,22,THUNDERPUNCH,24,SELFDESTRUCT,28,STEALTHROCK,30,ROCKBLAST,34,DISCHARGE,36,EXPLOSION,40,DOUBLEEDGE,42,STONEEDGE
EggMoves=
StepsToHatch=4096
Weight=20.3
Color=Gray
Habitat=Cave
Pokedex=Its body is a magnetic stone. Iron sand attaches to the portions of its body that are particularly magnetic.
WildItemUncommon=CELLBATTERY
BattlerPlayerY=-26
BattlerEnemyY=-7
BattlerAltitude=0
Y cuando voy a encontrármelo en el mapa 147, por ejemplo, me aparece sólo el Geodude de Kanto y no el de Alola. Tengo sus sprites añadidos e incluso sus iconos y no es de eso porque lo he mirado y creo que es del script o algo. Uso Pokémon Essentials 17.1.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:

Karlsetin

Leyenda de WaH
Re: Las formas Alola no funcionan bien.

Bueno, según sé (y a mi me resulta con el cambio de sprites e info) lo que debes colocar en el PBS sería algo así:

Código:
[74]
Name=Geodude
InternalName=GEODUDE
Type1=ROCK
Type2=GROUND
BaseStats=40,80,100,20,30,30
GenderRate=Female50Percent
GrowthRate=Parabolic
BaseEXP=60
EffortPoints=0,0,1,0,0,0
Rareness=255
Happiness=70
Abilities=ROCKHEAD,STURDY
HiddenAbility=SANDVEIL
Moves=1,TACKLE,1,DEFENSECURL,4,MUDSPORT,8,ROCKPOLISH,11,ROCKTHROW,15,MAGNITUDE,18,ROLLOUT,22,ROCKBLAST,25,SMACKDOWN,29,SELFDESTRUCT,32,BULLDOZE,36,STEALTHROCK,39,EARTHQUAKE,43,EXPLOSION,46,DOUBLEEDGE,50,STONEEDGE
EggMoves=AUTOTOMIZE,BLOCK,CURSE,ENDURE,FLAIL,FOCUSPUNCH,HAMMERARM,MEGAPUNCH,ROCKCLIMB
Compatibility=Mineral
StepsToHatch=4080
Height=0.4
Weight=20.0
Color=Brown
Habitat=Mountain
RegionalNumbers=74,34
Kind=Roca
Pokedex=Sube caminos de montaña usando sólo la fuerza de los brazos. Como parece un canto rodado que delimita el camino, algunos montañeros se llegan a tropezar con él.
FormNames=Geodude, Geodude Alola
WildItemUncommon=EVERSTONE
BattlerPlayerY=0
BattlerEnemyY=26
BattlerAltitude=16
Evolutions=GRAVELER,Level,25
Colocando "FormNames=" y habiendo 2 distintos reconocerá que el pokemon tiene 2 formas diferentes (aunque ni idea de como m**rda se le cambia el nombre) y así podrás usar ambos, lo que son los stats, lugar de encuentro y demás se encuentran todos dentro del script de multiforms (o algún nombre parecido)


De todos modos buscando encontré un script:

Formas alolas para las que sólo tendrías que colocar los sprites, como es geodude sería: "074d", "074db" (etc) podrías echarle un ojo
 

Sulphur Alchemist

Usuario de platino
Respuesta: Las formas Alola no funcionan bien.

Tampoco funciona así, y ya no es sólo con las formas Alola sino con las formas alternativas en general, sin embargo, Shellos y Gastrodon son los únicos que se salvan.

He intentado imitar cómo están programados y por muy igual que lo haga al final el programa hace lo que quiere.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba