Registrarse

Método de inserción de música

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Buenas, quería preguntar acerca del método de insertar música con Sappy. Sé hacerlo, de momento he cambiado con éxito y que se oiga bien la música de la pantalla de título. Mi pregunta es, he visto que hay como dos métodos de insertar música. En uno usas una ROM extra, una copia de la primera, y tras insertar la música no recuerdo muy bien pero tenías que extraer algo con un $T o algo similar para luego pasárselo a la otra (el método ahora mismo me da igual, conozco los tutoriales del mismo). El otro método, el que actualmente uso, consiste en simplemente en la misma ROM insertar el archivo .s dándole desde la canción que quieras cambiar a assemble (de la columna de la izquierda), y después elegir el MIDI a insertar, el offset y el VG, y voilá. La primera pregunta es cuál de estos dos métodos es mejor y qué problemas tiene cada uno? Uso el segundo porque me parece más rápido y cómodo, pero no sé si tiene algún inconveniente, quien controle de música si puede responderme se lo agradezco.

La otra pregunta es que al insertar otra distinta he tratado de reducir a 6 los tracks de la MIDI con Anvil Studio, y puesto instrumentos que aparecían en un VG en concreto. El problema está en que al insertarlo si pongo en un track un instrumento hay otros que no se oyen, estando siempre todos en ese VG según la lista que he sacado de un tema de este foro (de Ruki creo que era) y si pongo otro instrumento de ese VG sí que se oye pero se oye en plan "beep", sonido algo molesto que además al probarlo en la intro de Oak cada vez que paso un diálogo se deja de oír en ese instante ese track del MIDI. Sabéis a qué se debe? He probado con otros VG y otros instrumentos de esos VG pero o no se oye o nuevamente se oyen los "beep". ¡Toda ayuda es bienvenida! :D
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
El método a usar es el primero, no hay necesidad de usar otra Rom adicional para insertar una midi, llevo rato haciendolo así y no me ha fallado, debo de modificar el tutorial.

Sobre lo segundo, puede ser debido al límite de DirectTracks de FR, el default es 5, pero se puede extender a 12, y tambien puede ser debido a que no insertas la melodía en una offset alineada, osea que termina en 0, 4, 8 o C.
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
El método a usar es el primero, no hay necesidad de usar otra Rom adicional para insertar una midi, llevo rato haciendolo así y no me ha fallado, debo de modificar el tutorial.

Sobre lo segundo, puede ser debido al límite de DirectTracks de FR, el default es 5, pero se puede extender a 12, y tambien puede ser debido a que no insertas la melodía en una offset alineada, osea que termina en 0, 4, 8 o C.
Guay, me tendré que mirar eso del offset alineado aunque me huelo que debe ser el número de tracks. En cuanto a lo primero te referirás al segundo método no? El de hacerlo directamente con la misma ROM, no con una copia que muera. Que no sé si te has equivocado xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba