Registrarse

[NDS] Es posible que algunos ROM's no usen MIDIS para su música?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pum

GBCero
Buenos días. Para mi proyecto estaba pensando usar Ésta canción. Extraerla del ROM .nds de el juego al que corresponde y conseguir el MIDI. El problema es que después de mil intentos con VMGTrans , Crystal Tile y NDSext , lo único que consigo es archivos .STRM los cuales Audacity puede leer como un .wav. Mi pregunta es si es posible que algunos juegos no usen MIDIs para nada, o simplemente yo no esté extrayendo correctamente. Quizá los archivos de los archivos .STRM se pueden sacar los MIDIS??...

He aquí lo que he ido haciendo:

Primero me agencié una ROM .nds del juego en cuestión. Tras obtenerlo lo primero que hice fue buscar los archivos .SDAT y para ello usé la herramienta NDStool, había 2 archivos .SDAT que estaban en la carpeta de sonido de la versión Europea, se puede ver aquí:


Tras encontrar esos archivos abrí Crystal Tile para inspeccionar los archivos de música que están dentro, y tras abrir el archivo .SDAT más grande, encontré los archivos de música en formato .STRM, encontré el que yo buscaba y lo extraje, pero al abrirlo con Audacity se oía algo rápido de más. El gran problema es que seguía sin poder conseguir los MIDI's. Así estaba mi pantalla al encontrar el STRM :


Entonces probé con VMGTrans, pero al abrir tanto el ROM como el archivo .SDAT pequeño (si abro el grande se lagea unos segundos pero no se abre nada), lo único que aparecen son unas Sample collections que por el icono que tienen también son .WAV. Aquí se puede ver lo que se mostraba:


Finalmente probé con NDSext y extrajo los datos del .SDAT, fui a las diversas carpetas y encontré la canción esta vez sondando 100% perfecta, pero sigue en formato .WAV. Imagen :


Les paso la ROM y los archivos .SDAT por si se les ocurre algo...


Recuerden que mi único propósito con todo esto es conseguir el MIDI de esa canción (Y si es posible de alguna más).
 

MAIDEN

SkyBlue
Posiblemente sí. La canción que buscas no esta en formato midi.
Seré breve.
Hace mucho quería conseguir la canción "Dearly Beloved" de Kingdom hearts 358/2 Days para DS, por lo que comencé a buscar la midi y sus instrumentos originales. Encontré muchisimas midis, pero no la que quería.
Al final, encontré la canción que buscaba, pero al querer extraerla me daba los mismos problemas que a ti. Después de poco deduje que era un sonido WAV, y no MIDI. Por lo que abrí el juego con HxD e investigue, y sí, la canción que quería estaba insertada en formato WAV. y no en MIDI. por lo tanto no pude conseguir nada.
Sí no encuetras una canción de DS que buscas en MIDI, pierde las esperanzas, por que lo más probable sea que la canción este en WAV.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Nix, inserta mp3 en las ROMs, todo es posible.! jajaaj slds (te recomiendo que busques un midi, está bien estar obsesionado con alguna canción a mi también me pasa, pero en la practica hay que adaptarse al formato)
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Cuando tu extraes una canción de NDS, nunca, y lo recalco, nunca, se te extraerá en formato .MIDI.

En el caso de los juegos de Pokémon de NDS tenemos un programa que convierte los .SSEQ a .MIDI, y sobre lo del audacity es normal que se escuche algo más rápido de lo usual, ya que a muchas canciones se necesita subirle el compás para que en el juego se escuche normal.

Si lo que quieres solamente es conseguir la canción tienes dos opciones:

1. Conseguir un programa que convierte los archivos .WAV en .MIDI

2. Si te sabes como se llama la canción buscarlo en youtube poniendo "*Nombre de la canción* Synthesia" y normalmente en la descripción del vídeo te da el formado .MIDI a descargar.

Por otra parte ya es depende del juego supongo que usen formatos .MIDI o .WAV, las desarrolladoras aprovechan la consola como quieren, y por supuesto que a un juego de Pokémon se le podría poner .WAV en vez de MIDI, pero no hay convertidor de aquello, y que yo sepa aún no sabemos como iría a compás y tal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba