Registrarse

[RH - Scripting] Mi personaje se queda atrapado luego de combates con Pokémon Salvajes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MrTorowing

Usuario de oro
Hola a todos, es mi primer post y soy el creador del hackrom llamado Ultraskies que se subió hace algún tiempo. Nunca había realizado ninguna consulta, pero estoy avanzando en un hackrom muy importante para mi, al cuál le he dedicado demasiadas horas y hay un problema que me tiene demasiado estresado y ansioso. Resulta que luego de terminar un combate con un pokémon salvaje, ya sea debilitándolo o huyendo existe la posibilidad de que el juego se trabe, el jugador se queda quieto y solo la cámara puede moverse. No tengo idea de en qué momento esto comenzó a ocurrir, estoy trabajando en una rom limpia con un par de parches gráficos que me supusieron 0 problemas al inicio. Agradecería cualquier ayuda de manera inmensa.
 

Eaas

Profesional de WaH
Vale
No creí verte nunca por aquí, te recomiendo casi no usar parches, te lo digo por experiencia
intenta insertarlo todo desde 0
Deacuerdo en todo aspecto.

Hola a todos, es mi primer post y soy el creador del hackrom llamado Ultraskies que se subió hace algún tiempo. Nunca había realizado ninguna consulta, pero estoy avanzando en un hackrom muy importante para mi, al cuál le he dedicado demasiadas horas y hay un problema que me tiene demasiado estresado y ansioso. Resulta que luego de terminar un combate con un pokémon salvaje, ya sea debilitándolo o huyendo existe la posibilidad de que el juego se trabe, el jugador se queda quieto y solo la cámara puede moverse. No tengo idea de en qué momento esto comenzó a ocurrir, estoy trabajando en una rom limpia con un par de parches gráficos que me supusieron 0 problemas al inicio. Agradecería cualquier ayuda de manera inmensa.
Bro puedes hacer esto.
Revisa los parches usados.
Si los tienes aun parchalos en una rom limpia con lunarips.
Lunarips te crea un archivo de texto de los offset que cambian dicho parche, y revisa si hay interferencia entre ellos.
Otra cosa es especifica que parches usaste.
Y lo otro para mi dudo que sean los parches, para mi hiciste algun cambio en la rom y no recuerdas o algo asi(ya que dices que antes no sucedia)
Si el parche usado lo que cambiaba era un grafico no deberia de ocasionarte ningun problema en la batalla a no ser que sea un battle background.
Por lo tanto te recomiendo que si tienes mucho trabajo en esa rom como para votarla simplemente bisques las direcciones que cambiaron en esos parches y cambialas por la de la rom original.
Te e dado varias opciones la verdad no como ayurte mas.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Durante mi fugaz etapa en FR lo que más me causaba ese problema era tener en el mapa algún NPC sin script. Otro asunto es que hayas insertado algún parche defectuoso, pero no suele ser la causa. A todo esto, ¿el combate es de script o de hierba random? ¿Hay algún NPC con el movimiento "mirar abajo"?
 

MrTorowing

Usuario de oro
Durante mi fugaz etapa en FR lo que más me causaba ese problema era tener en el mapa algún NPC sin script. Otro asunto es que hayas insertado algún parche defectuoso, pero no suele ser la causa. A todo esto, ¿el combate es de script o de hierba random? ¿Hay algún NPC con el movimiento "mirar abajo"?
Si habían, cambié todos los personajes que estuvieran cerca del césped a "Mirar a los lados" y (de momento) el problema se solucionó, muchas gracias por la recomendación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba