Registrarse

[Individual] Mapa inicial

Toni

Leyenda de WaH
No está mal, aunque para mi gusto le falta un poco más de naturalidad sobre todo en los caminos. Yo pondría alguna curva y no dejar esa recta de camino vacía (algún tile de tierra amontonada o algo así). A la parte de los árboles de abajo también le intentaría dar un poco más de naturalidad.
Los tiles me encantan. Hay algunos errores de mapeado como el borde de los arboles.
Buen trabajo.
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
¡Buenas Monchis! Me gusta mucho el estilo que tienes aqui, tanto tiles como paleta y mapeado, particularmente no le veo nada malo (excepto unos detallitos, como la farola al norte) y el camino que aunque como dicen arriba, es muy recto, pero no es necesariamente malo, solamente haria un poco "pasable" al mapa.
No sé si ya tienes experiencia en esto o si eres nuevo en el mapping, si es esto ultimo pues vas muy bien :D
¡Saludos!
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Como te han comentado, no está mal. Por mi parte te destacaría algunos detalles (haré un post al respecto de varias de estas):

Lo primero, que cuando hagas un mapa piensa en la funcionalidad que tendrá y cómo tu jugador va a recorrer ese camino. Si es el pueblo inicial, Game Freak da una excelente forma al jugador de identificación de un lugar: los colores. Se supone que tu rival y tú (intuyo que las dos casas) sois "iguales" en la jerarquía de poder. Los dos empezáis a la vez vuestro viaje de la misma forma. Para identificar esto, usan el mismo color en los edificios y que están a la misma altura (en los juegos con un grid) o al menos en diagonal, siguiendo el patrón de "cada uno en una esquina".

Ejemplos:

1611230827609.png
1611230871190.png
1611230989750.png
1611231013318.png


En tu caso, si tu casa es la de la izquierda, estarás por encima del jugador o viceversa, rompiendo un poco esa igualdad. Además, es raro que en ese mismo pueblo tengan casas totalmente diferentes (y tan genéricas además).

Por otro lado, los caminos no tienen ningún sentido. Fíjate:

1611231180453.png


Piensa que es la calle de tu ciudad. ¿por qué el camino pavimentado llega más allá de donde hay casa? ¿Por qué se ancha sin ningún motivo y en otros lados se acorta? ¿Por qué hay un hueco de hierba en vez de estar conectado?

La intuición dice que este mapa está preparado para ser recorrido de izquierda a derecha. Básicamente porque el cartel de información es el "punto de interés" después de los edificios, y es el primer objeto "interactuable" que no sea un NPC. Estás obligando al jugador a ir para allá, entonces, ¿por qué tienes un camino por la izquierda que parece no llegar a ninguna parte relevante? ¿es importante esa zona? ¿por qué no cuenta con los mismos elementos?

Segundo:

Cuando hagas un mapa, usa siempre el mismo estilo de tiles. Queda muy mal ver cosas con outline y otras sin. Unas con outlines oscuras y otras claras. He aquí otro ejemplo:

1611231476093.png


Y los objetos si tienen sombra, estás obligado a que TODOS tengan sombra. Porque queda fatal ver el banco sin sombra al lado del tejadillo que tiene una ENORME.

Ten cuidado con los detalles en las capas:

1611231571352.png



Los árboles de arriba me quedan muy antinaturales.

Pondría más variados e incluso intercalarlos

1611231652897.png
 
Arriba