FelixTheCat
Profesional de WaH
¡Hola Waheros!
Pues hoy les vengo a traer un tutorial muy básico, sobre los movimientos permitidos de Advance Map. La idea es recopilar toda la información posible en un solo tema, además de explicar como hacer tales y cuales cosas. ¡Empecemos!
Los movimientos permitidos son elementos que son fácilmente editables con la herramienta Advanced Map. Dichos elementos cumplen la función de limitar qué movimientos permitirá el juego realizar al jugador. ¿Pero dónde están? ¿Como los utilizo?
Verde: Esta es la pestaña que deberán seleccionar para editar lo movimientos permitidos.
Amarillo: Aqui esta una lista de los movimientos permitidos, sólo los seleccionan y los ponen en el mapa de acuerdo a sus necesidades. Los explicaré enseguida.
Verde: Esta es la pestaña que deberán seleccionar para editar lo movimientos permitidos.
Amarillo: Aqui esta una lista de los movimientos permitidos, sólo los seleccionan y los ponen en el mapa de acuerdo a sus necesidades. Los explicaré enseguida.
Les mostraré una tabla que lleva mucho tiempo rondando por WaH y que he traducido.
0 - Para cruzar entre niveles de altura (utilizado para pasar de nivel 1 a otro)
1 - Obstáculo, no puedes pasar.
2 - ??
3 - ??
4 - Nivel de altura 0, usado para el agua y usando la MO Surf
5 - Obstáculo de nivel de altura 0, igual que el '1'. (no puede pasar)
6 - ??
7 - ??
8 - Nivel de altura 1, utilizado como nivel para montañas, etc.
9 - Obstáculo de nivel de altura 1, igual que el '1'. (no puede pasar)
UN - ??
B - ??
C - Nivel de altura 2, el nivel predeterminado usado para básicamente todo en el nivel principal. (el player puede pasar tranquilamente)
D - Obstáculo de nivel de altura 2, igual que el '1'. (no puede pasar)
E - ??
F - ??
10 - Nivel de altura 3, usado como un nivel para montañas, etc.
11 - Obstáculo de nivel de altura 3, igual que el '1'. (no puede pasar)
12 - ??
13 - ??
14 - Nivel de altura 4, utilizado como nivel para montañas, etc.
15 - Obstáculo de nivel de altura 4, igual que el '1'. (no puede pasar)
16 - ??
17 - ??
18 - Nivel de altura 5, utilizado como nivel para montañas, etc.
19 - Obstáculo de nivel de altura 5, igual que el '1'. (no puede pasar)
1A - ??
1B - ??
1C - Nivel de altura 6, utilizado como nivel para montañas, etc.
1D - Obstáculo de nivel de altura 6, igual que el '1'. (no puede pasar)
1E - ??
1F - ??
20 - Nivel de altura 7, utilizado como nivel para montañas, etc.
21 - Obstáculo de nivel de altura 7, igual que el '1'. (no puede pasar)
22 - ??
23 - ??
24 - Nivel de altura 8, utilizado como nivel para montañas, etc.
25 - Obstáculo de nivel de altura 8, igual que el '1'. (no puede pasar)
26 - ??
27 - ??
28 - Nivel de altura 9, utilizado como nivel para montañas, etc.
29 - Obstáculo de nivel de altura 9, igual que el '1'. (no puede pasar)
2A - ??
2B - ??
2C - Nivel de altura 10, Utilizado como nivel para montañas, etc.
2D - Obstáculo de nivel de altura 10, también puedes usar '1'. (no puede pasar)
2E - ??
2F - ??
30 - Altura Nivel 11, Utilizado como nivel para montañas, etc.
31 - Obstáculo de nivel de altura 11, también puedes usar '1'. (no puede pasar)
32 - ??
33 - ??
34 - Nivel de altura 12, utilizado como nivel para montañas, etc.
35 - Obstáculo de nivel de altura 12, también puedes usar '1'. (no puede pasar)
36 - ??
37 - ??
38 - Nivel de altura 13, utilizado como nivel para montañas, etc.
39 - Obstáculo de nivel de altura 13, también puedes usar '1'. (no puede pasar)
3A - ??
3B - ??
3C - Este permite cruzar arriba y abajo siempre que se usen los niveles y tiles correctos a su alrededor.
Tabla original: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=152499
1 - Obstáculo, no puedes pasar.
2 - ??
3 - ??
4 - Nivel de altura 0, usado para el agua y usando la MO Surf
5 - Obstáculo de nivel de altura 0, igual que el '1'. (no puede pasar)
6 - ??
7 - ??
8 - Nivel de altura 1, utilizado como nivel para montañas, etc.
9 - Obstáculo de nivel de altura 1, igual que el '1'. (no puede pasar)
UN - ??
B - ??
C - Nivel de altura 2, el nivel predeterminado usado para básicamente todo en el nivel principal. (el player puede pasar tranquilamente)
D - Obstáculo de nivel de altura 2, igual que el '1'. (no puede pasar)
E - ??
F - ??
10 - Nivel de altura 3, usado como un nivel para montañas, etc.
11 - Obstáculo de nivel de altura 3, igual que el '1'. (no puede pasar)
12 - ??
13 - ??
14 - Nivel de altura 4, utilizado como nivel para montañas, etc.
15 - Obstáculo de nivel de altura 4, igual que el '1'. (no puede pasar)
16 - ??
17 - ??
18 - Nivel de altura 5, utilizado como nivel para montañas, etc.
19 - Obstáculo de nivel de altura 5, igual que el '1'. (no puede pasar)
1A - ??
1B - ??
1C - Nivel de altura 6, utilizado como nivel para montañas, etc.
1D - Obstáculo de nivel de altura 6, igual que el '1'. (no puede pasar)
1E - ??
1F - ??
20 - Nivel de altura 7, utilizado como nivel para montañas, etc.
21 - Obstáculo de nivel de altura 7, igual que el '1'. (no puede pasar)
22 - ??
23 - ??
24 - Nivel de altura 8, utilizado como nivel para montañas, etc.
25 - Obstáculo de nivel de altura 8, igual que el '1'. (no puede pasar)
26 - ??
27 - ??
28 - Nivel de altura 9, utilizado como nivel para montañas, etc.
29 - Obstáculo de nivel de altura 9, igual que el '1'. (no puede pasar)
2A - ??
2B - ??
2C - Nivel de altura 10, Utilizado como nivel para montañas, etc.
2D - Obstáculo de nivel de altura 10, también puedes usar '1'. (no puede pasar)
2E - ??
2F - ??
30 - Altura Nivel 11, Utilizado como nivel para montañas, etc.
31 - Obstáculo de nivel de altura 11, también puedes usar '1'. (no puede pasar)
32 - ??
33 - ??
34 - Nivel de altura 12, utilizado como nivel para montañas, etc.
35 - Obstáculo de nivel de altura 12, también puedes usar '1'. (no puede pasar)
36 - ??
37 - ??
38 - Nivel de altura 13, utilizado como nivel para montañas, etc.
39 - Obstáculo de nivel de altura 13, también puedes usar '1'. (no puede pasar)
3A - ??
3B - ??
3C - Este permite cruzar arriba y abajo siempre que se usen los niveles y tiles correctos a su alrededor.
Tabla original: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=152499
Bueno, entendiendo la tabla anterior, ya con tu imaginación podrías hacer cosas, pero explicare un poco y mostraré como se hacen ciertas cosas.
Los niveles de altura, sirven para ajustar la altura de nuestros mapas, valga la redundancia. Esto permite que nosotros no aparezcamos por debajo de los tiles. (me lo estoy inventado todo (?))
Como pueden ver, puse los movimientos permitidos correspondientes, logrando que en la montaña haya diferentes alturas.La mini-cueva que hay en la esquina inferior izquierda, la utilice para probar si estaba bien
Como pueden ver, puse los movimientos permitidos correspondientes, logrando que en la montaña haya diferentes alturas.
Para hacer un puente, dejo un tutorial que te lo explica muy bien
Tutorial por @Ryuzaki-sama: https://whackahack.com/foro/t-21154/gba-mapping-como-crear-efecto-puente
Mini explicacion de @FEL!X:
Tutorial por @Ryuzaki-sama: https://whackahack.com/foro/t-21154/gba-mapping-como-crear-efecto-puente
Mini explicacion de @FEL!X:
3C - nivel efecto puente, si entras desde C o inferior, te situará por debajo. Si entras por nivel superior a C te situará por encima.
Se que es algo muy pero que muy básico, pero supongo que a los novatos les servira, ademas de que mas tutoriales mejor, no? ¡Espero que les haya servido!
Iré actualizando, si es necesario.
Arrivederci~
Última edición: