hablo este tema para hablar acerca de todas las cosas que se han puesto de moda durante el trascurso de los años, como esas cosas que se usaron mucho en una temporada, pero que actualmente nadie usa.
¿de cuales se acuerdan ustedes?
Hacks con la textbox transparente
Bastantes hacks con Los tiles de FM.
Que Reoneky sea tu scripter (?)
El sistema día y noche se usa mucho más que ahora que antes (yo me incluyo)
Yo no estuve en esa época, pero los old dicen que Edo empezaba un hack nuevo cada semana.
Allá por la época del 2008/09 era ley usar el árbol de Pokémon Platino. Estaba muy de moda las paletas de el mencionado juego y para los bosques se usaba mucho empeño al momento de mapearlos; Scripts a dos manos y si sabias ASM eras una deidad. La gráfica era lo de menos (Ver Pokémon Marble). Repuntear por todos lados y el thingy era lo más.
Ahora, la mayoría se dedica al aspecto gráfico mas que a la esencia de la jugabilidad. A mi parecer, eventos que no vienen al caso a un juego de Pokémon y así mismo cosas como minijuegos y demás que (a uno de la Old School como yo) parece excesivo e innecesario.
¿Modas del RH? ¿Habidas y actuales? ¿Por cuál quieres que empiece?
Usar al Team Rocket hasta la sobre-saciedad.
Publicar un proyecto precipitadamente y dejarlo a los tres días.
La antigua moda de los tiles HGSS.
La moda Growlithe: esta es curiosa, es querer encajar al perro como inicial, y en casi todos los hacks.
La moda Thingy: esta es la época en la que tendía a usarse el programita, incluso habiendo alternativas mucho mejores.
La moda A-Map 1.92: sale una nueva versión y en lugar de darle una probadita, la martirizan y emplean una versión antigua sin compatibilidad con offsets ampliados (venga, la versión 1.95 es mucho menos horrorosa de cómo la pintan).
I/O: Amén hermano.
El Profesor Scripts: es esa extraña moda de petir y repetir tutoriales sobre scripting, ahora deben de haber como quinientos.
La moda de los minis gigantes: no es actual, pero antes se tendía a emplear minis desproporcionados, los típicos de D/P/Pl.