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Mi primer script funciona a medias

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Versión: PKMN Leaf Green (Inglés)

Hola a todos, hace poco me uní al foro y mediante los diversos tutoriales intenté hacer mi primer script (con XSE y advancemap, el cual fue así:

#dynamic 0x800000
#org @intento
lock
faceplayer
msgbox @texto 0x6
release
end
#org @texto
= Hola, soy el gordo con el que\nsiempre prueban el primer script.


Cuando le dí a compilar, me tiró el número 800000.

Ahora, cuando intento insertar el script en el juego, lo pego y me sale:

$80000080 (es decir, me agrega ese "80" al final). Cuando abro ese script me sale algo completamente diferente, osea esto:

'-----------------------
#org 0x80
virtualjumpif 0x3E 0x784403
givemoney 0x3A1188CB 0x94
spritebehave 0x7CC0 0x63
pokemart2 0xD6AF3CF0
special 0x8BE4
fadein 0xA
setdooropened 0x2172 0xF8D4
if 0x50 call 0x4D454B4F
applymovement 0x204E 0x4641454C
getplayerpos 0x4750 0x3045
fanfare 0x96
nop
nop
nop
nop
nop
nop
nop
nop
nop
bufferpcitem 0x0 0x0
nop
nop
nop
nop
nop
nop
nop
nop
nop
nop
nop
nop
nop
nop
nop


Sentía que en el copiar/pegar esta el problema, asi que intuitivamente borré el "80" del final y el script automáticamente pasó a ser:

$00800000 (es decir, se agregaron dos ceros al inicio). Abriendo este script si coincidía con lo que había programado, por lo que pensaba que todo estaba bien, pero probándolo en el juego el mini al que le intento hablar solo me mira y se congela, no aparece el texto que puse....

Por eso mis dudas son:

1. ¿Es correcto borrar ese "80" del final?
2. ¿Por qué mi script se ejecuta incorrectamente?

Espero haber planteado mi duda correctamente, cualquier info extra que necesiten o imagen q deba subir para q se me entienda mejor avísenme porfavor, gracias de antemano.
 
Última edición:

Sharki

En busca de la felicidad
jajaja me mató lo de ''Hola soy el gordo con el que siempre prueban el primer script'' bien es cierto que siempre usamos a ese tipo. ¿por qué será? respondiendo a tu pregunta.

La verdad no tengo la menor idea, cuando yo empece me pasaba lo mismo... y era debido a que usaba la versión antigua del Xse ¿has probado si tienes la Xse 1.1.1?

Yo uso advace map 1.92 ¿Quizás es por eso? ¿Diste click en chosee script editor?
Por otra parte, el script está bien hecho. Prueba a cambiar los punteros por offsets...

Saludos.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Solo decir una cosa:
Si usas el advanced 1.95, olvídate de hacer scripts ahí, por que los que he hecho yo han salido una mierda, es decir, problemas como te acaba de pasar y de más.
Conclusión, utiliza el 1.92, y si no es ese el problema, dínoslo.
 
Jaja justo he usado los programas en las versiones que NO recomiendan... Pasaré a buscar las versiones que me estan diciendo por acá y ya les digo el resultado, gracias
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
La dirección que quieres tener en AM es 0x08800000.
Porqué el 08 del principio? Bueno, la GBA mapea en memoria el contenido del ROM a partir de la dirección 0x08000000, de modo que sin ese 0x08 te estás refiriendo al byte 800000 de otra memoria (la bios, la ram, yo que sé).

PD: La ultima versión de AM te sirve igual de bien.
 
Tenían razón, logre que todo corra bien con el Advance Map 1.95, pero me acomodo mejor con el 1.92... el XSE sí me funcionó mucho mejor el 1.1.1 Gracias a todos por sus respuestas
 
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