Registrarse

[Mapa GBA] Inmortal Kaktus VS Jo7a

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: [Mapa GBA] Inmortal Kaktus VS ???

Acepto.
Aqui mi mapa:

-Isla Thirian; Norte:


Suerte ;P

PD: especifica los dias y los votos.
 

Dockun

Veterano reencarnado
Mucho mejor que el anterior, IK, veo que has hecho un mapa mucho más interesante, con más recovecos y posibilidades de movimiento. Hay sin embargo un fallo bastante grave, y es que pones hierba alta en zonas inaccesibles para el jugador. En realidad si es un mapa creado puramente para presumir de él o para competir esto no es importante, pero si vas a implementar dicho mapa en un juego sería un fallo grave. Verás, la hierba alta en Pokémon actúa como una suerte de indicador de zonas explorables dentro del mapa. Es una regla no escrita, pero si hay hierba alta el jugador debe poder ir allí. Por eso, el poner hierba alta en una zona no accesible confunde al jugador no acostumbrado a este tipo de mapeado más centrado en la estética al chocar la lógica del juego con la lógica que ha usado el mapeador. Por lo demás esta muy bien.

Jo7a, vaya por delante que no me gustan nadita los tiles que has escogido, pero yo no voy a valorar eso (porque me parece una práctica bastante estúpida y demasiado común). Cometes el mismo error con la hierba alta, no es tan acusado pero esta ahí. Como digo, esto no es importante a la hora de hacer mapas por el mero hecho de enseñarlos, pero a la hora de implementarlos en el juego os aconsejo que tengáis cuidado. La hierba alta en Pokémon NO es un adorno. Es un elemento que cumple una función jugable extremadamente precisa, usarla como adorno esta de más. Luego esta bastante bien mapeado, parece muy ameno de explorar. No me gusta que reutilices el tile del pozo dos veces, es un sinsentido que haya dos pozos tan juntos que encima no parece cumplir ninguna función más allá de rellenar hueco. Además la playa esta muy sobrecargada de cosas. Es una playa, no un bosque. Realmente resulta muy antinatural y, lo más importante, fea. Lo que si te reconozco es que tu mapa es más complejo que el de tu contrincante, que aún presentando un diseño más currado que en anteriores intentos sigue siendo una ruta lineal mientras que en el tuyo hay más espacio para la exploración.

Con todo he de darle mi voto a Inmortal Kaktus. Enhorabuena.
 
Última edición:
[c]Los dos mapas son espectaculares!!!

La verdad me fue dificil la decisión, pero...


IK : Tu mapa es excelente! Sobre todo por la longitud de la ruta, toda la hierba. ¡Te quedaron perfectos los tiles para este mapa!

jo7a : Pues tu mapa... SIN PALABRAS! Me encanto la cantidad de cosas que le pusiste y quedaron muy bien acomodadas, Sobre todo la parte de la arena! . Los tiles en este mapa sin duda son mas que perfectos!

Los dos hicieron un gran trabajo, pero solo puedo elegir uno... Asi que me quedo con el mapa de jo7a![/c]​
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Me ha costado mucho tomar una decisión, Jo7a se ha currado mucho el mapa ya que la cantidad de tiles que presenta es bastante alta, combinarlos no es nada fácil y hay que llevarse un gran tiempo para dejar cada cosa en su sitio. Sin embargo, hay una lista interminable de elementos que no están en su lugar o quedan completamente surrealistas:

  • Unos tiles de la esquina superior izquierda, esos que parecen "flechas azules".
  • El tamaño de las entradas hacia cuevas, ridículamente pequeñas si las comparamos con elementos como las conchas o las piedras.
  • Esos píxeles verdes que quedan en algunas de las rocas de la playa.
  • La baldosa gris del pozo en contraste con el tapete del suelo.
  • Uno de los desniveles de las charcas, concretamente, la charca mayor.
  • Los "miniarbustos" (parece como si hubieses recortado un arbusto normal).
  • En el mapa aparecen dos tipos de vallas, sin embargo, aunque tengan prácticamente los mismos colores y la misma forma, una de ellas no tiene outlines.
  • Si los árboles tienen un tono de color marrón oscuro en su tronco, ¿por qué los troncos que aparecen talados en el mapa tienen un color más pálido?

Inmortal Kaktus presentó un mapa que, a pesar de no ser tan complejo como el de Jo7a, sí que presenta mucha naturalidad, una combinación de colores bastante aceptable y una cantidad de fallos mucho menor. Por tanto, mi voto va para Inmortal Kaktus.


The Doctor dijo:
Verás, la hierba alta en Pokémon actúa como una suerte de indicador de zonas explorables dentro del mapa. Es una regla no escrita, pero si hay hierba alta el jugador debe poder ir allí.
Lamento discrepar, pero esta no es una regla. ¿La razón? En la Primera Generación, concretamente, las ediciones Pokémon Verde, Azul, Rojo y Amarillo, había hierba más allá de los pivotes blancos en Pueblo Paleta; sin embargo, esta no era accesible. Lo mismo se repite en uno de los mapas referentes al Monte Plateado, donde hay hierba alta en zonas inaccesibles:


 

Yadomi

Baneado
Jota te "revienta"
En cuanto a IK el contraste de suelo/árbol es malo, siendo el suelo más oscuro que el árbol y el árbol sin suelo... ¿En serio?

El mapa de Jota es perfecto, quizás algo simétrico para mí, sobretodo por colocar los árboles tan rectos y rígidos, pero por el resto es un buen mapeado completo, con desniveles razonables y bien aplicados.

+1 Jota

Este voto es anulado debido a que este usuario no cumple con unas cuantas normas, es ejemplo de que no tiene el mínimo de 30 mensajes o que el voto no esta argumentado
 
Última edición por un moderador:

Hawke

Baneado
Mi voto es para Jota.
Tienes muchisima más variedad en tu mapa, y la verdad es que junta queda explendida, además no marcas un camino fijo, por lo cual, puedes perderte, y eso lo hace más interensante, justamente como un buen RPG.

IK, pues tu mapa... Es lineal, y aunque tiene buenos tiles, creo que es simple, y no siempre la simpleza gana, ya que hasta un ciego podría hacer la ruta con un poco de cuidado.

IK se habrá llevado un rato haciendo ese mapa, el mapa de Jota es el típico que tardas días en hacer.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Normalmente no discrepo nada, cada uno tiene su opinión, pero Boo, este argumento me parece de coña:
LюяÐ Қaκтџs†;216306 dijo:

[*]El tamaño de las entradas hacia cuevas, ridículamente pequeñas si las comparamos con elementos como las conchas o las piedras.
.
¿Y si comparamos al Prota con el tamaño de las casas? En fin... Creo que se entiende.

IK se habrá llevado un rato haciendo ese mapa, el mapa de Jota es el típico que tardas días en hacer.[/I]
Jo7a no hay nada que tarde días es hacer, es Dios(?)


Pero bueno, voto a Jota.

El de IK esta bastante currado y es bonito, pero mas que nada es por los tiles armoniosos, porque el mapa en si es muy lineal, y la transicion entre el cesped y la pared de la montaña no me gusta nada, yo personalmente lo considero un fallo de mapeado. Se nota la mejoría con respecto a antiguos mapas. Pero como he dicho muy lineal y con varios fallos que considero importantes, como el ya mencionado, o la sombra de los arboles.

Jota, que decirte, ya te ha hecho un repaso Boo bastante bueno de tus fallos, aunque hay mas de uno y no solo el mencionado en el que no estoy de acuerdo. Pero el hecho de que no sea lineal, que haya mas de un camino, tanto tile variado que da la completa idea de aletoriedad natural, me mola y mucho. Aunque es cierto que hay demasiado arbol en la playa XD, y bueno no te saco mas fallos porque ya te han soltado bastantes y no me gusta repetirme.

Mucha mierda a todos!
 

Juglar

Volviendo al Wahacking!
Voto a Jota, es muchísimo mejor, el de IK es básico y vacío, el de Jota es exótico, y tiene más lógica que ilógica tiene, siempre ser han hecho mapas cuadriculados que si la playa aquí, que si el bosque acá, el de Jota no, todo se va expandiendo y liberándose con la irregularidad de la naturaleza, me gusta.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
El de IK está guay, asín chulillo y con unos colores guapos asín sencillito, tiles bonitos y ademas ha dejado los minis para que quedara mas chulo xd IK tu mapa está guay.
El de jo7a me ha impresionado, la variedad de tiles, de colores, y de "zonas" diferentes que hay en un mismo mapa, la verdad me he quedado flipando, quizás los tiles de IK los veo mas bonitos, pero los de jo7a están mas variados y hay muchos mas y me mola la manera en la que ha mapeado toda la zona. Así que mi voto va para jo7a.
Simplemente lo veo mas trabajado.
 

Edu

Zorro disecado
Voto por jo7a.

El porque es sencillo, a pesar de ser un mapa más pequeño posee una variedad de de zonas y colores que asombra y el de IK pues no esta mal pero me recuerda a un mapa que es mejor que el de jo7a pero se ve bien pero no se, me atrae más el de jo7a.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
[caja=background:url('http://vsmarcuslewis.com/web-tips/wp-content/uploads/2011/10/css-background2.jpg') #000; width:auto; margin:0; color:#FFF; border-color:#000; border-radius:0px 0px 10px 10px; text-indent:1em; padding:2px 20px; -moz-border-radius:0px; -moz-box-shadow: 0px 0px 20px #FFF]Reto Finalizado, ganador Jo7a: 7-2.
+1 en el ranking de Noviembre.
~[/caja]​
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba