Registrarse

¡Me lanzo al RPG! ¿Qué necesito?

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Hola "amiguitos míos"! lol dallas

Estoy demasiado cansado y me duele la cabeza como para hackear así que decidí botarme en el mundo del RPG/Game Maker a ver que sale. Con fin de re crear el Final Red en RPG Maker.

Para eso, me gustaría que los mas experimentados me diésen una mano en cuanto a...

Lo principal: Una Base
Siempre me he sentido absolutamente fascinado del aspecto gráfico bestial que se puede obtener en RPG Maker, así que me gustaría alguna base en la cual poder explotar ese potencial gráfico, que me permita insertar gráficos grandes, ows grandes (obviamente conseguidos/hechos por mi)

Así que lo que estoy buscando es que al menos tenga una interfaz de batalla/mochila decente.

Lo segundo: Tutoriales
Soy demasiado virgen en esto, pero como siempre en la vida, ¡Me gustaría aprender! aunque sean tutoriales en inglés, estaría encantado de empaparme de conocimiento. Así que...

¿Dónde puedo informarme?

Último, pero no menos importante: Recursos
Estoy completamente seguro, que en deviantart y tan solo googles los hay a voluntad, pero en caso de que haya/exista algún sitio en especifico en donde encontrarlos (y que sean free use) Me gustaría saber cuál es.

Eso es todo, colegas.
Un saludo y buenas vibras a todos.
 

_____________

Profesional de WaH
Haber, creo que con base te refieres a engine, por lo que te recomiendo el essentials (la versión 15.2 esta en español) o sino el PSP DS, aunque este esta en francés. Ambos tienen gráficos de FR. Con respecto a los tutoriales, yo por aquí tengo un par que te pueden servir, luego edito y los pongo.
¡Bienvenido al RPG Making!


Edito: En el índice de aportes de RPG Maker hay un par de manuales que te pueden ayudar a aprender lo básico, como por ejemplo este: http://whackahack.com/foro/t-28568/aporte-mega-manual-rpg-maker-xp-3-tomos.
Otra cosa que olvide mencionar es que no importa que engine uses podrás explotar de la misma manera los gráficos. Yo pensaría mas en los scripts a la hora de elegir que engine usar. En cuanto a los recursos, yo uso DevianArt, por lo que no se me ocurre otra pagina para recomendarte.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Re: Respuesta: ¡Me lanzo al RPG! ¿Qué necesito?

@Timeless Paradox, ¡Muchas gracias por tu respuesta!
Con respecto a la base, tengo mis dudas, aunque los gráficos sean lo de menos porque al final editaré todo al 200% me gustaría saber ciertas cosas cosas:

- Tan dificil es traducir el engine ¿?
- Los gráficos de mochila se pueden editar facilmente ¿?
- Puedes linkearme el essentials para descargarlo ipso facto? Onegai-shimasu :p

Pasáte esos tutoriales rápido antes de que comienze a uppear el tema con mis dudas de noob :pacman:
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
De mi poca experiencia con el rpg te puedo decir que los gráficos son una de las cosas más fáciles de cambiar. Lo más difícil son los scripts y todo eso, pero si te desenvuelves bien con el inglés te aconsejo entrar a la wiki del Pokémon essentials, que está bastante completa.

Pd: hay un engine muy útil que es el Pokémon Essentials BW V3

Pd2: ah, y cualquier recurso de gba sirve para rpg, solo tienes que aumentar su tamaño el doble
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Me interesaría alguna base que tenga lo de las Mega evoluciones.
Existe dicho engine?
 

_____________

Profesional de WaH
@Timeless Paradox, ¡Muchas gracias por tu respuesta!
Con respecto a la base, tengo mis dudas, aunque los gráficos sean lo de menos porque al final editaré todo al 200% me gustaría saber ciertas cosas cosas:

- Tan dificil es traducir el engine ¿?
- Los gráficos de mochila se pueden editar facilmente ¿?
- Puedes linkearme el essentials para descargarlo ipso facto? Onegai-shimasu :p

Pasáte esos tutoriales rápido antes de que comienze a uppear el tema con mis dudas de noob :pacman:
Bueno, traducir el engine toma su tiempo, piensa que hay que traducir los datos de cada pokémon, objeto, movimiento,etc...... Hasta donde recuerdo la version mas nueva de essentials viene en español.
Link de Essentials 15.2: https://mega.nz/#!pd1jmALD!JPXze1-ysnnOyhYmIN4CMV7zxwIJKsiKyPFZkes7p3I
Si eres buen spriter, es cuestion de abrir el photoshop y editar la imagen, o empezar una nueva desde cero.
No se si hay un engine con mega evoluciones pero seguro deben haber tutoriales para agregarlas.

Edito: creo que essentials tiene megas, fijate aquí: http://pokemonessentials.wikia.com/wiki
 

~Black

¡Estoy de vuelta!
Respuesta: Re: ¡Me lanzo al RPG! ¿Qué necesito?

Me interesaría alguna base que tenga lo de las Mega evoluciones.
Existe dicho engine?
El Essentials ya las trae simplemente tienes que poner los gráficos de ellas, que los encuentras fácilmente en Google
 

Jepsen

Usuario mítico
Hola! Qué bueno que quieras empezar en el mundo RPG Maker, no hay tantos proyectos como quisiera >.<
Bueno, primero que nada, no sé si alguien ya habrá respondido, y quizá mejor que yo xD pero no importa.

En primer lugar, necesitas obviamente el programa, RPG Maker XP, lo puedes descargar de aquí.

En segundo lugar, hay variedades de engines, pero todos se basan en el principal, que vendría a ser el Pokémon Essentials, que actualmente está en la versión 15.2 Link de descarga
Hay varias versiones pero la mejor opción es siempre la última versión ;)
Hasta ahora tenes lo básico, ah, tutoriales.

Hay bastantes en el foro, busca por la Sección de Tutoriales RPG
Aunque te recomendaría leerte una guía ya hecha por un usuario Guía básica de Pokémon Essentials
Si sabes inglés, todo, pero absolutamente todo lo podes encontrar en la wikia del Pokémon Essentials
Manual de Pokémon Essentials en español

En cuanto a gráficos, en su mayoría se encuentran en deaviantART, pero los hay en todas partes, en éste caso tendrías que buscarlos por vos mismo ya que no sé cuáles son tus preferencias :hmm:
Pero de todas formas te dejaré algunos links de temas del foro que me interesaron a mí de aportes:
Gráficos BW
Tileset muy bonito
Overworlds (minis) BW y HGSS
Sprites de Entrenadores Animados (gif)
Un par de sonidos de BW
Mas música de Pokémon
Tileset Base
Hay muchos mas xD

Lo que me gusta del Pokémon Essentials es que puedes editar TODO fácilmente, sólo reemplazando las imágenes predeterminadas por las que prefieras.

En fin, recuerda que cada vez que vayas a cambiar algún script, reemplazar o insertar, haz una copia de seguridad, ya me ha pasado que se me ha estropeado todo T-T
Mucha suerte!
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Bueno bueno...si te sirve de algo.

Actualmente la ultima actualización del engine es la 15.2 también esta en desarrollo la versión actualizada a la 6 gen que contiene los pbs y algunos scripts modificados.

Para lo que necesites hay varias cosas útiles en la sección de tutoriales y recursos.
Los tiles normalmente son del doble de tamaño de los de gba y solo tienes que insertarlos en una plantilla.

En la wiki del essentials hay una apartado en la sección de comuniy con muchos tutoriales aunque en ingles,también como funciona casi todo.

Ademas también debes aprender usar las funciones básicas del rpg maker.

Mucha suerte con tu proyecto.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Pd: hay un engine muy útil que es el Pokémon Essentials BW V3
Gracias por el spam de mi engine :awesome:

Bueno, volviendo al tema, no te recomiendo para nada utilizar una versión en Español de Essentials porque ninguna especifica bien qué versión de Pokémon Essentials utiliza. Supuestamente la "15.2" se basa en la versión 15.1 de Essentials pero no he tenido tiempo como para comprobarlo.
Sobre el tema de los tutoriales; esto no es tan difícil como puede ser el rom hacking y el propio Essentials (hablo siempre del original inglés) está lleno de mapas de prueba con un montón de eventos para que puedas ir viendo como funciona todo. Además tienes una extensa documentación en su wiki oficial: Pokémon Essentials Wiki - Wikia

Pokémon Essentials es el único engine que te tienes que plantear a la hora de lanzarte al RPG Making de Pokémon porque es el único que de verdad ofrece buenos resultados y lleva siendo trabajado 7 años.
 

naruto_dragneel

&#12464;&#12521;&#12501;&#12451;&#12483;&#12463;&#
rpg maker usa tiles de 32x32 y un maximo de 256 colores

en youtube hay algunos tutoriales que explican lo basico tanbien tienes la wiki de pokemon essentials

para los recursos yo uso deviantart
pokemon essentials ya tiene incluidas las mega evoluciones pero solo los de charizard X, charizard Y y los otro dos iniciales, las demas mega evoluciones las tienes que poner tu la version 15.2 que es la que uso no tiene los sprites de pokemon de 6 generacion ni los sprites de mega evoluciones
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
@KleinStudio
¿Tu engine está basada en la 15.1?
¿Es seguro usarla y modificarla?
Perdonad tantas dudas, pero estoy comenzando en esto desde cero.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Re: ¡Me lanzo al RPG! ¿Qué necesito?

@KleinStudio
¿Tu engine está basada en la 15.1?
¿Es seguro usarla y modificarla?
Perdonad tantas dudas, pero estoy comenzando en esto desde cero.
Sí, mi engine está basada en 15.1.
Igualmente no te ofrece nada más que esa versión excepto la interfaz de BW, por lo que según el proyecto que estés haciendo te servirá más o menos.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Muy bien, ya tengo la engine, tengo los graficos y está en inglés
¿Dónde consigo un editor de mapas y de scripts?
 

_____________

Profesional de WaH
Eso se edita dentro del RPG Maker. En la carpeta del engine hay un archivo llamado game.rxproj que al abrirlo puedes editar el proyecto.
 

Xaveriux

Free soul
Yo al contrario te recomiendo descargar la versión en ingles de Pokemon Essentials gen 6 y descargar todos los graficos y sprites de pokeco. A pesar de estar en inglés, si tienes un buen conocimiento del idioma te sera muy fácil manejarte en RPG, podrás traducir todo lo que quietas a tu gusto y modificarlo en un simple bloc de notas.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
@javibm97
Pos okey, me descargo la engine gen 6
Qué versión de rpg maker usa?
yo tengo la xp y quizas estoy fallando.

Pasen los links please!
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Re: ¡Me lanzo al RPG! ¿Qué necesito?

@javi bm97
Pos okey, me descargo la engine gen 6
Qué versión de rpg maker usa?
yo tengo la xp y quizas estoy fallando.

Pasen los links please!
Pokémon Essentials es un proyecto de RPG Maker XP por lo que es la única versión de Maker que necesitas (y lo único que necesitas en general).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba