Registrarse

[Scripting] Necesitan Ayuda con Wildbattle

JohanitoYT

Usuario De Hierro
Hola a todos hoy voy aportar un tutorial bien explicado de los wildbattle
primero les envio el codigo



#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x2002
msgbox @frase 0x6
wildbattle 0x0 0x0 0x0
hidesprite 0x0
setflag 0x2002
release
end

#org @frase
grito de guerra

Ahora les explico primero tenemos que ir al A-Map vamos a la opción eventos , events como tengan el idioma encontraremos una opción number person events o numeros de evntos de personas aquí hay una imagen

Ejemplo.PNG

Como veran yo agrege a alguien por ejemplo no vamos a poner persona porque no tendria sentido más arriba muestra N° de sprite a partir del 108 encontraran
pokemones para agregarles poruqe siempre que agregamos alguien nos sale con el sprite del principal bueno cuando lo agregemos vamos al XSE que lo
pueden descargar en la pagina de recursor de Wah bueno al abrilo le amos en open file y buscamos el sitio e nuestro hack rom (para no perderse recomiendo
hacer una carpeta que diga hack rom y peguar todas las herramientas )al abrirlo no abra nada no se asusten que es no normal porque no hemos puesto ningun codigo
ahora pegamos el codigo de arriba ya abierto el rom en la parte superior hay dos engranes le presionamos compilar ahora nos saldra un cuandro que dice copiar
esa direción la pegamos donde dice scrip offset .

Bueno les explicare algo más lo que dice dymanic nos encuentra un offset vacio y un offset es una dirección que representa un scrip y un scrip es el comando que crearemos , por esa razon nos saldra copiar ya que nos busco un offset vacio a partir de la dirección 0x800000 ;#org @inicio pues yo pienso que inicia nuestro scrip
lock bloque todo execto el scrip porque sino durante el scrip o lo que dise nos moveriamos ah donde quisieramos mientras habla entonces seria feo pero cada un tiene
gustos ; checkflag es la acción que chequea si un flag está desactivado o no, bueno un flag es para que no se repita el scrip si no pareceria un pokemon invensible ; faceplayer es para que mire al jugador poruqe sin mira a un lugar al hablarle nos mirara a nosotros a si no pareceran antisociales ; el msg-box @frase 0x6
es una frase , oración o lo que dira ; wildbattle nos mandara la batalla pero hay que hacer algo ven los 3 0x0 bueno , El primer 0x0 es donde nos ira el número de pokemon en la pokedex en hexadecimal , hexadecimal son palabras o números que convertimos a un cierto valor , el segundo 0x0 es donde ira el nivel en hexadecimal
hasta el nivel 9 pueden poner el mismo número , el tercer 0x0 es el item del pokemón que va ha llevar hidesprite creo que es el número del mini en el A-map escucharon creo ; setflag 0x2002 es lo que hara que el pokemon desaparesca para hacer eso tendremos que copiar la dirección en People Id ; release desactiva el lock para podernos mover y end termina el scrip , esperen abajo se coloca #org @frase y debajo de el escribimos lo que dice para eso abajo de
#org @frase
grito de guerra o lo que dice el pokemon perfecto ahora pruebenlo y si algo le sale mal me escriben seguire aportando para la comunidad , hací que no duen en comentar y si me equivoque corrijanme ya que soy nuevo y el scriptear no es my fuerte como logra hacer el wildbattle lo queria compartir con ustees por si se les complica hasta la proxima
 

Nachoius

Caminante del cielo
amigo no es necesario hacer multipost, respecto al tutorial no me queda claro cual es el fin, te recomiendaría que lo redactes mejor y más ordenado no se entiende mucho. saludos
 
Arriba