Registrarse

[Otros] LIPS | Tutorial | Estructura

FelixTC

Usuario de Oro
Hola a todos, el día de hoy vengo a explicar acerca de la estructura de los parches IPS. Tal vez sea un poco básico el entender su estructura, pero nadie (creo) lo ha explicado antes. Ademas de que a los nuevos, o no tan nuevos, que no sepan sobre esto les va a servir.

Introducción

El tutorial se basa en Hexadecial (Hex), así que vas a tener que saber conocimientos básicos sobre él. Lo que voy a explicar va a servir para saber que modifica el parche (que ya lo hace el propio programa), editar lo que modifica y comprender como esta hecho (estructura). Sin mas que decir, empecemos...

Su estructura

Me voy a ayudar, para explicar la estructura, con una imagen.

Rojo: No se como funciona el programa LIPS, pero supongo que sirve para identificar que es uno de sus parches. Por ende, no lo modifiques.

Naranja: Esta es la dirección en la que va a modificar el parche, la pueden modificar si es que quieren que cambie lo bytes de otro lugar de la ROM.

Amarillo: Este byte funciona para separar entre la dirección y los datos de la modificación (Violeta y Azul).

Violeta/Morado: Esto es lo que determina cuantos bytes se van a modificar a partir de la dirección (amarillo).

Azul: Esto dice porque se va a modificar el byte (si escribes 03, se va a modificar por 03). Tenes que fijarte bien en que posición esta, si es que en "Violeta" pusiste mas de 01, la posición importa a la hora de reemplazar bytes. Va en orden, 1, 2, 3, etc.

Verde: Repito, no se como funciona el programa, ergo, supongo que determina el final de los datos del parche.

Datos varios

Probé con varias ROMs, para ver si el código se modificaba dependiendo de en cual te basaras, pero no es así (al menos que yo sepa).
Si quieren hacer modificaciones en varias direcciones, solo tienen que copiar los datos de naranja, amarillo, violeta/morado y azul, después de el ultimo azul. Espero haberme explicado, pero por si las dudas les dejo una imagen para que sepan guiarse mejor:

Fin

Espero que les haya servido, creo que me explique bastante bien, igualmente pueden decirme sus dudas. Sin nada mas que decir...

Arrivederci~

ANT0N9

RomHacker Intermedio :P
WoW exelente tutorial Felix, me ha gustado bastante el hecho de que te tomaras tu tiempo para hacer algo que tal vez algunos no sabíamos o ignorábamos. Sin nada mas que decir, me a gustado mucho el tuto es simple de entender, y ademas hiciste ejemplos con imágenes que mas vamos a pedir :lovelon:

Acosta

The Wolf~
Buen tutorial Felix, no es nada del otro mundo comprender este tutorial, y lo hiciste con imagenes lo cual lo hace mucho más fácil de comprenderlo. Pues es interesante que tomes algo de tú tiempo para traer tutoriales a WaH.

¡Saludos! ;)

Gracias Felix por tomarte el tiempo de explicar esto, no es difícil comprenderlo, pero de seguro muchos no entendian la estructura de dichos archivos, y este tutorial de seguro ayudara mucho para aquellos que no lo sabían.

¡Saludos!