Registrarse

Minisprites entrenadores en mapas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.


Trasteando con Fire Red he llegado a este problema, aunque me suena de años atrás pero no recuerdo si tenía solución o cómo está el tema. Lo que hago es llegar frente a un entrenador, me ve, luchamos y acaba como en el vídeo.

Ese mapa tiene cambios en el tileset, aumento de las dimensiones del mapa y minis movidos (entrenadores). Lo que ocurre lo he grabado en un vídeo y subido, mejor que una explicación. :D

Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=tOClghyBitw

Gracias.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Pon el video que se puede ver y te comento. Pero no se me ve el video

EDITO:
ok ya se me ve. Pon el el codigo del entrenador del XSE y tambien una captura del advanced map del mapa en concreto.
Gracias :)
 

MAIDEN

SkyBlue
No.
El problema no es por el script, o por los cambios que les has hecho al mapa...
El problema viene de A-Map.

Si seleccionas aquel mini en A-map verás que tiene el movimiento "Mirar abajo" ese movimiento en los minis provoca ese famoso error.
¿Solución?
Cambia el movimiento del mini por "Sin movimiento" en A-Map
 
Respuesta: Re: Minisprites entrenadores en mapas

Pon el video que se puede ver y te comento. Pero no se me ve el video

EDITO:
ok ya se me ve. Pon el el codigo del entrenador del XSE y tambien una captura del advanced map del mapa en concreto.
Gracias :)
El script debería seguir intacto:

'---------------
#org 0x1A94C1
trainerbattle 0x0 0x6B 0x0 0x8183807 0x8183837
special2 LASTRESULT 0x39
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x81A94E8
msgbox 0x8183849 MSG_NORMAL '"Trained Pokémon are stronger than\..."
end

'---------------
#org 0x1A94E8
trainerbattle 0x5 0x6B 0x0 0x81C15C5 0x8183837
msgbox 0x8183849 MSG_NORMAL '"Trained Pokémon are stronger than\..."
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x183807
= I'll battle you with the Pokémon\nI just caught.

#org 0x183837
= Done like dinner!

#org 0x183849
= Trained Pokémon are stronger than\nthe wild ones.

#org 0x1C15C5
= I'll battle you with the Pokémon\nI started raising.


Y no sé si estas son suficientes:






No.
El problema no es por el script, o por los cambios que les has hecho al mapa...
El problema viene de A-Map.

Si seleccionas aquel mini en A-map verás que tiene el movimiento "Mirar abajo" ese movimiento en los minis provoca ese famoso error.
¿Solución?
Cambia el movimiento del mini por "Sin movimiento" en A-Map
Este ocurre con "Mirar derecha".
 

MAIDEN

SkyBlue
Respuesta: Re: Minisprites entrenadores en mapas

El script debería seguir intacto:

'---------------
#org 0x1A94C1
trainerbattle 0x0 0x6B 0x0 0x8183807 0x8183837
special2 LASTRESULT 0x39
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x81A94E8
msgbox 0x8183849 MSG_NORMAL '"Trained Pokémon are stronger than\..."
end

'---------------
#org 0x1A94E8
trainerbattle 0x5 0x6B 0x0 0x81C15C5 0x8183837
msgbox 0x8183849 MSG_NORMAL '"Trained Pokémon are stronger than\..."
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x183807
= I'll battle you with the Pokémon\nI just caught.

#org 0x183837
= Done like dinner!

#org 0x183849
= Trained Pokémon are stronger than\nthe wild ones.

#org 0x1C15C5
= I'll battle you with the Pokémon\nI started raising.


Y no sé si estas son suficientes:







Este ocurre con "Mirar derecha".
Entonces cambia el movimiento a "Sin movimiento", por lo que veo el script está bien, de hecho, es un script original de FR.
El problema viene por el movimiento del mini, estoy muy segura de eso.
Intenta cambiando los movimientos de ese mini hasta solucionar el error.
 
Respuesta: Re: Minisprites entrenadores en mapas

Entonces cambia el movimiento a "Sin movimiento", por lo que veo el script está bien, de hecho, es un script original de FR.
El problema viene por el movimiento del mini, estoy muy segura de eso.
Intenta cambiando los movimientos de ese mini hasta solucionar el error.
Es bastante curioso que solo cuando editas un mapa, en mi caso agrandarlo, mapearlo y añadir tiles, hace que usando los movimientos que estaban predeterminados y funcionaban bien dejen de funcionar. :(

Pero bueno, te he hecho caso y he probado a ponerlo en sin movimiento, pero me ha seguido dando el mismo problema. Aunque eso me ha dado otra idea, y es la de cambiar a todos los entrenadores que hay en esa ruta que están mirando abajo cambiarlos a sin movimiento.

Luego lo he testeado, luchando contra todos los de esa ruta, y no me ha vuelto a pasar. :O Se ve que influye que si en el mismo mapa uno mira hacia abajo lo estropea todo, ¿no?
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: Re: Minisprites entrenadores en mapas

Es bastante curioso que solo cuando editas un mapa, en mi caso agrandarlo, mapearlo y añadir tiles, hace que usando los movimientos que estaban predeterminados y funcionaban bien dejen de funcionar. :(

Pero bueno, te he hecho caso y he probado a ponerlo en sin movimiento, pero me ha seguido dando el mismo problema. Aunque eso me ha dado otra idea, y es la de cambiar a todos los entrenadores que hay en esa ruta que están mirando abajo cambiarlos a sin movimiento.

Luego lo he testeado, luchando contra todos los de esa ruta, y no me ha vuelto a pasar. :O Se ve que influye que si en el mismo mapa uno mira hacia abajo lo estropea todo, ¿no?
Justo debajo de "sin movimiento" hay otro apartado que pone "movimiento" y un 00. Pon 11 y se acabó tu problema

Edit: Haz esto SIEMPRE que pongas a un mini a mirar hacia abajo, por que a mi una vez tambien me paso lo mismo a pesar de que tenia puesta solo la opcion "sin movimiento"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba