Registrarse

[Parche] [MIDIS][FR]HGSS Kanto Music Reloaded Patch

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia

Fire Red Kanto Music Reloaded HGSS


Hola a todos, probablemente conozcan el famoso parche de MIDIS HGSS del famoso GoGoJJTech, si, ese parche que reemplaza las MIDIS de Kanto por las de Johto

Dado que hay muchos amantes de Kanto, y que quieren esas hermosas MIDIS en una versión más actual, les dejo este parche, que reemplaza las MIDIS de Kanto de FR por las de Kanto se HGSS (ej. La MIDI de Pueblo Paleta de FR fue reemplazada por la MIDI de Pueblo Paleta de HGSS)

¿Quieres ver como suenan? mira estos videos




Ahora ya conoces de que va el parche.

Pero ciertas melodías de FR no existen en HGSS, como la de Silph Co, es por eso que reemplazé esas MIDIS por otras similares de HGSS, que son:

Código:
265 - Johto Gym Leader Battle
266 - Johto Trainer Battle
274 - Team Rocket Encounter
276 - Route 42
282 - Bicycle theme
289 - Team Rocket Battle
290 - End Credits/Staff Roll
299 - Champion Battle
305 - Surfing
315 - Rival!
316 - Rival Appears!
317 - Pokegear Register
323 - Rival Battle
324 - Lyra encounter
325 - Ethan Encounter
326 - Pokeathlon Activity Theme 1
327 - Battle Factory Theme
328 - Battle Tower Theme
334 - Ice Path/Dark Cave
339 - Battle Ancient Pokemon
340 - Battle Ho-Oh
341 - Battle Lugia 
342 - Encounter 4
343 - Dragon's Den
344 - Battle Brain 
345 - Burned Tower
346 - Victory Road
347 - Battle Entei
348 - Battle Raikou
349 - Battle Suicune
Ahora el Zelda, digo, el Link:
Kanto Reloaded Music Patch

Como lo instalo?

El metodo de instalación es el mismo que el parche de GoGoJJTech, primero aplica el parche .ips a tu hack, luego abre el hack con HxD, luego abre el archivo "Build.bin", selecciona y copia todo el contenido del archivo, ahora en HxD dirigete a tu hack y dirigete a la dirección 0x1000000 y pega el contenido que copiaste del archivo build.bin, guarda y, ¡Disfruta!

Este parche fue hecho en base al Parche de Música HGSS de GoGoJJTech, por lo cual para reproducir las melodías en Sappy se necesita de un sappy.xml modificado, usa este .xml y reemplaza el archivo xml de sappy por este (Creditos a GoGoJJtech por el archivo)

Y para escuchar todas las melodías sin problemas se requiere de Sappy 2006 Mod 17.1, y configurarlo asi ->
Options -> Settings -> Extra -> DirectSound Voices Limit = 12

Recuerda, Este parche es totalmente compatible con hacks en progreso, pero por seguridad haz un backup de tu hack.

Si usas este parche, porfavor dar créditos a:
GoGoJJTech: Créditos a el por su asombroso parche de Música HGSS que use como base (No te preocupes, GoGo me dio permiso total de usar su parche)
Wobbu: Usadas algunas melodías de el
Neo Saiba/Ruki Makino: Por Portear e insetar la mayoría de melodías nuevaz.
 

Shido

comiendo personas
Aportazo!.
Esto le será de ayuda a mucha gente, sin dudarlo. Yo lo buscaba hace un año, pero no encontré nada parecido.

+ Gracias for you^^
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Heee solo un comentario????

vaya la gente hoy en día no sabe agradecer por semejantes aportazos, yo he usado el parche Kanto y la verdad es muy bueno, salvo a que el volumen de las midis es algo bajo el resto es perfecto...

No me puedo llegar a imaginar como es este de bueno

Gracias por tantos aportes tios :v

Un saludo
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Este parche es estupendo, ha servido muy bien para darle un aire mas fresco a Fire Red.

Mi unico inconveniente menor es que, al entrar en la Segunda Planta del Centro Pokémon de Ciudad Verde, la musica se ha fastidiado un poco..
No se como explicarlo, pero la musica se mutea, hay un pequeño sonidito extraño y al parecer, pese a que al salir del Centro Pokémon la musica vuelve a funcionar, ese sonidito se sigue escuchando y hasta que no resetees, no se va.. ¿Eso tiene arreglo?
 
Disculpa la pregunta,soy nuevo en esto,para hacer un backup es lo mismo que hacer una copia y ¿Qué programa es ese que mencionas para agregarle la música?
 

N00bAutist

N00b deseoso de aprender.
Hola, antes de nada presentarme y felicitar a este foro ya que me ha brindado mucha información respecto al tema del hackrom de GBA (más concretamente Pokémon Fire Red), el caso es que me ha gustado tanto que he decidido crear mi propio hack y he pensado en ponerle midis de pokemon HH/SS, lo he conseguido pero con la desgracia de que suenan MUY mal, con pitidos raros etc. y no se me da nada bien acomodarlo en Anvil Studio.

Bueno mi pregunta es ¿podría usar los midis de este parche de forma individual?

Si sólo me interesa una canción en concreto cómo puedo quedarme con el midi o más bien con los instrumentos exactos a usar para que no se escuche tan mal respecto a mi midi, decir que he aplicado este parche de midis y se escuchan fenomenal, nada que ver con los mios.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

PD: Perdonar si digo/pregunto tonterías, como bien indicia mi Nick, soy noob e.e.

Saludos (^_^)/.
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Pedazo de aporte ,la verdad me va a servir mucho,capaz que saque alguna midi
En fin gracias por semejante aporte ,saludos:)
 

2107Y

El Yagami
No se si alguien pueda ayudarme, después de instalar todo como lo dice el tuto, al pasar la portada, el juego se va a negro, no avanza mas, ojala alguien me pueda ayudar, me encanta el tema musical de este juego.
 

CrisMaster

Usuario de platino
Pregunta, a pesar de que usé una ROM virgen, ¿porqué después de realizar el procedimiento e intentar abrir el juego se queda en pantalla blanca?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Pregunta, a pesar de que usé una ROM virgen, ¿porqué después de realizar el procedimiento e intentar abrir el juego se queda en pantalla blanca?
¿Es posible que hayas usado una ROM de Pokémon Fire Red v1.1, en lugar de una ROM v1.0?
Si es asi, pues ahi está el problema.
 

ANT0N9

Algun Sprite?
Esto es increíble y lo pienso utilizar.
Pd: El Sappy 2006 Mod 17.1 que colocaron se cayo el link, si me lo pasan agradecido.
 
Arriba