Registrarse

-NDS- Algunas muchas pocas preguntas sobre el mappeo xD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno tengo algunas preguntas y espero no me manden a la mierda jaja xD

1- Como cambio el orden que tienen los mapas? quiero poner todas las ciudades, pueblos y rutas formando un gran circulo, no se si me entienden xd

2- Cual es el numero de mapas que soporta una rom? (Utilizo pokemon diamante)

3- Como cambio el lugar de los edificios, como agrego edificios y como agrego npc's?

4- Hay algun limite de tiles que puede haber en un mapa?

5- Esto no tiene nada que ver con los mapas pero aprovecho para preguntar, se puede modificar el poke-reloj? quiero hacerle algunos cambios graficos :3

Bueno creo que eso es todo, pls no me maten si las preguntas son muy idiotas todavia soy noob en el rom hacking :')
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Para saber la respuesta a estas preguntas, hay que tener también unos conocimientos básicos de PokeHacking, en GBC, GBA, NDS o donde sea. Te recomiendo que te documentes ligeramente en el hacking en GBA para poder empezar en NDS con buen pie.

Los "mapas" siempre se dividen en dos, una parte física (que son los modelos 3D, o sea, lo que se ve) y una parte que contiene todos los datos del mapa (nombre de la ruta/pueblo/ciudad, música que suena, clima, tileset que usa...), conocidos como cabezales.

Los mapas que conforman la región (de Sinnoh en este caso) se colocan en una matriz gigante. Si no sabes qué es una matriz mira aquí. En la matriz del SDSME podrás ordenar tanto los modelos 3D de los mapas, como los cabezales. Cada casilla de la matriz ocupa 32x32 tiles.

El número de modelos 3D es ilimitado, pero el de cabezales no, ya que estos últimos se encuentran en el arm9 (un lugar lleno de instrucciones ASM en el que no se puede abrir espacio).

Igualmente, mírate esto para ver lo que puedes hacer con el SDSME:



Los tileset pueden tener el tamaño que quieras mientras no desbordes la RAM (es decir, mientras no ocupe tanto que, en la RAM, chafe otra zona no dedicada al tileset. No sé cómo funciona en DP, pero en HGSS el máximo rondará entre 100 y 150 texturas por tileset).

Y, si quieres modificar el Poké-Reloj, aprende ASM. Es la única forma, porque cambiando los gráficos no hacer realmente nada xD
 

Nitro T

Investigador de NDS
1- Basta con modificar la matriz número 0 con SDSME.

2- El máximo de modelos 3D que puede contener es 61.440, al estar almacenados en un archivo narc. En cuanto a los cabezales... en este vídeo se muestra cómo añadir más:



3- Eso también se puede hacer con SDSME. Para cambiar los edificios te vas a la sección de mapas y le das a "Editar edificios" y para agregar NPCs le das a "Eventos" y una vez ahí, a "Overworlds".

4- Cada mapa consta de dos texturas, que a su vez contienen varios tiles. Puede haber tantos tiles como quieras, siempre y cuando lo soporte la RAM.

5- Los gráficos del Poké-reloj están en resource/spa/poketch/poketch.narc y los puedes modificar con Tinke o MKDS Course Modifier.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
1- Basta con modificar la matriz número 0 con SDSME.

2- El máximo de modelos 3D que puede contener es 61.440, al estar almacenados en un archivo narc. En cuanto a los cabezales... en este vídeo se muestra cómo añadir más:



3- Eso también se puede hacer con SDSME. Para cambiar los edificios te vas a la sección de mapas y le das a "Editar edificios" y para agregar NPCs le das a "Eventos" y una vez ahí, a "Overworlds".

4- Cada mapa consta de dos texturas, que a su vez contienen varios tiles. Puede haber tantos tiles como quieras, siempre y cuando lo soporte la RAM.

5- Los gráficos del Poké-reloj están en resource/spa/poketch/poketch.narc y los puedes modificar con Tinke o MKDS Course Modifier.
En Pokémon Platino creo que tiene la suerte de que, detrás de donde están los cabezales, no hay datos relevantes en la arm9, pero en HGSS sí (de hecho, teóricamente se pueden meter nuevos cabezales, pero no editar sus parámetros, porque te cargas los datos de detrás). En DP no sé si se podrán insertar nuevos cabezales pero, en cualquier caso, no se pueden insertar todos los que se quieran, en algún momento debe de haber un límite en el que chafes cosas importantes del arm9.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba