Disturbo
Decomper
Post original creado por slawter666 en PokéCommunity, todos los créditos van dirigidos al autor/a. Adaptado y traído a WaH para vuestro uso y disfrute por el Equipo de traducción. Os dejo con ello.
~ Disturbo
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Menú de disfraces
El siguiente sistema consiste en un menú de disfraces con el objetivo de aumentar la personalización del juego realizado con el proyecto de decompilación pokeemerald. El código se puede encontrar aquí, concretamente en el archivo “src/costume_menu.c”.
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Propiedades y características:
- Cambiar el personaje que juegas desde un menú
- Hasta 255 disfraces
- Filtrado de disfraces por chico/chica/desbloqueado
- Disfraces no desbloqueados se muestran es una escala de gris
- Esconder disfraces específicos hasta que sean desbloqueados
- Sistema de paletas de OWs y reflejos dinámico
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Lista de tareas:
- Cantidad de disfraces ampliable (se necesita un mayor nivel de decompilación, específicamente de código en referencia a gSaveBlock1Ptr)
- Estilo de OWs de IV Gen (si queréis ayudar, visitar este post)
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Problemas conocidos:
- Aunque la expansión esté empezada, ningún disfraz por encima de 255 es mostrado
- Problemas con gráficos de relleno que utilizan la misma paleta
Puede que cree una branch con una versión independiente del menú de disfraces y el de paletas dinámicas si alguien lo quiere. Espero completar la expansión de disfraces cuando la decomp esté entre 95 y 98% completa (acaba de superar el 90%)
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Cómo añadir nuevos disfraces:
- En “include/constants/costumes.h” añade nuevos define (por encima de NUMBER_OF_COSTUMES) para tus nuevos disfraces. Esto afectará al SaveBlock2, lo que hará que los guardados anteriores sean incompatibles.
- Añade un nombre y descripción para tu disfraz en “src/data/costume_menu/costume_descriptions.h”
- Añade una entrada a gCostumes dentro de “src/data/costume_menu/costumes.h”
Para usar el disfraz ingame, es necesario que crees un script para activarlo, aunque tengo intención de simplificarlo y crear una notificación de desbloqueo automática asociada con coger un objeto.
El script es el siguiente:
Código:
UnlockCostume_ExampleScript::[/INDENT]
[INDENT]setvar VAR_0x8004 COSTUME_RED[/INDENT]
[INDENT]special UnlockCostume_Special[/INDENT]
[INDENT]end
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¿Es compatible con hacks previos?
Si estás usando pokeemerald, sí, y debería ser sencillo adaptarlo a pokeruby. Saber usar GitHub es necesario, al igual que no es compatible con hacking binario.
¿Se creará un parche?
Se puede crear, pero iría en contra de la idea de las decomps.
No quiero que se acceda al menú de disfraces desde el de pausa, ¿puedo cambiar esto?
Sí, debes insertar SetMainCallback2(CB2_CostumeMenu), pero debes estar familiarizado con las decomps para saber donde hacerlo
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