Jason
PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Sobre el lore original de pokémon
Este es un tema que realmente me fascina y quiero desarrollar más en el futuro, pero este es el punto de partida. ¿Qué es un lore?
¿Cuál es el lore de pokémon?GamerDic dijo:El Lore o trasfondo de un juego es el conjunto de historias, datos, personajes, representaciones, etc que conforman el universo representado en el mismo y le dan coherencia.
Fuente: Lore | Definición en GamerDic
Actualmente, es que Arceus emergió de un huevo en la nada, creó todo el universo, los pokémon existen desde entonces y estamos los humanos además de los pokémon. Pero, ¿eso siempre fue así?
Hace casi dos años se filtró la demo de pokémon oro y plata, que eran bastante distintas al resultado final.
Además de muchos pokémon descartados, el worldmap era el de japón, no el de johto. Esto es algo que se sabe desde entonces o quizás antes: en un inicio el mapa del mundo pokémon era idéntico al nuestro, pero luego se decidió que crearían el suyo propio.
El origen de los pokémon
Hay un documento oficial de la franquicia que nos habla del origen de los pokémon, una novela ligera que relata y ahorna en algunos aspectos del anime, como la relación de Ash con su padre, el personaje de Delia, la historia de Pallet Town, el hecho de que en esa región con 10 años se te considera mayor de edad, etc. Es bastante triste que no incluyeran estos detalles en el anime, aunque se entiende por qué no lo hicieron con algunos, al ser enfocado a un público infantil.
Básicamente relata que los pokémon aparecen súbitamente en lugares determinados (se da a entender que han sido varios eventos ¿aislados? a lo largo de la historia), hay animales reales en ese mundo y se usan características de los animales reales para describir a los pokémon, es por eso que pikachu es descrito como "el pokémon ratón eléctico", en el mundo de pokémon había ratones.
¿Por qué creen que no lo continuaron? ¿Qué versión prefieren?
Dejo link al prólogo traducido al español, donde se relata esto.
JSON out~