Hola, tema muerto, aun asi me gustaria aportar por si alguien re-lee el post.
1- Ciertamente con insercion a ASM se pueden lograr muchas cosas, incluidas las features que OP necesta, sin embargo, para hacer esta clase de cambios agresivos, sobre todo a nivel mecanicas, necesitarias un conocimiento a macroescala del comportamiento del Engine del juego, no solo "que hace" como se puede visualizar en las decomp, sino como el compilador se encarga de gestionar variables y como seguirle el juego a ese trabajo. No es imposible, pero si es un sobre-esfuerzo que muy probablemente no te compence, se que mucha gente logra hacer cambios en bin via parches, pero bajo mi opinion, es casi igual que copiar codigo de stack overflow o de ChatGPT sin entender que hace.
2- Sobre migrar de bin a decomp, no es limpio, no es bonito y no hay tools de conversion, suena radical, pero si quieres todo "1-1" con tu hack, tendrias que decompilarlo o de plano rehacerlo, lamentablemente en base a tus requerimientos elegiste un stack que no se acomoda a tus ideas, y tienes 2 caminos bien definidos de que hacer.
Si dije alguna idiotez u offtopic me avisan por interno, besitos.