Registrarse

Los árboles no toman el bloqueo de paso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos! Tengo un problema con mi juego y quería pedirles su ayuda. Cuando camino por encima de algunos árboles, no reconoce el bloqueo de paso que le puse al tile. Hasta ayer me funcionaba perfecto, y si inserto tiles nuevos me lo toma bien, el problema parece estar con los árboles. Probé cargando de nuevo el tileset, poniendo los árboles sobre un terreno con el paso bloqueado (me refiero, sobre pasto con bloqueo de paso) y no se que más podría intentar. Les agradecería su ayuda!​

 
Respuesta: [DUDA] Los árboles no toman el bloqueo de paso.

Gracias amigo, pero es en rpg maker la cuestión... De todos modos gracias por responder!
 

Blaziken123

Usuario de platino
Respuesta: [DUDA] Los árboles no toman el bloqueo de paso.

Disculpa no lei que era de dudas de RPG MAKER.
Lo siento. xD
 

Toni

Leyenda de WaH
Respuesta: [DUDA] Los árboles no toman el bloqueo de paso.

No se si será igual que en ROM hacking pero puedes probar a poner el comportamiento del bloque.
Creo que cubra al heroe
 

Toni

Leyenda de WaH
Respuesta: [DUDA] Los árboles no toman el bloqueo de paso.

De nada pero... Lo tienes puesto con el número 1? El tiles digo
 

Clara

Mi padre mato a miutu
Respuesta: [DUDA] Los árboles no toman el bloqueo de paso.

Tienes que activar la prioridad del bloque, por eso el personaje lo pisa en lugar de traspasarlo por detras, con 1 o un 2 de prioridad en el bloque te bastara para traspasarlo.

Salu2
 
Respuesta: [DUDA] Los árboles no toman el bloqueo de paso.

Gracias por responder! Jaja perdón, me estoy expresando mal, el problema que tengo es que no quiero que se pueda pisar en esa zona del árbol, en el cuadrado de 32x32 que está debajo del árbol. El problema está mas allá de si pongo que se pueda pisar o no en la base de datos, ni si tiene prioridad o no (créanme, ya probé todo) de hecho, con algunos árboles tengo el problema y con otros no... es muy extraño... Tendría que subir un gameplay para que me entiendan, pero no se cómo jaja
 

Clara

Mi padre mato a miutu
Respuesta: [DUDA] Los árboles no toman el bloqueo de paso.

Gracias por responder! Jaja perdón, me estoy expresando mal, el problema que tengo es que no quiero que se pueda pisar en esa zona del árbol, en el cuadrado de 32x32 que está debajo del árbol. El problema está mas allá de si pongo que se pueda pisar o no en la base de datos, ni si tiene prioridad o no (créanme, ya probé todo) de hecho, con algunos árboles tengo el problema y con otros no... es muy extraño... Tendría que subir un gameplay para que me entiendan, pero no se cómo jaja
Quizas el problema es que has puesto un bloque transparente TRASPASABLE en una capa superior, yo tuve ese problema y hasta que lo descubri tarde varias semanas xD, prueba poner en la capa 3 el primer bloque del tileset.

Salu2
 
Respuesta: [DUDA] Los árboles no toman el bloqueo de paso.

Quizas el problema es que has puesto un bloque transparente TRASPASABLE en una capa superior, yo tuve ese problema y hasta que lo descubri tarde varias semanas xD, prueba poner en la capa 3 el primer bloque del tileset.

Salu2
Graciaaaas! Me salvaste jaja No entiendo cómo pasó, pero parece que era eso!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba