Registrarse

[RH - Otros] me ayudan con CFRU?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tahmid

Usuario Legendario
como ven necesito que me digan como compilar CFRU en windows 10 pues en el tutorial de jaizu dice clonar agbcc pues allí es donde me quedo callado xd porque en el tema de gold dice clonar todo https://github.com/Skeli789/Complete-Fire-Red-Upgrade pues me estoy liando si clono eso tambien debo compilar eso? debo hacer 2 cosas con el mismo link no? pues si es asi es que entendí bien si no es asi me lo dicen? es dificl compilar en win 10 ya que en los tutos hablan de python y pues otra cosa para win 10 tambien se compila con devkitpro y python? en el tema de jaizu lo hace con ubuntu y en un tema de lunos dice que si estas en win 10 no es para ti pues estoy confuso
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Creo que te confundes, un tutorial de @Jaizu es sobre decomp (pokemerald o pokefirered), y el otro es sobre el famoso CFRU.
El proceso puede ser “parecido”, pero no tienen nada que ver, ya que uno es para RH binario, el CFRU, y el otro es para decomp.

si lo que quieres es usar el CFRU utiliza el tutorial de @Gold.
Y si quieres decomp el de @Jaizu.
 

Tahmid

Usuario Legendario
Creo que te confundes, un tutorial de @Jaizu es sobre decomp (pokemerald o pokefirered), y el otro es sobre el famoso CFRU.
El proceso puede ser “parecido”, pero no tienen nada que ver, ya que uno es para RH binario, el CFRU, y el otro es para decomp.

si lo que quieres es usar el CFRU utiliza el tutorial de @Gold.
Y si quieres decomp el de @Jaizu.
significa que debo descargarme python y devkitpro?
 

KERBEROS

Usuario de Platino
En realidad, no es difícil instalar de hacer, lo que suele trabar las compilaciones, es acomodar las variables de entorno, pero cuando lo haces, se acaban los problemas ...
 

Tahmid

Usuario Legendario
ayuda! me descargue todo y hice tod hasta que llegué al paso 5 que es poner scripts/make.py en python pues me dice este error no creo que le salga a todos porque soy un noob a la hora de entender bien las cosas
Screenshot (23).png



EDIT: ya entendí :) fue que me di cuenta que hay un archivo make.py dentro del archivo master
EDIT2: donde esta el archivo cmd.exe? ya que puse este comentario pongo las cosas que no entendí bien
 
Última edición:

SombraMetalica

Knight of Shadows
ayuda! me descargue todo y hice tod hasta que llegué al paso 5 que es poner scripts/make.py en python pues me dice este error no creo que le salga a todos porque soy un noob a la hora de entender bien las cosasVer el archivo adjunto 3461


EDIT: ya entendí :) fue que me di cuenta que hay un archivo make.py dentro del archivo master
EDIT2: donde esta el archivo cmd.exe? ya que puse este comentario pongo las cosas que no entendí bien
En el directorio de la carpeta escribes "cmd" y le das al enter, algo así:

1605376031439.png


Luego de oprimir ENTER te aparece el cmd con la dirección de la carpeta del CFRU

1605376218625.png


Y finalmente escribes los comentarios o comandos, la verdad es que no se como se denominan
 
Última edición:

Tahmid

Usuario Legendario
una última cosa aprendí muchas cosas de la documentación de cfru pero no se si en alguna parte de la documentacion lo pone o me lo salté pero como se añade las funciones extra? como el dexnav, dynamax y eso estan como funciones desactivadas pues no se como activarlos la verdad
 

SombraMetalica

Knight of Shadows
una última cosa aprendí muchas cosas de la documentación de cfru pero no se si en alguna parte de la documentacion lo pone o me lo salté pero como se añade las funciones extra? como el dexnav, dynamax y eso estan como funciones desactivadas pues no se como activarlos la verdad
La verdad que es un proceso algo tedioso activar, desactivar y comprender cada cosa que implementa el engine.
Y para su modificación debes comentar y definir ciertas partes del archivo config.h
Si no es mucha molestia te puedo escribir al privado para explicarte lo que yo en mi experiencia de ensayo y error he podido conocer
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba