Registrarse

¿Me merece la pena ROM Hackear?

ShaddEst

Usuario habitual
Me encanta lo de hacer ROMhacks, sinceramente me hestoy enganchando, pero no sé si es lo que me gusta, ya que Pokémon es una de las pocas series de videojuegos que no soporto, y mirando todo el tiempo que se tarda en hacer un ROMhack, no me gustaría verlo después como tiempo perdido, no sé si me explico.
Espero vuestra opinión
 

Rubire4

Usuario mítico
Hombre @ShaddEst , no tienes por qué ROM Hackear obligatoriamente para hacer un juego de Pokémon.
En el Fan Gaming de Pokémon a parte de ROM Hacking de GB, GBC, GBA, NDS o 3DS (que se realizan por ser un método meramente nostálgico) también están: Disassembly, que consiste en realizar un juego de GBA a partir del código fuente de Pokémon Ruby o Emerald; RPG Making con RPG Maker XP y Pokémon Essentials que es lo que usa una gran cantidad de usuarios de la comunidad a los que llamamos makers; Unity, que es una forma mucho más profesional y con mejores resultados para hacer un juego...
De estos cuatro métodos que he mencionado el ROM Hacking es justamente el método más difícil por estar modificando en binario mientras que los demás lo hacen a través de código. Tú simplemente utiliza el método en el que te sientas más cómodo.
Te dejo una tabla explicativa con las ventajas y desventajas de cada plataforma:
1586280916856.png

Además si tu problema es que no te gusta Pokémon, pues no hagas Fan Games de Pokémon. El Fan Gaming no es algo exclusivo de esta saga, solo la más común. También hay de Mario Bros, Sonic, etc, algunos bastante famosos.
 

ShaddEst

Usuario habitual
Hombre @ShaddEst , no tienes por qué ROM Hackear obligatoriamente para hacer un juego de Pokémon.
En el Fan Gaming de Pokémon a parte de ROM Hacking de GB, GBC, GBA, NDS o 3DS (que se realizan por ser un método meramente nostálgico) también están: Disassembly, que consiste en realizar un juego de GBA a partir del código fuente de Pokémon Ruby o Emerald; RPG Making con RPG Maker XP y Pokémon Essentials que es lo que usa una gran cantidad de usuarios de la comunidad a los que llamamos makers; Unity, que es una forma mucho más profesional y con mejores resultados para hacer un juego...
De estos cuatro métodos que he mencionado el ROM Hacking es justamente el método más difícil por estar modificando en binario mientras que los demás lo hacen a través de código. Tú simplemente utiliza el método en el que te sientas más cómodo.
Te dejo una tabla explicativa con las ventajas y desventajas de cada plataforma:

Además si tu problema es que no te gusta Pokémon, pues no hagas Fan Games de Pokémon. El Fan Gaming no es algo exclusivo de esta saga, solo la más común. También hay de Mario Bros, Sonic, etc, algunos bastante famosos.
Es que precisamente lo que me interesa (ahúnque sea más difícil y se puedan hacer menos cosas) es el ROMhacking, y me puse la bligación de hacer algo con un juego de Pokémon (al fin y al cabo, es un juego de culto), pero el gran problema que tengo es que no soy capaz de pasarme ninguno (no soportolevelear) y así que no se los eventos y me es muy difícil crear una historia, a parte de que ahunque en mi caso soy demasiado joven para tener un punto nostálgico, lo que más disfruto y aprecio son los juegos retro y tengo un gran reto con pasarme un juego de primeras generaciones de pokémon
 

Nachoius

Caminante del cielo
Bueno hackea metroid, zelda, mario, sonic o l o que sea. Acá estamos los fans de pokemon. Si no te gusta la saga no veo mucho que puedas hacer. Quizás mejor busques otra comunidad.

Aunque veo que te gusta gengar. Creo que es solo lloriqueo. Mejor ponle huevos y ya.
 

ShaddEst

Usuario habitual
Aunque veo que te gusta gengar. Creo que es solo lloriqueo. Mejor ponle huevos y ya.
Tienes todala razón, lo único q me pasa con pokémon es lo d levelear si hay alguna manera de hacerlo rápido sin cheats, te juro que me lo paso en 25 min. y m pongo a hacer uno d los mejores HACKroms q juegues nunca (a lo mejor exagero)
 

Nachoius

Caminante del cielo
Lo de levelar pasa por 2 cosas
1 o eres malísimo jugando
2 o la curva de dificultad del juego esta rota. En hacks no es raro que pase eso. En el juego oficial esta equlibrada y el juego es facilísimo. (Todos) y siempre hay cosas para. Hacerlo mas facil aun. Intercambios como machop o el onix hechos solo para pasar los lideres más facil, entre otras cosas.
 

Rubire4

Usuario mítico
Repito lo que dice Nacho, si necesitas levelear en un juego de Pokémon, o cualquier RPG decente en general, es que estás jugando mal. O bien no estás capturando demasiados Pokémon, o te estás saltando entrenadores (porque sí, es común que la gente se vaya quejando de que el juego es demasiado difícil cuando se ha estado saltando todos los combates que ha podido).
Te recomiendo que juegues Pokémon Platino y que sigas su curva de dificultad, sin duda la mejor que existe hasta la fecha porque se ajusta exactamente a los niveles del jugador. Te dejo un enlace sobre ello: https://whackahack.com/foro/threads/caracterizacion-de-la-curva-de-dificultad-de-pokemon-platino.57437/
 

ShaddEst

Usuario habitual
Repito lo que dice Nacho, si necesitas levelear en un juego de Pokémon, o cualquier RPG decente en general, es que estás jugando mal. O bien no estás capturando demasiados Pokémon, o te estás saltando entrenadores (porque sí, es común que la gente se vaya quejando de que el juego es demasiado difícil cuando se ha estado saltando todos los combates que ha podido).
Te recomiendo que juegues Pokémon Platino y que sigas su curva de dificultad, sin duda la mejor que existe hasta la fecha porque se ajusta exactamente a los niveles del jugador. Te dejo un enlace sobre ello: https://whackahack.com/foro/threads/caracterizacion-de-la-curva-de-dificultad-de-pokemon-platino.57437/
Creo que es lo de capturar pokemon, porque voy a enfrentarme al 3er gimnassio con 3 pokemon nv 24
 

Kong

Rey de la isla
Creo que es lo de capturar pokemon, porque voy a enfrentarme al 3er gimnassio con 3 pokemon nv 24
Sip, ya se ve cuál es tu problema
Aunque yo francamente hacia lo mismo 😛
Te lo puedes pasar con pocos Pokemones si quieres pero tendrás que capturar a uno de cada tipo para ganar a los líderes o usar solamente las MOs.
Se llaman esclavos de MOs XD

PD: Ha pasado más de un mes desde que se abrió este tema, no sé si ya lo resolviste😑
 

Jaizu

Usuario mítico
Personalmente creo no merece la pena rom hackear como tal a estas alturas, lo suyo serí usar decomp (tanto si eres nuevo como si veterano en el rom hacking)
Si ambos te parecen demasiado complicados siempre puedes tirar de rpg maker, pero que sea más fácil no implica que vayas a hacer juegos decentes.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Lol, no había leído bien título:
1590986125585.png


No, no vale la pena hacer un fangame económicamente. Personalmente y para aprender, tal vez. Si quieres ser un desarrollador en el futuro, mejor aprende Unity o Unreal. Yo me dí cuenta de que sólo estaba aprendiendo 'datos curiosos' y no algo que iba a servir en el futuro, entonces por eso lo dejé (soy programador), si fuera un artista tal vez pensaría distinto. Pero bueno, yo creo que igual te sirve para el portafolio como desarollador, el problema era yo que nunca empecé ni terminé un proyecto xD, y estaba aquí más por el chisme (salseo en españa), y como dije: aprender datos curiosos, que para crear algo. Diría que conocí personas, pero tampoco fue para tanto.
 
Última edición:

Nachoius

Caminante del cielo
Lol, no había leído bien título:
Ver el archivo adjunto 827

No, no vale la pena hacer un fangame económicamente. Personalmente y para aprender, tal vez. Si quieres ser un desarrollador en el futuro, mejor aprende Unity o Unreal. Yo me dí cuenta de que sólo estaba aprendiendo 'datos curiosos' y no algo que iba a servir en el futuro, entonces por eso lo dejé (soy programador), si fuera un artista tal vez pensaría distinto. Pero bueno, yo creo que igual te sirve para el portafolio como desarollador, el problema era yo que nunca empecé ni terminé un proyecto xD, y estaba aquí más por el chisme (salseo en españa), y como dije: aprender datos curiosos, que para crear algo. Diría que conocí personas, pero tampoco fue para tanto.
Si lo ves como algo para avanzar en la vida o que te de herramientas o algún valor. Claro estas en el lugar equivocado. Esto nace desde el amor a una saga de la infancia. Si no, con tantas desventajas no se explica porque aún así hay tantos hacks.

Quizás debas darle con decomp. Es más útil desde tu punto de vista.

Acá es solo amor al arte. Si buscas ganar dinero lo dudo.
 
Arriba