Registrarse

[RPG - Gráficos] Más fondos de combate para diferentes momentos del día.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Buenas tardes señores, tengo dos dudas en una; la primera es que si puedo hacer el efecto día y noche en los battlebacks de bosque (que aunque están, no los puedo poner) y del índoor . Y lo segundo es si se puede añadir un tiempo más; es decir, además del día tarde y noche, también un battleback para la mañana. Un saludo.
 

Jessie

What goes around, comes around
Para los cambios de los battleback solo colocas al final del nombre de la imagen "Eve" si es para la tarde o "Night" si es para la noche, por ejemplo "battlebgBosqueEve", "battlebgBosqueNight".

Los mapas "in-door" no pueden tener cambios según el tiempo o el clima debido a que están programadas para ser mapas "Interiores" donde no le afectan esos cambios.

En la Wiki te dice como agregar otro tiempo adicional, en pocas palabras es cuestión de agregar otro condicional para que revise esa nueva hora del día.
Essentials trae ya definido para verificar si es de "morning", "day", "night", "evening", o "afternoon" en la sección PField_Time, así que es cuestión de buscar donde se definen los fondos de batalla, para eso vas a la sección PokeBattle_Scene y buscas

Código:
# Choose time of day
    time=""
    trialname=""
    timenow=pbGetTimeNow
    if PBDayNight.isNight?(timenow)
      trialname="Night"
    elsif PBDayNight.isEvening?(timenow)
      trialname="Eve"
    end
    if pbResolveBitmap(sprintf("Graphics/Battlebacks/battlebg"+backdrop+trialname))
      time=trialname
    end
Ahora solo agregas otro condicional, como ya esta definido para día, noche y tarde(evening), agregamos otro por ejemplo para de mañana (morning).

Código:
# Choose time of day
    time=""
    trialname=""
    timenow=pbGetTimeNow
    if PBDayNight.isNight?(timenow)
      trialname="Night"
    elsif PBDayNight.isEvening?(timenow)
      trialname="Eve"

#PARA FONDOS DE BATALLA DE MAÑANA

    elsif PBDayNight.isMorning?(timenow)
      trialname="Morning"

    end
    if pbResolveBitmap(sprintf("Graphics/Battlebacks/battlebg"+backdrop+trialname))
      time=trialname
    end
Ahora la imagen que usarás de fondo deberá llamarse "Morning" al final, por ejemplo, "battlebgBosqueMorning" al igual con las bases.

Espero te sirva, saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba