Registrarse

Media década en Wah!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Buenas!

Como algunos sabrán, soy un usuario que siempre utilizó el RPG Maker, tengo poca habilidad con los gráficos, apenas un escaso conocimiento de RGSS (lenguaje de scripts para rpg), un cero a la izquierda en creación musical y un creador de varios proyectos abandonados...

:)

En fin, hoy cumplo 5 años en el foro!

No es nada importante en verdad, pero cuando pienso que llevo media década pasandome por estos lados... me hace pensar...

Mi primera reacción tal vez sea contar detalles sobre mi vida personal o mi experiencia personal en el foro, pero me parece que no es lo importante (digo, si a alguien le interesa, puede preguntarme por perfil y listo...). Creo que podría ser valioso y más útil dedicarles unas palabras a la comunidad pues, aunque haya sido involuntario, me ha acompañado en varias facetas de mi vida estos últimos años.

"Mors certa, vita incerta" dicen algunos. La juventud pasa volando y cuando uno llega a cierta edad comienza a mirar hacia atrás y preguntarse si ha aprovechado bien el tiempo... y en estos pasados 5 años siento que a veces he perdido el tiempo. Lamento haber pasado tanto sin tener las ideas claras... saltar de un proyecto a otro ha sido una pérdida que lamento, pero de errores se aprende! Y aunque ahora tengo todas las ganas de terminar mi proyecto, realmente no sé si llegue a hacerlo (por las sorpresas de la vida) pero espero al menos poder dedicarles las siguientes palabras y que les sirvan tanto como me han servido a mí:

El conocimiento es un don valioso. Buscarlo nunca será una pérdida de tiempo. Dedicarse a leer, estudiar y aprender es un hábito que pocos poseen pero que resulta muy gratificante. "El aprendizaje es en sí mismo una felicidad que no necesita la promesa de una recompensa" dice un escritor que admiro mucho... Valorar el conocimiento como un tesoro y el aprendizaje como una bondad que la vida nos deja disfrutar; y realmente tener temor y horror a algún día dejar de estudiar y de aprender.

Ser humilde. "La humildad es un ejercicio de inteligencia" dijo un periodista, y cuánta razón tiene. Si uno no es humilde, no podrá reconocer que otros tienen el conocimiento y la sabiduría de la que uno puede carecer. El orgullo es un mal que está arraigado en el corazón de todos los hombres y combatirlo es un deber humano. "Sólo quien es incapaz de corregir sus defectos siente la necesidad de convencer al mundo de que no tiene ninguno" dijeron dos grandes escritores. Ser humilde y agradecido, es tener un gran corazón.

Valorar a quien nos demuestra cariño, porque no siempre estarán ahí. Muchas personas que apreciamos y amamos, lamentablemente, son efímeras. Cuando uno llega a comprender esta realidad, creo que se aprovecha mejor el tiempo mientras están.

Aprovechar bien el tiempo. "Cuando te encuentras a ti mismo en el medio de tu vida, y no estas cerca de ningún lugar a donde quieras ir ¿cómo encuentras un camino desde la persona en que te has convertido hasta la que sabes que podrías haber sido?" escuché por ahí... Llegar al umbral de la vida y, al mirar atrás, darse cuenta que se perdieron años tras metas vanas, creo, debe ser devastador. "Muchos de quienes vagan a su aire están en una prisión" leí en un libro... Utilizar el tiempo en cosas útiles es una gran manera de vivir. "La satisfacción del deber cumplido" produce gran felicidad, aunque no sea la verdadera fuente de ella.

Sólo eso... Quería compartirles algunos de los valores por los que trato de regir mi vida.

Si llegaste hasta aquí, Gracias por tu tiempo! Vale mucho!​

Por último, otra frase que me gusta recordar (tengo una gran debilidad por las frases sonoras):
"Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena."​


Un saludo de quién siempre los recordará!​


enanogm
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Wow, 5 años en el foro... y pensar que yo llevo un mes y pienso que ya estoy asentado jajaja. En fin, muchas felicidades (?). Espero que estos años en el foro te hayan traído cosas positivas, y hablando sobre lo de perder el tiempo, ¿crees que lo has perdido si dices que tu estancia en el foro fue buena? Entonces, creo que no lo has perdido.

Un saludo :D
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Pues sinceramente, llevo cosa de tres años casi en este foro y me alegra decir que he leido y visto bastante de tu trayecto por estos lares, asi pues, te doy mis felicitaciones, y poco mas me queda por decir, así que me despido, con el deseo de que te vaya genial y logres terminar el proyecto que tienes entre manos.

PD: Joooood*** que bonico me ha quedado xD
 

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Vaya espero que sigas en esta pagina trabajondo con tus proyecto, yo en cambio espero llegar a 5 años igualmente.
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Wow, 5 años en el foro... y pensar que yo llevo un mes y pienso que ya estoy asentado jajaja. En fin, muchas felicidades (?). Espero que estos años en el foro te hayan traído cosas positivas, y hablando sobre lo de perder el tiempo, ¿crees que lo has perdido si dices que tu estancia en el foro fue buena? Entonces, creo que no lo has perdido.

Un saludo :D
Si! Seguro que si...han habido muchas cosas positivas...amigos, buenas experiencias, conocimientos adquiridos... Por ahí no los mencioné para no caer en eso de contar mi biografía en el foro jaja

Gracias por pasar!

Pues sinceramente, llevo cosa de tres años casi en este foro y me alegra decir que he leido y visto bastante de tu trayecto por estos lares, asi pues, te doy mis felicitaciones, y poco mas me queda por decir, así que me despido, con el deseo de que te vaya genial y logres terminar el proyecto que tienes entre manos.

PD: Joooood*** que bonico me ha quedado xD
!muchas gracias!! Yo también espero terminarlo XD

Vaya espero que sigas en esta pagina trabajondo con tus proyecto, yo en cambio espero llegar a 5 años igualmente.
Gracias! Seguro, el tiempo pasa volando... Cuando quieras darte cuenta, tendrás un par de años encima en el foro :)

Gracias por los ánimos gente!!
Espero quedarme algún tiempo más por acá
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Wow, 5 años jaja
Yo llevo 4 eh, sólo me sacas un año :p

Felicidades bro! Jaja Somos ahora old-school o qué? t.t
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Oye...
Sabes que en el titutlo tambien podias decir 5 años en vez de media decada. Te daba menos trabajo xD
Felicidades supongo. Yo solo llevo 4
 

Jaizu

Usuario mítico
Me sorprende porque he visto pocas cosas tuyas, deberías hacer una recopilación de todo lo que pusiste por aquí para que la gente se entere un poco más.

Yo llevo más de 6 años y ya me quiero morir, espero que tú aguantes más.
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Oye...
Sabes que en el titutlo tambien podias decir 5 años en vez de media decada. Te daba menos trabajo xD
Felicidades supongo. Yo solo llevo 4
Nah, queria llamar la atención
Gracias, supones bien

Me sorprende porque he visto pocas cosas tuyas, deberías hacer una recopilación de todo lo que pusiste por aquí para que la gente se entere un poco más.

Yo llevo más de 6 años y ya me quiero morir, espero que tú aguantes más.
Los que utilizamos RPG Maker somos poco conocidos en general... a menos que seas un astrosupermegagenio del RGSS como Klein... que obviamente no soy

No quise hacer un resumen de mi experiencia en el foro ni mostrar todos mis aportes, me parecía que iba a ser pretencioso o de presumido... prefería compartir un par de reflexiones
en todo caso, si entras a la zona de rpg, vas a ver varios aportes mios y muchas dudas que he ayudado a resolver

en fin,
Gracias! por pasar y comentar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba