Registrarse

Los fuegos artificiales en estas fechas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FelixTheCat

Profesional de WaH
Hola WaHeros! :awesome: Hoy vengo a abrir un debate acerca de los fuegos artificiales. En mi país es ya como una tradición tirar fuegos artificiales en estas épocas, ¿A ustedes les parece bien tirar fuegos artificiales, sabiendo que pueden asustar a los animales por el estruendoso sonido de dichos objetos?

En mi opinión, está mal. No creo necesario tirar fuegos artificiales para festejar.

Por ejemplo, en unas navidades de ya hace muchos años un perro se escapó de un hogar (por lo bien bien que estaba cuidado y lo educado) gracias a los fuegos artificiales. Ese perro fue adoptado por mi familia, y fue el mejor perro que tuve. Cada navidad se metia en mi casa asustado por los petardos (como se dice en mi país xD).


Un saludo, y feliz navidad! :)


- FelixTheCat :blush:
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
No solo los perros, los fuegos artificiales pueden provocar quemaduras severas e incluso la muerte, además de que pueden llegar a perder miembros del cuerpo por ello, y muchas veces se tiran en presencia de niños que siguen el mismo destino. En lo personal no estoy en contra de ello siempre que lo haga un experto y no se haga en presencia de personas alrededor.
 
Última edición:

FelixTheCat

Profesional de WaH
No solo los perros, los fuegos artificiales pueden provocar quemaduras severas e incluso la muerte, además de que pueden llegar a perder miembros del cuerpo por ello, y muchas veces se tiran en presencia de niños que siguen el mismo destino. En lo personal no estoy en contra de ello siempre que lo haga un experto y no se haga en presencia de personas alrededor.
Completamente de acuerdo con vos. Pero hay que considerar que los animales (perros, gatos, etc), tienen mejor sistema auditivo y el simple hecho de escuchar un ruido tan fuerte los puede alarmar al no saber de que se trata.
 

yanyoso

“Si eres bueno para algo, nunca lo hagas gratis”
Personalmente, no me parece practicar esta actividad, ya que como dijiste, puede afectar la tranquilidad de la mayoría de los animales, y como dijo Berserker, puede causar incendios de gran magnitud o incluso quemaduras a las personas que están manipulando los fuegos artificiales o sujetos que estén cerca de estas.

Aunque en mi pasís dudo que se vayan a usar mucho, ya que su precio ha aumentado demasiado (como todo xd).

De hecho hace unos años tuve una anectota que me marcó mucho, era por estas fechas y varios vecinos (Y yo, que en ese entonces era un niño) estaban usando fuegos artificiales, en una de esas ocasiones un niño prendió un mortero (Así se conoce aquí), el cual es un tubo alargado que lanza polvora de manera muy fuerte, lamentablemente cuando el niño lo encendió, el morteró no funciono de manera correcta y geneeró la explosión en las manos del niño. Se puede decir de alguna manera que el niño ''tuvo suerte'' ya que solo le tuvieron que emputar un brazo, desde ese día no me ha gustado ningún tipo de fuego artificial, ni por muy ''bonitos'' que sean (Aunque de seguro haya usado las llamadas cebollitas xd).
Ya se que a pocos le importará pero solo la cuento para que sean precavidos al usar este tipo de objetos.

Bueno, en resumen los fuegos artificiales son malos pa' todo :v
 

Lon

Tirana de Wah
Me parece que me tocará discrepar con ustedes hoy~
Pero aquí servidora es alicantina, de la Valensian comunity y aquí el fuego y los petardos son un elemento muy amado por nosotros, quienes los asociamos a la purificación entre otras cosas.
Me gustaría que alguno de vosotros pudiese escuchar una mascletà, para entonces saber qué es el ruido, realmente :')
Considero esta práctica una de tantas a la hora de festejar, y ya no digo los petardos en mano de los molestos criajos y en general gente indecente no-profesional, sino que hablo de aquellos espectáculos pirotécnicos que tanto se esperan y que caracterizan muchas de nuestras fiestas. No deja de ser un medio de expresión artístico de las creencias.
Sí, los animales pueden sufrir, pero tampoco es que se les esté torturando o que sea algo que les conduce a la muerte, como lo es por ejemplo la tauromaquia. Hay cosas mucho peores en el mundo, por desgracia, para los pobres animales.
Y también para los seres humanos. Prefiero mil veces escuchar el ''sinsentido'' de ruidos de las tracas, antes que el reggaeton a mil debajo de mi casa.

The Necromancer~
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
@Lon Y aquí es cuando entro yo y paso la noticia que vi cuando buscaba si en verdad se han muerto personas por los fuegos pirotecnicos :v Hace 6 días, Jo https://www.chispa.tv/insolito/Un-perro-decide-quitarse-la-vida-por-estres--20171218-0011.html ||| https://elcomercio.pe/wuf/noticias/ruido-fuegos-artificiales-matar-mascota-389909

De que son muy bonitos es cierto, pero pueden provocar cosas tan atroces...
Y sí, el regaeton y el vallenato a todo volumen molestan a cualquiera, pero ese no es el tema de nuestro debate.
 

Lon

Tirana de Wah
@Lon Y aquí es cuando entro yo y paso la noticia que vi cuando buscaba si en verdad se han muerto personas por los fuegos pirotecnicos :v Hace 6 días, Jo https://www.chispa.tv/insolito/Un-perro-decide-quitarse-la-vida-por-estres--20171218-0011.html ||| https://elcomercio.pe/wuf/noticias/ruido-fuegos-artificiales-matar-mascota-389909

De que son muy bonitos es cierto, pero pueden provocar cosas tan atroces...
Y sí, el regaeton y el vallenato a todo volumen molestan a cualquiera, pero ese no es el tema de nuestro debate.
Bueno, las Sombrillas de Christo, famosa obra de arte, literalmente ensartaron gente y sigue siendo arte (?)
Lo que quiero decir es que son elementos de festejo y especialmente aquellos que son considerados espectáculo y por lo tanto parte del arte, y que esxisten cosas bastante peores por las que preocuparse antes dentro de la protección animal (Por desgracia)
Pero bueno, de opiniones consta el mundo.

The Necromancer~
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Me parece que me tocará discrepar con ustedes hoy~
Pero aquí servidora es alicantina, de la Valensian comunity y aquí el fuego y los petardos son un elemento muy amado por nosotros, quienes los asociamos a la purificación entre otras cosas.
Me gustaría que alguno de vosotros pudiese escuchar una mascletà, para entonces saber qué es el ruido, realmente :')
Considero esta práctica una de tantas a la hora de festejar, y ya no digo los petardos en mano de los molestos criajos y en general gente indecente no-profesional, sino que hablo de aquellos espectáculos pirotécnicos que tanto se esperan y que caracterizan muchas de nuestras fiestas. No deja de ser un medio de expresión artístico de las creencias.
Sí, los animales pueden sufrir, pero tampoco es que se les esté torturando o que sea algo que les conduce a la muerte, como lo es por ejemplo la tauromaquia. Hay cosas mucho peores en el mundo, por desgracia, para los pobres animales.
Y también para los seres humanos. Prefiero mil veces escuchar el ''sinsentido'' de ruidos de las tracas, antes que el reggaeton a mil debajo de mi casa.

The Necromancer~

Es verdad, los fuegos artificiales son un hermoso espectaculo :heart:. Pero los animales si no son contenidos pueden escapar asustados y que los choque un vehículo, en el peor de los casos. Si los animales fueran contenidos, con muchísimo gusto me gustaria ver fuegos artificiales, siempre que los use un ""profesional"". Como en mi país no pasa ninguna de las dos lll-_-, estoy en contra de su uso.


- FelixTheCat :blush:
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Ericoh

Un ser humano más
Opino igual que tu, lamentablemente estamos en una sociedad donde pocos tienen respeto o al menos empatía por los animales, cosa la cual me decepciona profundamente, pero como hay muchos que lo hacen, también son muchos los que sufren las consecuencias, por eso siempre he rechazado el hecho de usar pirotecnia para festejar sin importar las fechas.

Esperemos que algún dia la gente verdaderamente reflexione aunque para eso tengamos que esperar mucho tiempo, pero yo no pierdo las esperanzas.

Feliz navidad a todos.
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Por culpa de los fuegos artificiales un perro (no se, si callejero o no), entro a mi casa. Los primeros 15 minutos me lo pase en un baño conteniendo a ese perro que tenia taquicardia. Pero bueno, ya lo deje irse despues de que dejaron de tirar, supongo que volvió a su casa (si es que tiene) :pacman:


¡Felix navidad!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba