Registrarse

Mapa viejo, y tickets especiales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenas mi problema es que añadí los objetos a la rom de esmeralda y cuando me dirijo al puerto para ir a la isla suprema con mapa viejo no me da la opción de ir, ya busque pero no encuentro como cambiarlo en el script, utilizo rom en español de esmeralda
Gracias de antemano
 

kakarotto

Leyenda de WaH
O tambien lo que puede hacer es abrir la rom e investigar el script del hombre que te da el mapa viejo ( en la planta alta de todos los centros pkmn) y el script de calagua
 
Como mas cómodo seria pero entonces no conseguiría ir con el barco (es lo que intento XDD) aparte me gustaría añadir otros scripts de legendarios y si serian de esa forma, por eso me gustaría que funcionasen para dar variedad de formas a la hora de conseguirlos, no todos a base de warps.



te agradezco el consejo, aun así esperare a ver si alguien del foro puede darme alguna pista sobre el script



respecto al mapa viejo y tickets lo meto como objeto oculto ( tipo pokeball, pocion, antiparaliz, etc)
y no sabia que te lo da una persona, no era por un evento de nintendo???
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Para activar el mapa viejo tienes que activar un flag ya que lo del objeto es solo decoración al igual que los demás tickets, el problema es que usas la rom española y no tengo muy claro si habrá una lista por ahí de todos los flags, en la versión inglesa es el 0x8D6.
 
es el mismo flag tengo el script abierto en xse
pero que se supone que debo hacer para que se active y esos objetos dejen de ser algo inútil en la mochila

'---------------
#org 0x21FD0C
lock
faceplayer
checkflag 0x864
if 0x0 goto 0x822024A
call 0x821FE91
call 0x821FEC3
call 0x821FEF5
call 0x821FF27
call 0x821FF59
call 0x821FFA3
compare 0x400C 0x2
if 0x1 goto 0x822004D
compare 0x400B 0x1
if 0x1 goto 0x821FFED
compare 0x400B 0x2
if 0x1 goto 0x822001D
compare 0x400B 0x4
if 0x1 goto 0x822004D
compare 0x400B 0x8
if 0x1 goto 0x822011A
compare 0x400B 0x0
if 0x5 goto 0x822014A
goto 0x821FD7D

'---------------
#org 0x22024A
msgbox 0x82203EE MSG_KEEPOPEN '"Disculpa, ¿estás buscando el barco..."
release
end

'---------------
#org 0x21FE91
setvar 0x400E 0x0
checkflag 0x8B3
if 0x0 goto 0x82775E8
checkitem 0x113 0x1
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x82775E8
setvar 0x400E 0x1
checkflag 0x1AE
if 0x1 goto 0x82775E8
setvar 0x400E 0x2
return

eso seria el mapa viejo dentro del script
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
necesitas el item y la flag (0x8D6) activos.

(En ESMERALDA ESP el script de "viaje/chequeo" está en 0x21FD0C
 
hasta aquí llego pero como lo activo hay que cambiar algo en el script?
checkflag 0x8B3 es Mapa viejo y los siguientes son los tickets pero no se activarlos no se que cambiar
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Disculpa si te ofende un poco pero parece que no escuchas:

Tienes el item, tienes la flag y ahora te toca investigar el script de puerto calagua que coincidira la flag y hace que se active el dialogo del señor arenque para ir a isla suprema. investiga por tu cuenta por favor
 
kakarotto no me ofendo al contrario solo intento aprender y para aprender hay que preguntar, por cierto investigue por mi cuenta y encontré Mistery gift tool y con eso ya me arreglo el problema aunque no este activo el evento desde el principio, pero tengo para hacerlo cuando yo quiera (como si hiciese mi propio evento nintendo)
 

kakarotto

Leyenda de WaH
En los centros pokemon arriba hay un mini que te entrega el mapa viejo, para que aparezca debes setear la flag correspondiente.

Una vez seteada esa flag necesitas setear otra flag la que permite que la mujer del barco se asombre y te puedan llevar a isla suprema, por lo que investiga el script de calagua y el del centro pokemon planta superior
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba