Registrarse

¡Las segundas partes no son tan malas!... ¿o sí?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
pues para mi eso seria algo tonto, osea seria como pedir esmeralda para wii, un total desperdicio de potencia, que no esta justificado totalmente, es decir no estamos hablando de un juego con la calidad gráfica de un monster hunter, donde un port es mas justificado, estamos hablando de un juego con escenarios mas simples y caricaturescos que fue pensado para el 3ds, y cosas como el framerate no afectan demasiado la calidad de gameplay ya que es un juego lento, en comparación con el que ya mencione arriba.
El framerate es un problema si estás acostumbrado a 30 o 60 estables, un 30 con bajones sea un RPG por Turnos o no, nunca es agradable o placentero a la vista. El juego practicamente muere con 6-8 modelos en pantalla, tipos de batalla como las combates aereos, combates triples o combates rotatorios fueron removidos seguramente porque la 3DS moria un poco por dentro intentando moverlos.

La calidad, pese a que el juego tenga una apariencia caricaturesca es otro plus, el aumento de calidad al portearlo a una consola mas capaz como la Switch segurisimamente seria algo que se notaria bastante, texturas en alta resolución es una de esas cosas que siempre se nota al instante.
Es simple, mas poder con el que trabajar siempre es bueno pues equivale a mas posibilidades que antes podrian no haber estado a tu alcance.
 
Éste tema tiene como enfoque principal la existencia de ediciones especiales en los juegos canónicos de Pokémon.
Si quieren discutir específicamente sobre los dos últimos juegos nuevos anunciados por Nintendo, éste tema sigue abierto. Dejen de desviar tanto el tema. Gracias.

=============

¿Qué nos ha enseñado nuestro dios Game Freak?
Pues nos han mostrado unos "nuevos" legendarios, el mapa del principio y una nueva pulsera Z nada más pues con solo eso, pues 3/4 de los fans de pokémon no se han quedado satisfechos ¿Y por qué? Pues fácil mi amigo, por que no es nuevo
Puede que sea también por la calidad de las cosas mostradas y por el hecho de que traten de vender un juego "renovado" como si éste fuese completamente nuevo con un título poco imaginativo en menos de un año del estreno del juego original.
Mi Opinión
Veo bastante mal que la gente se queje del último trailer de Ultra Sol y Ultra Luna.
¿Por qué?
Porque, a esta gente hasta lo que más le gusta se quejan, OJO CUIDAO porque han cambiado varios sprites...
Primero; la gente tiene derecho a quejarse de lo que quiera, cuando quiera, y cómo quiera.
Segundo; creo que tienes mucha razón, amigo. La gente es estúpida, y suele quejarse hasta de lo que más les gusta. Osea, vamos, hay que ser inteligentes, si te gusta un producto, tienes que fijarte única y exclusivamente en las virtudes del producto y no en sus defectos porque es algo que te gusta. Es algo bastante básico, y que cualquier ser humano con más de dos neuronas podría comprender, la verdad.
Por cierto, siguiendo tu lógica, considero que alabar o defender el anuncio de un nuevo videojuego basándose en el contenido mostrado es igual de estúpido que quejarse de él, puesto que oye, el contenido sigue siendo el mismo lo veas por dónde lo veas.
Vamos a ver... las personas que trabajan en Game Freak también son personas y tienen que descansar, se le habrán ocurrido tres o cuatro ideas y lo han querido exponer y ya está...
"Peeeeero no, Ya que nosotros somos romhackers y nosotros también creamos juegos, sabemos lo que es coger un mapa copiarlo modificarle cuatro cosas y listo, ya tenemos juego pero no como nosotros somos romhackers, nosotros creamos mejores juegos que hasta los que hacen Game Freak"
Entre descansar más tiempo para pensar en ideas frescas e innovadoras y descansar un poco para sacar ediciones especiales de manera totalmente apresurada prefiero la primera.
Por otra parte, usted comete un grave error, señor Senpai. No puede tomar las acciones que realiza Nintendo y compararlas con las que realizan algunos Rom-Hackers y/o RPG Makers, por dos sencillas razones:
  • Los anuncios de Nintendo respecto a nuevos juegos canónicos de Pokémon son vistos por todo el mundo y tienen un espacio exclusivo reservado en el Nintendo Direct, la presentación más importante de la compañía y el mayor foco de expectación, tanto de la prensa internacional como de los fanáticos.
    Los Hack-Roms y juegos creados con RPG Maker, por lo general, tienen una mucha menor expectación, debido a que la información de éstos proyectos suele instalarse en foros especializados para ello, concentrándose la expectación casi puramente en los usuarios de la comunidad en la/s cual/es haya sido publicado el proyecto.
  • Nintendo obtiene beneficios económicos ya tan sólo con dar a conocer sus "nuevos" proyectos. Los encargados de desarrollar Rom-Hacks y juegos en RPG Maker por lo general no.
Tomando en cuenta ésto, no es buena idea comparar el hecho de que una persona común y corriente anuncie cambios mínimos en un juego original para darlo a conocer como un nuevo juego en una comunidad familiarizada con lo Fan-Made con el hecho de que la empresa madre de la misma franquicia anuncie un juego nuevo que utiliza como base su juego más reciente, con cambios menores en su primera presentación en un directo visto por todo el mundo.
Pokémon B&W2 (Pokémon Negro y Blanco 2)
Cuando salió Pokemon Negro y Blanco, todos dijeron que era genial y bastante chulo etc... el problema es cuando vino la secuela de esa serie, recibiendo odio y indignación.. hasta que llegaron los PokeTubers y los emuladores de NDS y dijeron que era bastante mejor, como mejoría de historia, legendarios etc... y lo anterior se olvidó, espero que al menos se le dé una oportunidad a esta segunda parte de Pokémon S&M, ya que fue bastante buena y pienso que la segunda parte lo será aún mas
Comenzaré por lo que llamó mayormente mi atención.
¿Quién fue tan... poco inteligente como para afirmar que la historia de Pokémon Black and White 2 superaba a la de Pokémon Black and White?. Como sea, ésto no va al tema.
Ya te lo dijeron en el segundo post del thread; Pokémon BW2 fue una secuela, que, por si algún miembro de ésta sala no lo sabía, corresponde a una continuación directa de la historia del primer juego de la cronología establecida, similar al caso RBY -> GSC. Mientras que, por otro lado, Pokémon USUM corresponde a ediciones especiales de una misma cronología, por lo cual sería bastante poco acertado comparar y relacionar el caso de ambos videojuegos. [Más allá de que en USUM se haya reutilizado ideas de BW2, claro]

=============

Ya habiendo respondido directamente a tu primer post, a pesar de que mis respuestas iban más que nada dirigidas a un tema secundario, pasaré a decir lo que pienso respecto a las ediciones especiales. Seré breve, ya que no tengo mucho que decir al respecto:
El hecho de que agreguen unas cuantas cosas exclusivas con respecto a los juegos canónicos de la misma cronología me parece una estrategia cuanto menos inteligente. Introducir cambios perceptibles, ya sea en diseños, ambiente, o cambios en la historia, sumados al saber aprovechar la idea de los monstruos intercambiables y coleccionables incorporando Pokémon exclusivos dependiendo de la versión, sin duda genera bastantes ventas. Personalmente no es algo que me agrade o me disguste, y más allá de caer en burdas opiniones respecto a de si estas prácticas son malas o buenas de acuerdo a mi punto de vista, sólo diré que me parecen cuánto menos inteligentes.

Con ésto finalizo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba