Registrarse

Música que vale la pena.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos,
Hice este tema para mostrarles algunos músicos de Panamá que he estado escuchando en toques y pienso que podrían gustarles:

-Carlos Méndez: Es primo mío, tiene 2 discos, ambos producidos por Tweety González, ex-tecladista y productor de Soda Stereo. Su primer disco: Carlos Méndez 3 temas descargables gratis del 2do disco (esto se debe a que se puede comprar en versión física): Carlos Méndez
Vídeos:
Carlos Méndez - Nocturno Vigilante: En vivo en el Macrofest - YouTube
Lo grabé ayer, disculpen la deficiente definición xD.
Desayuno Chino - Carlos Méndez - YouTube
Ambos vídeos son de canciones que se pueden descargar de su 2do disco.

-Cienfue (Camilo Navarro): Muy buen folk rock, lo he ido a ver 2 veces en vivo y les aseguro que es excelente también en vivo.
Vídeos:
Cienfue - "Macho De Monte Suite" - Video Oficial - YouTube
Esa es la más pedida en los toques.
cienfue - mi colombiana - YouTube
Una de las que lo disparó al éxito.

-Los 44 (ex-Los 33): Una banda ya algo más vieja. Los vi por primera vez cuando fueron teloneros de Aerosmith, ya que ya no tocan tan seguido como antes, actualmente el vocalista es diputado (legislador) acá en Panamá y el baterista es mi primo.
Vídeos:
Los 33 ("Cosas Que Pasan") - YouTube
Lástima que no tengo el live de esta canción en un toque de la semana pasada, sonaba genial.
Los 33 ("Lo Mejor De Mi") - YouTube
Otra muy buena.

-Orquesta Garash: Muy buenos, llevan un álbum llamado Encandila, se puede bajar gratis en internet, búsquenlo.
Vídeos:
ORQUESTA GARASH - HITLER - YouTube
Muy buen tema.

-Lolas: Una banda de mujeres, tocan Hard Rock solo llevan un disco, pero son muy buenas, lástima que no las he podido ver en vivo aún.
Vídeos:
LOLAS - Me caes mal - VIDEO OFICIAL - YouTube
Mi tema favorito de ellas.

-Calibre 57: Una banda de ska-punk caracterizada por el uso de instrumentos de viento. Además, tienen probablemente el mejor bajista que he visto en una banda de Panamá, es excelente.
Vídeos:
Calibre 57 - La Hippie - YouTube

-La Tribu: No he podido escuchar mucho de ellos, pero la semana pasada los vi en vivo y me gusta lo que hacen. Algunas de sus canciones están en lenguas indígenas.
Vídeos:
La Tribu - Muero (en vivo) - YouTube
No pude encontrar la que quería, pero esta también me gusta.

Tengo más que mostrar, pero dependiendo de que tan bien recibido sea postearé más.
 
Carlos Méndez:
Demasiadas vocales, sonido demasiado típico en la guitarra, en la representación en vivo las trompetas cubren lo demás. No es mi estilo.

Cienfue:
No lo veo folk, lo único que he escuchado de folk ha sido en guitarras acústicas y instrumentos de ese estilo, jamás en guitarra distorsionada. En los comentarios dicen que hay "sonidos de otros lugares", yo por mucho que los he buscado no los encuentro por ningún lugar.

Los 44:
El vocalista se exhibe demasiado. Por lo demás, no me han gustado en absoluto.

Orquesta Garash:
Quizás el que menos me haya desagradado, aunque ese género no me termina de agradar.

Lolas:
Te quiero pateaaaaaar. Me han parecido pésimas en voz y en actuar, además que la construcción de la canción es muy mala, ¿sólo acordes en quintas? El mensaje que dan, la verdad es que no sé cómo catalogarlo. Ridículo.

La Tribu:
Deberían utilizar algún que otro instrumento indígena, no me han gustado nada.

En fin, creo que deberías ampliar un poco más tu estilo musical a algo que no tenga obligatoriamente el sufijo "rock" o "punk".
 
@Cekahspa Kakti: Se llama título llamativo lol.

@Seph!roth: Siento no entender tu criterio, no veo que tiene esto: http://whackahack.com/foro/t-aeroplane-over-sea de superior a lo que yo puse hoy. Sobre lo de que amplíe a algo que no sea punk o rock, estás bien equivocado, he ido a escuchar orquestas, pero este tema no es sobre eso, simplemente por eso no las pongo. No digo que te tenga que gustar, pero la forma en que lo dijiste me parece algo irrespetuosa para los artistas, me gustaría ver si tu inventas algo similar a eso con los instrumentos que toques. Te agradezco que transmitas tu opinión sin expresarte así, lo que dijiste sobre Carlos y las trompetas, fue una opinión muy mal informada, si quieres hacer una generalización así, deberías de buscar otros lives, ya que ese fue un experimento, algo no usual y un toque en el que le faltaron varios de quienes suelen tocar con él.

Continúo con otro par de bandas de acá:
-Xantos Jorge: Una banda cuya última producción fue en el 2000, fueron pioneros en el rock panameño, iniciando cerca del '87.
Vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=VmRk6vSvA9I&list=PL5D29F9D3F7A70B24&index=12

-Señor Loop: Una excelente banda, ahora están produciendo su disco con el productor de Rush, ese sería su 4to disco, el primero con ese productor.
Vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=UofRSQO-6dk&list=PL5D29F9D3F7A70B24&index=13
 
@Seph!roth: Siento no entender tu criterio, no veo que tiene esto: http://whackahack.com/foro/t-aeroplane-over-sea de superior a lo que yo puse hoy. Sobre lo de que amplíe a algo que no sea punk o rock, estás bien equivocado, he ido a escuchar orquestas, pero este tema no es sobre eso, simplemente por eso no las pongo. No digo que te tenga que gustar, pero la forma en que lo dijiste me parece algo irrespetuosa para los artistas, me gustaría ver si tu inventas algo similar a eso con los instrumentos que toques. Te agradezco que transmitas tu opinión sin expresarte así, lo que dijiste sobre Carlos y las trompetas, fue una opinión muy mal informada, si quieres hacer una generalización así, deberías de buscar otros lives, ya que ese fue un experimento, algo no usual y un toque en el que le faltaron varios de quienes suelen tocar con él.
Pero GeF, es mi opinión. He dicho que no es mi estilo, en ningún momento he ofendido a los músicos.
Además, si te gustan otros tipos de sonido, entonces podrías postear orquestas, dudo que en Panamá haya sólo bandas de rock. Si el título es "música que vale la pena", lo implícito es creer que para tí en tu país la única música que vale la pena es el rock.

Luego, lo que estoy diciendo es que los artistas, unos dos en especial, tienen un sonido muy típico y no hacen nada para desanclarse de él. Podrían tocar algo más avanzado, porque no les falta técnica ¿O sí? Por ejemplo, jazz, o incluso un tipo de rock más enriquecido en lugar de poner el índice en la tónica y el medio en la quinta y ir bajando de tres trastes cada vez, o tocar una pentatónica menor. Por último, este tema no es sobre lo que yo sé hacer, es sobre lo que esos músicos saben hacer, así que ocúpate de tus intenciones primarias en lugar de ir a lo personal con cualquiera que critica lo que publicas.

Por otro lado, a mí me ha parecido una opinión respetuosa, en la única con la que he puesto más ímpetu ha sido en la de Lolas porque, en mi opinión, son un grupo pésimo. Eso es todo.
Respondiéndote: ¿que busque otros lives? Yo critico lo que leo, y en este caso son los lives que tú has publicado.

tl;dr si no eres capaz de soportar críticas, no deberías postear en subforos de discusión.

PD: ¿Qué tiene que ver Neutral Milk Hotel con esto? Es absurdo que me critiques por "generalizar" y luego vayas directo al típico argumento de "lo mío quizás no sea bueno, pero lo tuyo es peor". Entre otras cosas, ITAOTS es un álbum y lo tuyo son canciones separadas...
 
Última edición:

Sir Shadow

Nadie escapa de su sombra
Pero GeF, es mi opinión. He dicho que no es mi estilo, en ningún momento he ofendido a los músicos.
Además, si te gustan otros tipos de sonido, entonces podrías postear orquestas, dudo que en Panamá haya sólo bandas de rock. Si el título es "música que vale la pena", lo implícito es creer que para tí en tu país la única música que vale la pena es el rock.

Luego, lo que estoy diciendo es que los artistas, unos dos en especial, tienen un sonido muy típico y no hacen nada para desanclarse de él. Podrían tocar algo más avanzado, porque no les falta técnica ¿O sí? Por ejemplo, jazz, o incluso un tipo de rock más enriquecido en lugar de poner el índice en la tónica y el medio en la quinta y ir bajando de tres trastes cada vez, o tocar una pentatónica menor. Por último, este tema no es sobre lo que yo sé hacer, es sobre lo que esos músicos saben hacer, así que ocúpate de tus intenciones primarias en lugar de ir a lo personal con cualquiera que critica lo que publicas.

Por otro lado, a mí me ha parecido una opinión respetuosa, en la única con la que he puesto más ímpetu ha sido en la de Lolas porque, en mi opinión, son un grupo pésimo. Eso es todo.
Respondiéndote: ¿que busque otros lives? Yo critico lo que leo, y en este caso son los lives que tú has publicado.

tl;dr si no eres capaz de soportar críticas, no deberías postear en subforos de discusión.

PD: ¿Qué tiene que ver Neutral Milk Hotel con esto? Es absurdo que me critiques por "generalizar" y luego vayas directo al típico argumento de "lo mío quizás no sea bueno, pero lo tuyo es peor". Entre otras cosas, ITAOTS es un álbum y lo tuyo son canciones separadas...
Yo creo que es mejor que ellos toquen lo que a ellos se les cante los huevos y no le que guste a Sephirot, vale?
Si para GeF esa música vale la pena, está bien, no hay que contradecirle todo, podrías simplemente
decir que no te gustaron, no decir que son pésimos y ninguno sabe ni cantar ni tocar bien su instrumento.
Eso si es faltarle el respeto a ellos y a él por ofender su música.
Fuíste estrofa por estrofa resaltando unicamente lo malo. Cualquier persona reaccionaria igual.

PD: Seph, se trata de escuchar, no de criticar necesariamente.
Él lo publicó para que lo escuchemos y tal vez lo disfrutemos,
no para que le digamos que ellos apestan.
 
  • Me gusta
Reacciones : GeF
Yo creo que es mejor que ellos toquen lo que a ellos se les cante los huevos y no le que guste a Sephirot, vale?
Si para GeF esa música vale la pena, está bien, no hay que contradecirle todo, podrías simplemente
decir que no te gustaron, no decir que son pésimos y ninguno sabe ni cantar ni tocar bien su instrumento.
Eso si es faltarle el respeto a ellos y a él por ofender su música.
Fuíste estrofa por estrofa resaltando unicamente lo malo. Cualquier persona reaccionaria igual.

PD: Seph, se trata de escuchar, no de criticar necesariamente.
Él lo publicó para que lo escuchemos y tal vez lo disfrutemos,
no para que le digamos que ellos apestan.
El caso es que GeF no soporta que a alguien no le guste. Yo estoy argumentando. Si me hicieras el favor de indicarme donde he dicho que todos apestan y que nadie sabe tocar un instrumento, o dónde he ofendido "su" música, te estaría agradecido.
He resaltado lo que en mi opinión tenía que resaltar. Puede gustarme como no, es una opinión válida como cualquier otra. En ningún caso he dicho que sea objetivamente malo, el gusto musical es subjetivo y está bien que cada uno tenga opiniones distintas. Pero que me venga a lo personal y mezcle cosas me resulta insoportable.

Y se escribe Sephiroth, con H final.
 
Se nota que estas metido en el movimiento musical panameño. Pero la verdad, no me gusto en general (y eso rescatando lo que considero que no me gusto simplemente porque no va conmigo, y lo que no me gusto porque sencillamente no me parece bueno). Y concuerdo con Sephiroth en algunos puntos. Sin embargo, yo valoro demaciado la simpleza siempre que me deje un buen sabor de boca.

Por cierto, no me cuadra el vocalista de Señor Loop, creo que es en lo que falla. Orquesta Garash y Calibre 57 no estan mal, pero no enganchan nada.

PD: capaz haga un tema sobre bandas venezolanas para que el Sephiroth me de su "crítica profesional" ._.
 
  • Me gusta
Reacciones : GeF
Sigo con la convicción de que esas bandas son pésimas, entry level 2+2=5 rock.
 
Última edición:
Anuncio para los que sean de Uruguay y les guste el rock, Carlos Méndez (consulten el post principal para saber quién es y escuchar su música) va a estar tocando en Montevideo, aquí la información en una cita textual de su página de Facebook:

Carlos Méndez dijo:
Hola estaremos tocando en MONTEVIDEO URUGUAY en el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013.

-Miércoles 15 de Mayo Teatro Florencio Sanchez 20:00
-Jueves 16 de Mayo Sala Zitarrosa 20:00

Capaz hay una fecha más, en Buenos Aires. Apenas sepamos informamos.
Gracias
Ojala logren ir, si van, disfrútenlo y me cuentan qué tal.

PD: Si alguien de Uruguay logró ir al concierto de Cienfue en El Prado (fue hace como un mes), cuéntenme qué tal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba