Registrarse

Narración en los hacks de pokémon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

~LV~

Un entrenador pasajero
Bueno a todos como dice el titulo quería conocer su opinión sobre eso.

Que prefieren ustedes en los juegos que los personajes sean prácticamente mudos y que los sucesos del juego sean narrados por personajes secundarios o en hechos implicitos en la historia (como los juegos originales).

O prefieren que los personajes tengan mas personalidad y dialogo con los demás.

Con esto también quiero preguntar para ustedes en un hack ¿que es mas importante después de la historia?
 

Shiny Squirtle

Ante la luz de tus ojos
Pues creo que eso depende de la historia y de lo que querés ofrecerle a los que jueguen tu hack.

Yo por mi parte, prefiero que el prota sea mudo (así como en los juegos oficiales) y de hecho, es lo que emplearé en mi hack.
De esa forma quién lo juegue "sentirá" que es él. Aunque añadiré más cosas para reforzar esa idea, ya que por sí sola no es suficiente y podría terminar siendo un prota más, uno olvidable.

Sí hay juegos dónde el prota tiene una personalidad marcada y que me termina gustando, pero porque lo han desarrollado de manera que te da empatía "usarlo" en tu aventura. Hay otros que sólo te dan deseos que los parta un rayo, por muy héroe que sea de la historia.

Y por último, creo que después de la historia está la jugabilidad. Si para pasar cada parte del juego es muy fácil o muy difícil, creo que terminarás dejando el juego a medias, yo espero un reto, pero de eso a que cada entrenador paresca campeón de la región ya es puro trolleo.
 

VGS

I Love Enchiladas ♥
Pues por una parte esta genial que el protagonista sea mudo, ya que te hace sentir pertenencia , que estas dentro del juego. Se narra "lo que haces".
Aunque por otro lado que el personaje sea más dinámico y tenga dialogo lo hace más interesante, ya que habría más historia.
Para mi lo más importante despues de la historia, "para mi" son los gráficos.
Mi argumento es algo corto pero creo que me doy a entender bien.
 
Yo creo que lo idóneo es que te de las posibilidades de contestar o simplemente estar mudo. Yo por ejemplo con mi proyecto haré un sistema simple de contestaciones en plan "contestacion buena" "contestación mala" o la normal que es muda
 

CrystalPoke

Muertao
Yo prefiero que el protagonista no sea mudo, que se suelte y hable en todas las cutscenes, pero de eso a que hable cada vez que hablas con un NPC normal es otra cosa xD
Así que para mí un hack estaría mejor así.

¿Después de la historia? Uff... díficil. Los juegos que no tienen modo online o alguna cosa divertida que hacer después de la historia, suelen acabarse después de la historia principal (todavía estamos muy antiguos (?)

Si fuera por mí, introduciría algún modo de juego creativo, pero no sé, eso es para reflexionarlo :p
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Según mi opinión, un proyecto sigue sus propias reglas, sus patrones propios construyen su personalidad única y esto incluye detalles tanto el personaje hablando de forma muy educada como soltando burradas cada dos por tres. Creo que en un hack personalizado, salvo que sea alguna reproducción o adaptación de algún otro juego, no tengo derecho a elegir si quiero o no narración, así que me resulta indiferente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba