Registrarse
  • ¡Comienzan las votaciones del MPA o Mejor Proyecto del Año 2025!
    ¡Vota por tu proyecto favorito y recompensa el trabajo duro de los participantes!

El plazo concluye el 13 de marzo

mapa se altera por el evento del profesor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola tengo un problema con el rom de pokemon ruby:
cuando entro a la zona de donde al profesor lo atacan y tienes q elegir un poke la las imagenes del mapa q habia creado desaparecen y son reemplazadas por los arboles y el pasto de antes no encuentro el problema ojala alguien me pueda ayudar
:D

TrevorTS

Miembro de honor
Miembro de honor
Humm.. la solucion es facil debes de eliminar el script del mapa esto se logra asi.

1.abres a-map
2.visor de eventos
3.seleccionas los scripts de gatillo, son unas S de color verde.
4.en el cabezal derecho hasta abajo esta la opcion eliminar evento.

de esa manera el script antiguo desaparece y puedes crear el nuevo sin ningun problema ;).

NG2010 aportando su grano de arena al reloj.

hice lo que dijiste de eliminar el script pero..mi mapa sigue alterado antes se desalteraba despues de que me daban el poke y volvia a la ruta pero ahora como quite el script ya no entonces que tengo que hacer??¿:.

haber, no se si te refieres a esto, pero puede ser que algunas imagenes del mapa esten, "raras" (?). Pues si es asi una de las opciones seria que en Villa Raíz tuvieses tileset1=0 y tileset2=1 por ejemplo y en la ruta 1 diferente.
Si no, explicate un poco mas, que quieres decir con alterado?

Salu2!!!

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Mis recomendaciones son las siguientes:

- Asegurarte de que hayas insertado bien los tiles (si insertaste nuevos tiles, claro).
- Asegurarte de que el tileset secundario del pueblo y de la ruta sean los mismos.
- Prescindir de todos los scripts antiguos (los del juego, ya ves que este tipo de problemas se pueden evitar si haces los scripts desde cero).
- Prueba a quitar los minis antiguos del mapa y, luego, pones el número de minis que desees.

Suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.