Registrarse

Lenguaje de las roms?

Thomii_j

Usuario de bronce
Gente estoy empezando a realizar una romhack de pokemon en gba, la cosa es que queria saber que lenguaje de programacion se utiliza para crear los scripts y eventos del juego, la verdad me resolverian una gran duda si me explicaran que lenguaje o codificacion se utiliza para esto...gracias de antemano.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Gente estoy empezando a realizar una romhack de pokemon en gba, la cosa es que queria saber que lenguaje de programacion se utiliza para crear los scripts y eventos del juego, la verdad me resolverian una gran duda si me explicaran que lenguaje o codificacion se utiliza para esto...gracias de antemano.
Los scripts se hacen con un lenguaje de scripting propio, que ya tiene comandos pre-creados y es bastante directo, pero con limitantes. Si quieres más poder de customización depende de si usas rom hacking binario o decomp. En el caso que uses decomp, se utiliza el lenguaje C para crear tus propios comandos. En caso que uses binario, tocará asm o hacer inyecciones de cosas creadas en decomp.

En caso que uses decomp, te recomiendo usar además poryscript, una especie de superset del lenguaje de scripting, que agrega cosas como if, switch, entre otros, que no existen en el lenguaje de scripting.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Gente estoy empezando a realizar una romhack de pokemon en gba, la cosa es que queria saber que lenguaje de programacion se utiliza para crear los scripts y eventos del juego, la verdad me resolverian una gran duda si me explicaran que lenguaje o codificacion se utiliza para esto...gracias de antemano.
Si por otro lado quieres utilizar el código fuente original leakeado, podrías programarlo en C++ en vez de C. Sin embargo, como te dice xiros, lo mejor es aprender C.
 
Arriba