Registrarse

modificar ultra soon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

principiantepokemon

Usuario de oro
hola me podrian ayudar quiero modificar entrenadores de ultra sson y pokemon xy , pero la forma en la que se modifican estos juegos me parece extensa tendran un tutorial detallado
 

Divarticx

Pequeño saltamontes
Hola, al igual que tu yo también quiero modificar el pokemon ultrasol o ultraluna... arribita hay un comentario que puse al respecto de eso, detalle algunas cositas por si lo quieres leer, si es algo extenso pero si nos unimos y logramos contactar a mas gente podríamos dividirnos el trabajo... aún estas interesado en ello?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
hola me podrian ayudar quiero modificar entrenadores de ultra sson y pokemon xy , pero la forma en la que se modifican estos juegos me parece extensa tendran un tutorial detallado
La verdad es que no hay mucho para decir. Es mucho más sencillo de lo que pueda parecer, toca exportar los sistemas de archivos que están dentro de la ROM (ExeFS y RomFS) y luego abres la carpeta donde los tengas alojados con una herramienta como Pk3DS.

¿Como se exportan el ExeFS y el RomFS?
Pues conozco algunas formas de hacerlo en PC, seguramente hay más.
El emulador Citra te permite exportar el RomFS, ctrtool te permite exportar los dos, HackingToolkit3DS v9 tambien te lo permite.
Sé que en 3DS podés usar una aplicación llamada GodMode9, por ejemplo.

Tutoriales hay de sobra si buscas en Google algo como "dump romfs".

Si no te gustan los tutoriales en Ingles, @Manurocker95 escribió uno tambien.

Ahora, hay algo que cabe mencionar; Pk3DS es un poco mañoso.
Necesitas tener los archivos exportados dentro de una carpeta llamada "romfs" (o "exefs" dependiendo de lo que decidas extraer), y a esa/s carpeta/s las tienes que meter dentro de una carpeta cuyo nombre debe ser el ID del titulo del juego.
En mi caso, por ponerte un ejemplo, yo tengo la siguiente estructura:
explorer_28042022_0210081.png


Cuando quiero modificar asuntos con Pk3DS para testear X mecanica o Y efecto de movimiento o habilidad, en Pk3DS yo abro la carpeta 000400000011C400 que es la que contiene las carpetas romfs y exefs. Si no abro esa carpeta especifica, Pk3DS se queja.

Creo que con esto deberias tener suficiente para empezar. Suerte.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Como te dice Lunos, lo básico es todo editable. Para los modelos en sí deberás usar una versión antigua de ohana o modificar la actual de SPICA (ambas en .NET). El scripting ahora mismo no está soportado sin cambios en el binario de ExeFS, pero ahí tendrás que hacer un poco de ingeniería inversa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba