Registrarse

[RH - Otros] Mejores programas para el ROM Hacking?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LeonardoA.

Usuario habitual
Buenos días tardes o noches, me gustaría que me ayudaran diciéndome los mejores programas para hacer un ROM Hack, he intentado hacerlo con Advance Map, PGE , Gen III Suite y Gen3Tools, pero ninguno me ha funcionado bien, recomendaciones?
Muchas Gracias
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Advance Map es indispensable hoy en día, sin eso o editas mapas en binario o te pasas a RPG Maker, PGE tiende a buggear la ROM al igual que Gen III Suite y la verdad nunca he usado G3T, pero no lo necesité así que no veo por que sería indispensable.

Yo te aconsejo buscar herramientas conforme vayas necesitando, y no para llenar la colección.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Primero lo que dice el chico de arriba es totalmente mentira de pge, si sabes usar el progama no da ningun error y sobre todo no la buggea a no ser que tengas algo mal configurado, ahora las mejores que yo considero es:

PGE
G3T
Advance Map 1.95(con la búsqueda de espacio manual)
XSE
FSF
TMC
CMP
Hex Maniacs
APE(lo llego a usar en ocasiones)
OWM
GBA Graphics
NSE 2.0
HxD
NotePad
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Para el ROM Hacking como tal, hablando de binario, un editor hexadecimal, XSE, NSE y TilED2002. Desde ahí, con tutoriales adecuados, puedes hacer lo que quieras, otra bastante buena es Advance Trainer y para imágenes, Photoshop o CMP. No meto Advance Map porque te buggea el ROM que da gusto.

Si te animas a meterte a decomp, un editor de texto, Porymap, Photoshop o CMP y, haciéndome un poco el anuncio, DPE, mi máquina virtual con todo preparado para compilar Pokeemerald o el proyecto de decomp de GBA que quieras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba