Registrarse

¿mapas "antinaturales"?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xuuki

holi
Si es que esto no va aqui favor de moverlo

Bien, el tema empezo cuando me di una vuelta al tema de retos de mapas con la intencion de mejorar mi tecnica de mapeado

Comence con un reto de ruta y vi varios de mis errores, pero este no esel punto.

El problema fue cuando vi los retos de pueblos/ciudades, lo cuales para mi gusto la mayoria de los mapas con mayor votacion eran muuuuy similares a las rutas pero con la diferencia de que habia casas en ellos

por los comentarios que lei sobre los pueblos/ciudades con menor votacion eran: "se ve muy antinatural", "esta muy cuadrado", a lo que en mi mente me dije:
- pero si es una ciudad, obvio tiene que ser antinatural, ya que tiene "mano" humana

asi que mi cuestion seria, ¿porque les agradan mas los mapas (hablando de pueblos/ciudades) que parecen rutas con casas y mas caminitos, que los que son mas parecidos a una ciudad/pueblo real?

aunque como vuelvo a mencionar, no todos los mapas que han ganado un reto son de este tipo, pero si la gran mayoria

tambien recalco que no es tema con el cual quiera causar polemica, ya que mi intencion inicial era mejorar mi tecnica de mapeado, pero no me termino convenciendo su "definicion" de mapedo en ciudades/pueblos

saludos y espero que no me terminen odiando o insultando :)

Seizera

Just passing
Se supone que en los mappeados se intenta dar naturalidad, ese tipo de imperfecciones y tal. Dado esto no es normal que vengas a poner 4 casas simétricas con caminos cuadrados. Por lo tanto, cabe destacar que es más apreciado el hecho de tomarse su rato y organizarlo de forma asimétrica, que aunque no lo parezca, es complicado.
A mi parecer, tienes un tanto de razón, no se debe salir para cada lado, debe haber un equilibrio entre los dos conceptos.

Xuuki

holi
ok, cmprendo lo de las casas asimetricas y caminos mas naturales, es uno de los errores que vi que tenia hace tiempo

lo que aun no termina de convencerme es que si es un pueblo/ciudad, exista demasiada naturaleza dentro del mapa, a tal grado que quitando las casas podria ser sin problemas una ruta

como mecionas se tendria que buscar un punto medio, un equilibrio entre ambos que haga de esto unbuen mapa

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Creo que no estás interpretando correctamente el sentido con el cual se utiliza el término naturalidad, puesto que éste no refiere únicamente a algo que tenga base en la naturaleza.

Cito textual de WordReference, que según yo es el mejor diccionario Online que existe en la red:

Naturalidad

f. Espontaneidad en el modo de proceder:
Actúa con mucha naturalidad.

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Creo que es una cuestión psicológica.

Yo por ejemplo vivo en una gran urbe mexicana, sufro de trafico, smog, contaminación visual y auditiva, etc. y lo ultimo que quiero es que mis ideas creativas reflejen lo que no me gusta, por ende siempre suelo dibujar vegetación.

No solo somos nosotros, vean que la publicidad esta enfocada a lo "natural" y sinceramente es lo que vende.

Yo en lo personal disfruto un hack con mas vegetacion que espacios urbanos. Vease que me incomoda mucho cuando en mi hack paso por la Goldenrod...

Retomando un poco el juego de la geometria, debe haber un orden en el desorden. No se trata solo de colocar vegetacion sin sentido para dar la sensación de forma orgánica, si no que la suma de las partes convivan en armonía. Al final, toda la naturaleza proviene de trazos rectos.

Si quieres mejorar los mapas, ve en google un poco de imagenes de la seccion aurea, quizas ayude.

Xuuki

holi
bien voy a dar un poco del porque lo que escribi (y vuelvo a decir que solo ciudades/pueblos)

por ejemplo, voy tranquilamente paseando por alguna calle de donde vivo, esta llena de arboles, pero esos arboles fueron plantados por los humanos, por lo que todos esta ordenados en un hilera, ahora voy de paseo por el campo y tambien hay muchos arboles, esos arboles estan ahi por obra de la naturaleza, por lo que su distribucion es variada

entonces a lo que me refiero en parte es eso, que la mayoria ve mal que en una mapa de pueblo/ciudad que naturaleza este "ordenada" por aasi decirlo y que no sea "natural"

otro punto que igual me desagrada es la excesiva naturaleza incluida, no digo que escase y que sea una urbe, pero tampoco que sea una "ruta" con casas, ya que vuelvo a reiterar, tiene "mano" humana

Laquin

Usuario mítico
Entiendo lo que quieres decir, es más, lo pensé muchísimo antes de este tema.

Pero, no sé, a mí me parece más bonita una ciudad hecha por nosotros y natural, que una de Game Freak super antinatural, por eso le daría el voto.

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Creo que te entiendo, las ciudades y pueblos que hacemos, no son como las del mundo que vivimos, pero coño, también hay que tener en cuenta que hay 4 casas por pueblo o 5, por lo cual si eso es un pueblo, yo soy cura.

Por ende, la naturalidad reside en hacer cosas "lógicas", por ejemplo una casa en mitad de un camino quedaria totalmente antinatural, además de bastante desprotegida, por lo que lo suyo, es que vaya a un lado del camino. Lo suyo también, es que antes que las casas, estuviesen los caminos por lo cual sean estas las que se adaptan al mapa y no el mapa a estas, como repito, son pocas casas normalmente, por lo que un toque "ciudadanistico" (no me sale la palabra) quedaría mal y sería antinatural.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.