Registrarse

merece la pena pasarse al NDS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Sinceramente no sé dónde puede ir esto pero bueno, estuve pensando sobre las ventajas o desventajas que puede tener el hackear en NDS. Por eso necesito vuestra opinión y consejos.
 
si lo vale 1 por los graficos 2 jamas se compara al de gba
3 solo se puede editar pokemon oro heargold y D/P y platino
4 ahi muy pocos tutos tendras que pedirlos
5 es medio dificil hay que dedicarle tiempo
6 se pueden generar bugs por cometer errores igual en todo
7 muchas personas lo jugaran en pc ds y android
pues nada gracias
 

Edo fenix

Artista Plastico
https://whackahack.com/foro/t-23167/guia-como-empezar-en-rom-hacking-nds
https://whackahack.com/foro/t-33158/guia-como-empezar-en-rom-hacking-nds-actu-04-04-15-a ----> Este está más actualizado xD

Como todo en esta vida, tiene sus complicaciones. Sinceramente, no se quan avanzado está el RomHacking de NDS, así que no sabría decirte. Siempre puedes probar como te va, y si no te gusta, pasarte a GBA de nuevo (o incluso a GBC xD)
Broth gracias ayudo en algo pero prefiero irme por advance, y aunque me gusto tu aporte.

gracias por el aporte, me pone indesizo que usar.
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
【Esperanza】Gorka;379724 dijo:
Sinceramente no sé dónde puede ir esto pero bueno, estuve pensando sobre las ventajas o desventajas que puede tener el hackear en NDS. Por eso necesito vuestra opinión y consejos.
Hacer un HackROM a día de hoy en DS no es demasiado complicado. Quizá lo sea por la parte de conseguir las herramientas necesarias y que más se ajusten a tus necesidades. Yo tengo 3 herramientas para editar textos. Las tres hacen exactamente lo mismo, pero según el resultado final, me intereso más por unas que por otras a la hora de trabajar con ellas.
La parte ''complicada'' del ROM Hacking en NDS es que quizá se necesita una mayor cantidad de tiempo para aprender el funcionamiento de las roms y de las herramientas que usarás para editar todos y cada uno de sus elementos: gráficos, mapas, textos, canciones, etc. Aunque todavía quedan partes por descubrir del RH DS (ejem rutinas ASM ejem), sí es cierto que si te esfuerzas por aprender lo que se sabe a día de hoy sobre el tema, puedes llegar a conseguir versionar un HackROM de GBA en DS, o incluso crear el tuyo propio desde cero.

Yo ahora mismo estoy detrás de una versión mejorada de Pokémon Diamante, con historia algo renovada, mayor cantidad de eventos nuevos, easter eggs, pero manteniéndome firme sobre que es una ROM de cuarta generación, por lo que no quiero añadir pokémon de generaciones superiores a esta. Pokémon Diamante fue mi primer juego de pokémon, y me haría ilusión darle mi toque personal a este juego y que con suerte llegue a gustar al que lo pruebe.

En resumen, si te quieres interesar por el ROM Hacking en NDS hazlo, no muerde. Y si necesitas herramientas, tengo 8 Gb en herramientas para trabajar en DS. Mándame un mensaje privado con lo que necesites para empezar. Eso sí, echa un vistazo a la gran cantidad de tutoriales que existen en este foro primero. Yo aprendí ciertas cosas antes de saber que alguien había explicado antes cómo hacerlo '^^

Suerte y ánimo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba