Registrarse

¿Mejores programas para aprender a hacer sprites?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Primero pido disculpas por si este no es el lugar apropiado para poner el tema pues he estado mirando y no sabia donde podria encajar.

El tema es basicamente porque quiero aprender a hacer sprites y me gustaria saber cual es el mejor programa y si sabeis de tutoriales o algo.


Un saludo.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
tutoriales no estoy seguro, pero programas hay a reventar.

-Paint
-Gimp
-Photoshop
-Cmp

etc etc etc...
Para aprende, te recomiendo empezar editando los sprites originales de nintendo e ir puliendo un estilo propio a través de esos sprites.
Asi te manejarás mejor con el tema de las paletas que usas en los sprites y tal.

Como último consejo, te recomiendo que retes a la gente de aquí y mas adelante crees una galeria para exponer tu trabajo y así recibir críticas de los usuarios mas expertos ^^

Suerte :D
 
Muchas gracias por todo ^^

Pregunte lo de los programas basicamente porque pense que habria algunos especificos o algo pero sabiendo que son esos me manejare bastante facil.
 

Nachoius

Caminante del cielo
yo se de mini sprites te puedo enseñar si quieres, respecto a los programas no son relevantes ya que lo que importa es la técnica que tienes y eso se puede acelerar su aprendizaje con algunos tutos, pero basicamente se aprende a base de ensayo y error.
 
Entiendo. A mi si me enseñas o me das algunos trucos en si me parece perfecto. En cuanto a tamaño de los sprites ¿hay alguno especifico?
 

Ficus

Ex-Usuario o algo así
Entiendo. A mi si me enseñas o me das algunos trucos en si me parece perfecto. En cuanto a tamaño de los sprites ¿hay alguno especifico?
Buenas Shadow S,

No, no hay tamaños específicos, pero siempre se recomienda que sea de múltiplos de algún sprite original que viene con el programa/ROM. En cuanto a ROMs es más difícil lo de los tamaños ya que se configura por otra parte, no simplemente la imagen.

Saludos!
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Paint for the win!
No importa que tan buena sea la herramienta si no sabes usarla.

No hay ninguna herramienta que sea buena o mala para hacer sprites, esto del Pixelart es Talento puro, si no lo tienes no lo tienes.
 
Te sugiero Paint.NET.
A mi me acomoda bastante a la hora de hacer Sprites, incluso más que Photoshop.
Tutoriales hay un montón, incluso hay Tutoriales sobre como crear Fakemon. Solo basta con buscar un poco en Google, pero como hoy ando generoso sin razón aparente, te dejo aquí algunos.
Fakemon, Trainer, Trainer 2, Quimera (Básica), Tutoriales de PokeCommunity.
Suerte.
----
PDPD:
[...] esto del Pixelart es Talento puro, si no lo tienes no lo tienes.
No. Esta cosa es como el dibujo, uno puede Spritear como la mierda, pero con el tiempo puede mejorar bastante.
 
Última edición:

Zarto

Amo del Anti-Alias
Es cierto que la mayoría de los programas ofrecen todas las herramientas necesarias para completar cualquier nivel de Pixel-Art, pero como siempre hay herramientas más amigables para ello que ofrecen hacer lo mismo pero con mayor o menor dificultad. Si entras a cualquier foro dedicado a esto todos te dirán que la mejor herramienta en común es el Photoshop CS5. Sin embargo es malo forzarse a usar una herramienta desconocida con tal de intentar trabajar algo aún más desconocido; si no sabes usar Photoshop, te recomiendo que uses cualquiera que sea el programa con el que estés más familiarizado.
Tutoriales hay muchísimos circulando. Yo, personalmente, recomiendo encarecidamente que comiences con sprites simples hechos desde cero antes de ver cualquier tutorial que pueda confundirte. Si se te complica trabajar las paletas de colores, buscas un tutorial sobre el uso de colores. Si tu trazo se vuelve deforme, buscas tutoriales sobre la forma de acomodar los pixeles y el AntiAlias.
Si sabes manejar medianamente el inglés, te dejo el que, a mi parecer, es el mejor tutorial que puedas encontrar, escrito en conjunto por los mejores Pixel-Artist's que puedas ver en Internet: The Pixel Joint's Pixel Art Tutorial.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos de verdad ^^

He empezado a hacer pruebas y a mirar algunos tutoríales. Al final me decanté por usar el Paint ya que es más sencillo y para aprender algo nuevo creo que es mejor usar un programa con el que no tengas que darte cabezazos para recordar cómo se hacía tal o cual cosa. Espero conseguir algo bueno y poder enseñároslo pa que me deis vuestra opinión, de momento todo lo que he conseguido ha sido muy simple pero me está sirviendo para mejorar en el siguiente
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba