Registrarse

[RH - Scripting] movimiento de NPC programado en ubicación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas a todos. Primero de todo gracias a este foro por la información que proporciona sobre romhacking, me esta ayudando mucho en mis inicios sobre el tema.

Mi pregunta de hoy es: ¿Como puedo programar el movimiento de un npc cuando mi personaje principal pase por una ubicación exacta?. Es decir, cuando yo pase por un camino que el npc venga a hablarme a mi desde su ubicación. Gracias de antemano a la comunidad :lovelon:
 

Linker

A mi padre lo mataron 10 miutu
Para esto debes usar la herramienta "Move it" que se usa para colocar los movimientos que le asignarás al npc dentro del script, también debes saber la utilidad del comando "Applymovement" si no sabes su utilidad puedes buscarlo en el siguiente tutorial: https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado ahí te explica todo lo que puedes hacer con este comando incluido lo que pides allí arriba.

Espero te funcione.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
A parte de lo que te ha dicho L!nkerttp, debes poner un script de gatillo en las casillas donde quieres que empiece el script de movimiento, para que cuando el personaje pise esas casillas se ponga a moverse el otro NPC.
 

Nachoius

Caminante del cielo
En resumen un script de gatillo ( debes aprender uso de variables para esto te recomiendo el tuto de javi) donde esté el comando applymovement ( las direciones para caminar las puedes ver con el moveit). Recuerda asignar una variable al script de gatillo ( revisa las variables disponibles srgun tu versión) y un comando "setvar 0xvar 0xvalor" al final del script para que no se repita el evento. Una vez estudies el uso de variables, vuelve a leer este comentario y entenderas a lo que me refiero. Cualquier duda a mi perfil, o por discord, saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba