Registrarse

[RH - Map Editing] mapa bugueado

principiantepokemon

Usuario de oro
hola expandi la cueva de vendartuf en esmeralda y 2 entradas estan bien la 3 no me deja salir de lacueva tengo que usar las otras 2 y aparte se congela el juego como en la imagen de la derecha saben que puede ser ?
 

Adjuntos

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Buenas. La verdad así de primeras ni idea. ¿Podrías mostrarnos cómo está configurado el Warp?
Es decir, fíjate en la pestaña de Eventos. En la captura que subiste, se ve que tienes seleccionado a una persona (la P con los bordes rojos). Si haces click sobre la W que redondeaste, cambiará la info que sale en la barra derecha. Súbenos una imagen de esa información, por favor, para descartar que sea algún tipo de problema de configuración.

Otra cosa, entiendo que sí pero pregunto por si acaso: ¿has respetado el límite que Lunos te explicó en este otro tema? Solo para descartar posibles causas.
 

principiantepokemon

Usuario de oro
gracias por responder estaba tratando de arregrarlo pero ahora camino un rato en la cueva y el juego se vcongela no se si este bien asi lo espandi 70 x 70

te podria pasar la rom ? quisiera ver si te pasa lo mismo en una partida que tengas estoy desesperado , claro si tienes tiempo
 

Adjuntos

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Mmm... Me suena que en algunas ocasiones al expandir un mapa A-Map no repuntea bien y puedes terminar con un "mapa buggeado" literalmente. En este caso, puede que te convenga insertar un mapa nuevo directamente.
¿Por qué lo digo? Porque una cosa es que se te congelara en el warp o al pisar un tile en específico, pero si se te congela aleatoriamente ya suena a que el bug es del mapa o aún más grave, de alguna parte más interna.

te podria pasar la rom ? quisiera ver si te pasa lo mismo en una partida que tengas estoy desesperado , claro si tienes tiempo
¡Claro! Me puedes pasar la ROM (ya sea por aquí o por un mensaje privado si no quieres subirla públicamente) y la pruebo.
 

principiantepokemon

Usuario de oro
muchas gracias bro ya no hayo que moverle y si es problema del mapa puedo reiniciarlo a como estaba o de plano ya perdi esta rom ? y otra cosa me podrias pasar un correo para enviertelo no me deja adjuntarlo dice que es muy pesado ni en raw
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
muchas gracias bro ya no hayo que moverle y si es problema del mapa puedo reiniciarlo a como estaba o de plano ya perdi esta rom ? y otra cosa me podrias pasar un correo para enviertelo no me deja adjuntarlo dice que es muy pesado ni en raw
Si el problema fue que se jodió al repuntear... No, volver al tamaño original no lo arreglará. Quizás agrandarlo más lo arregle si al repuntearlo lo hace bien.
Pero yo dejaría ese mapa e insertaría uno de cero directamente.

Si el problema fue que se jodió algo internamente, tampoco se arreglará al volver el mapa al tamaño original. Es más, quizás hasta es un error que vienes arrastrando desde antes y recién lo notas, en ese caso es casi imposible determinar cuándo se jodió 😞

Lo ideal sería que tuvieras una copia de seguridad de la ROM de antes de hacer ese cambio.

De todos modos, aún no tengo idea de qué está pasando exactamente. Así que es difícil decir qué impacto tendrá. Ya te pasé mi correo por privado, en cuanto tenga la ROM le echo un vistazo y, con algo de suerte, quizás encontramos lo que esté mal.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
El problema es muy snecillo,a o el warp no esta donde debe estar o la otra opción es que no configuraste el behavior byte y eso esta creando el error.
 

principiantepokemon

Usuario de oro
gracias bro por responder bro disculpa mi ignorancia pero que es eso de behavior byte por cierto el problema del warp ya lo solucione sin embargo tengo problemas ahora tenia creados entrenadores en la cueva de verdantuf no se si este permitido crear entrenaodres donde no hay en el juego original , pero cada uno de esos entrenadores me generaba un bug , uno al terminar la pelea me congelaba la aprtida despues de unos pasos , otro como que me ponia en la zona zafari y otro no me dejaba ni bajar o montar bici independientemente de que saliera de la cueva no se que pueda ser opte por eliminar esos entrenadores y volverlos a crear desde cero pero nada mas no se puede
 

Versekr Dark

Usuario mítico
gracias bro por responder bro disculpa mi ignorancia pero que es eso de behavior byte por cierto el problema del warp ya lo solucione sin embargo tengo problemas ahora tenia creados entrenadores en la cueva de verdantuf no se si este permitido crear entrenaodres donde no hay en el juego original , pero cada uno de esos entrenadores me generaba un bug , uno al terminar la pelea me congelaba la aprtida despues de unos pasos , otro como que me ponia en la zona zafari y otro no me dejaba ni bajar o montar bici independientemente de que saliera de la cueva no se que pueda ser opte por eliminar esos entrenadores y volverlos a crear desde cero pero nada mas no se puede
deberias postear el script de esa manera podriamos ayudarte mas
 

principiantepokemon

Usuario de oro
estos son según yo están bien otra duda al expandir un bosque o cueva lo único que se hice fue mover los warps a otros cuadritos ese es el procedimiento correcto ?
 

Adjuntos

Arriba