Registrarse

LOS MEJORES ANIMES DE LOS 2010s

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Acaba de pasar una gran década para la animación japonesa. Nunca hemos tenido en nuestra historia unos años con tanto contenido que ver y para todos los gustos. Además de ello, es la década donde empezó a proliferarse el CGI en el anime, dejando la entrada para los animes de los años 2020s como pudimos ver con los animes de finales de 2019 gracias a Kengan Ashura y Beastars, y principios de 2020 con Dorohedoro.

Con ésto quiero dejar mi granito de arena de los mejores animes que vi en esta década, bajo mi respecta opinión, ya que de gustos nada está escrito.
En mi caso, soy una persona que suele ver todo tipo de anime, de hecho a día de hoy todavía no he droppeado (dejado de ver) ninguno, ya que creo que cada obra tiene algo que mostrar a pesar de lo mala que sea. Por otro lado, también soy alguien que suele ver TODO tipo de géneros, así que espero que os guste mi selección variada y que encuentres algo que te interese según tus gustos.

Y con esta introducción daré paso a la lista. Para ti que eres el lector lo puse sin un orden específico, pero si preguntas por mi preferencia, está ordenado de lo peor a lo mejor.

Violet Evergarden



El reflejo de la soledad y la búsqueda de alguien que te ha demostrado los motivos para vivir, ese sería el resumen de Violet Evergarden.
La historia de una chica que desarrolla síndrome de Asperger debido a la dura niñez que tuvo, siendo preparada para ser una soldado sin sentimiento alguno, hasta que más tarde, debido a la muerte de su gran compañero y la pérdida de sus brazos, se dedica a escribir cartas a las personas que son analfabetas, descubriendo el significado del sentir y del alma.
Lo diré sin pelos en la lengua, con un excelente doblaje al castellano, Violet Evergarden es actualmente el mejor anime hecho por el estudio Kyoto Animation. También conocido como el estudio de Clannad, Koe no Katachi, Hyouka o Haruhi Suzumiya.


Another

1585655584494.png


Posiblemente uno de los animes más conocidos de la década y de la historia. Another casi llegó a reflejar en mí una verdadera creencia en lo paranormal. El anime adapta una novela de terror japonesa (que actualmente se está escribiendo su secuela) donde cuenta la leyenda que en la clase existe un fantasma que pueden ver todas las personas, y "es" un ser humano. Este fantasma es conocido como "El Otro", y mientras no se sepa quién es y siga estando en la clase, los alumnos y profesores de ese aula irán muriendo uno por uno, pero no lo asesinará ese espectro, todos serán enfermedades y accidentes naturales que te dejarán el cuerpo frío.
¿El objetivo Kouichi? Encontrar y matar a "El Otro".


Devilman: Crybaby

1585655560095.png


¿Es Devilman: Crybaby el mejor reboot que se ha hecho en la historia? Posiblemente, pero es difícil competir contra Fullmetal Alchemist: Brotherhood.
Devilman: Crybaby da reinicio al clásico de los 70s de Devilman. Escrito por el legendario mangaka Go Nagai, Devilman cuenta la historia de un chico al que le posee un demonio, pero éste no consigue apoderarse del cuerpo al 100%, ¿en consecuente? Nuestro amigo Akira se convierte en un "súper-humano" capaz de transformarse en demonio y tener todas sus capacidades motoras aumentadas.

¿Dónde entra Devilman: Crybaby en todo ésto? El anime es un reboot casi al 100% fiel al manga original, de hecho, es la obra que mejor cuenta la historia. Después de más de 50 años esperando, todos los fans eran lo que querían.
Por otro lado, el anime no se corta en mostrar las escenas de gore y de sexo cuando se tienen que mostrar. Con una animación peculiar y una dirección perfecta, Devilman: Crybaby se ha convertido en el mejor anime que podrían haberle hecho a Go Nagai.


Steins;Gate

1585655534200.png


Si no fuera por Clannad, estoy seguro que Steins;Gate sería la novela visual más famosa de toda Japón, aunque seguramente ya tendrá ese opuesto debido a que su línea temporal, Science Adventure Series, sigue publicándose.
Para los amantes de los viajes en el tiempo y la tecnología de antes de los 90s, será una serie espectacular.
Nuestro Malvado Científico Loco y su desarrollo de la máquina del tiempo lo lleva a una paradoja temporal donde algunos de sus amigos tendrán una muerte fatal que deberá de arreglar viendo como mueren cada vez, llevándolo a la locura y la desesperanza.
¿Podrá restaurar Okarin su linea de tiempo original?


JoJo no Kimyou na Bouken (TV) (Jojo's Bizarre Adventures (TV))

1585655361052.png


Posiblemente aunque no veas anime ya hayas oído sobre esta obra. Una obra que actualmente tiene ocho partes, de las cuales cada uno tiene un protagonista diferente, pero todos coinciden en algo, forman parte de la familia Joestar.
Su primera temporada, llamada Jojo's Bizarre Adventure (TV) ya que no fue la primera adaptación del anime del manga, recoge las aventuras de los dos primeros Joestar, Jonathan y Joseph. ¿Por qué elegí esta temporada sabiendo que tenemos cinco? Creo que la verdadera esencia de Jojo se encuentra con su segundo protagonista, Joseph Joestar. Humor, peleas épicas, personajes buenos y giros argumentales por todos lados, dejando a un lado totalmente la distinción de género (esencia que volveremos a ver en Jojo: Diamond is Unbreakable y Jojo: Jojolion)

Nuestra primera temporada recoge la primera (Phantom Blood) y segunda parte del manga (Battle Tendency). El poder de una máscara convierte a las personas en vampiros, solo la habilidad del Hamon (que simula los rayos solares) podrán destruir estas criaturas. Todo saldría perfecto, si no fuera porque los creadores originales de la máscara fueran hombres subterráneos con el poder de destruir el mundo.


Dororo

1585655329554.png


2019 fue un año reñido. Tuvimos animes como Beastars, Fruits Basket, Vinland Saga, Kimetsu no Yaiba, Kanata no Astra o Dr.Stone, pero creo que Dororo fue lo mejor que tuvimos el año pasado.
Escrito por el padre del manga Shounen, Osamu Tezuka, Dororo cuenta la historia de nuestro protagonista Hyakkimaru, quien sufre una maldición debido a su padre biológico quien ofrece a su hijo para que su pueblo no le falte de nada. Los demonios le han arrebatado toda su piel, sus extremidades, su vista... Todo. Una vez que crece se encuentra con nuestro querido protagonista principal, Dororo, un niño pobre que vive de robar a los demás. Juntos se enfrentarán a los demonios los cuales tienen cada una de las partes de Hyakkimaru para así recuperarlas, mientras también se enfrentan a su disputa familiar frente al pasado de Dororo.
El remake que se merecía este manga, sin duda.



Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Zoku (Oregairu Zoku)

1585655301578.png


La novela ligera de amor más querida de Japón, Oregairu. Finalizó a finales de 2019, y en esta temporada de primavera de 2020 se estrena su última temporada de 12 capítulos. Una obra donde nuestro protagonista Hachiman quiere conocer el significado de lo genuino mientra ayuda a los demás a resolver sus problemas. Un chico que no para de criticar a la sociedad porque está llena de mentiras. Un chico donde antes de pensar en el amor piensa en la amistad que los une.
Oregairu Zoku es su segunda temporada, y la elegí frente a la primera debido al desarrollo que ya tenía la trama desde el principio y su cambio de estudio.
El triángulo de amor más difícil de entender actualmente en el anime. ¿Cómo terminará esta historia de amistad?



Nagi no Asu kara (Nagiasu)

1585654564570.png


Pues seguimos hablando de romance con la mejor obra de P.A.Works, conocidos por Angel Beats, Another o Charlotte.
Nagi no Asu kara nos invita a conocer un mundo donde existe dos razas de seres humanos, los que pueden respirar bajo el agua y aquellos humanos que perdieron la capacidad por vivir en la superficie. Nos cuenta la historia de unos chicos acuáticos que deben de estudiar a la superficie, conviviendo con los humanos normales. Ambas razas se dan cuenta de lo racistas que son y van entendiendo que tienen que resolver sus diferencias.
Todo ésto junto a una bonita historia de amor como si de un cuento de hadas se tratase.



Sousei no Onmyouji (Twin Star Exorcists)

1585654417020.png


Nos voy a engañar, el anime es una mala adaptación del manga, y tampoco es que tenga el mejor estudio del mundo, Studio Pierrot. Sousei no Onmyouji sufrió la maldición de Fullmetal Alchemist. Un anime que se quiso hacer antes de tiempo con tan solo 5 tomos en el manga, ¿consecuencia? El anime adelantó al manga en el capítulo 20, teniendo que hacer una historia original del 21 al 50. Sin embargo, nos dejó una historia a la altura de ser uno de los animes shounen más representativos de la década.
A la espera del reboot para los 2020s, Sousei no Onmyouji nos cuenta la historia de un mundo dominado por kegares (demonios), que nacen de los sentimientos negativos como la tristeza o la ira, que convierten a otros en kegares. El argumento de un protagonista y una protagonista que pierden a toda su familia y deciden acabar con esta epidemia de malas impurezas, dándose la casualidad que son los elegidos para ser las Estrellas Gemelas (los representantes del Yin (demonio, la chica) y el Yang (humano, el chico), y conociendo a kegares superiores que pueden hablar y comportarse como humanos, los 12 basaras. Y a su vez, conociendo a los 12 exorcistas más poderosos, los 12 guardianes. ¿Os suena? Eso es porque conoceréis Kimetsu no Yaiba, uno de los mejores animes jamás vistos gracias a Ufotable, obra que actualmente está teniendo disputas en entrevistas por su similitud con Sousei no Onmyouji.

Siendo una de las aventuras shounen más queridas de la Jump SQ. Su manga sigue en publicación con más de 20 tomos.
En resumen: ¿Os recomendaría el anime? Si te gusta Kimetsu no Yaiba, sí, pero mejor leete el manga.



Kiseijuu: Sei no Kakuritsu (Parasyte)

1585654395755.png


Y llegamos al anime que, bajo mi opinión, ha sido el mejor de estos últimos 10 años, Parasyte.
Cómo explicarlo... Digamos que Parasyte es una obra que sale de la fusión de combinar romance, acción, seinen, drama, suspense... Vale, es cierto, hay muchísimos animes con esos géneros que digo, ¿pero cuántos enfocan a todos los géneros por igual?
Parasyte es una montaña rusa de emociones
donde saltarás, gritarás, llorarás y te alegrarás. Es un anime donde el protagonista, seguramente, encaje contigo desde algún punto de la historia debido a sus pensamientos y sus sentimientos.

Parasyte cuenta la historia de una invasión extraterrestre del tamaño de unos "gusanos" que quieren ocupar el cuerpo de un ser vivo para mantenerse con vida y dominar el mundo. ¿Te gusta Spider-man? Pues es un simbionte.
Éstos extraterrestres, para apoderarse del cuerpo del huésped deben de llegar al cerebro, y la forma más fácil es el oído. Sin embargo, nuestro protagonista que estaba durmiendo con cascos, se nota que este extraño ser entra por su brazo, por lo que intenta cortarse la circulación, haciendo que este extraterrestre solo pueda apoderarse de su brazo. Aún así, las células de Shinichi, el protagonista, y Migi, el alienígena, son combinadas convirtiendo al protagonista en un nuevo "súper-hombre", teniendo a nuestro extraterrestre como acompañante en su mano derecha (Venom, para que me entiendas).

Es difícil encontrar un PV que muestre todo su potencial, así que lo mejor que puedo hacer es decirte que lo veas, merecerá la pena, te lo aseguro.

 

Adjuntos

Última edición:

Corbitto

espantaviejas
pues parasyte también fue de mis favoritos de la decada pasada, casi me atraveria a decir que fue mi favorito, si no fuera que no he podidio terminar (por varias cuestinoes) otros animes que me gustaron.

me gustaria mencionar los animes que me mas gustaron, mas no los considero los mejores, (tu gusto y tu criterio son 2 cosas diferentes)
rinne: las simpaticas aventuras del shinigami pobre, si quieres ver un anime como los que pasaban antes por cartoon network por las mañanas del sabado, este es para ti.
SAO: el anime mas amado de su tiempo y uno de los mas odiados actualmente. A pesar de sus fallas obvias, le tome mucho cariño a sus personajes y a su mundo
sakamoto desu ga: el seinen es una demografía que va mas alla de las tramas complejas y psicologicas, aqui vemos una comedia para un publico maduro enfocada en un gary stu hecho a proposito.
ore monogatari: una historia de amor muy diferente al resto
konosuba: sin palabras
shigatsu wa kimi no uso: una historia de amor típica, pero que conecto mucho conmigo, esta contada de una forma maravillosa, y su música es preciosa.
ping pong the animation: un anime deportivo diferente, con una historia buenisima, pero no es para cualquiera.
 
Arriba